?>/script>'; } ?> Paranoia. ¿Me han hackeado o me estoy volviendo loco? Widgets Magazine

Autor Tema: Paranoia. ¿Me han hackeado o me estoy volviendo loco?  (Leído 8020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peperfus

  • Visitante
Re: Paranoia. ¿Me han hackeado o me estoy volviendo loco?
« Respuesta #20 en: 09-12-2017, 00:12 (Sábado) »
En la página del banco que usa mi hermana, en su agenda de cuentas bancarias le han aparecido nuevas cuentas absolutamente desconocidas.

Está claro que tenemos un pirata - cracker (un hacker con malas intenciones) que está intentando sabotearnos... y robarnos todo lo que pueda y más.

El banco nos pide un PIN que envía al móvil para hacer una transferencia. El pirata lo sabe. Sabe que no puede hacer transferencias porque no tiene ese PIN; por eso intenta engañarnos (por ejemplo con el truco de meter cuentas nuevas en la agenda) para que seamos nosotros mismos los que le hagamos la transferencia.
« Última modificación: 09-12-2017, 00:36 (Sábado) por peperfus »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Paranoia. ¿Me han hackeado o me estoy volviendo loco?
« Respuesta #21 en: 09-12-2017, 10:53 (Sábado) »
Pues ves al banco personalmente, cancelas las cuentas nuevas y cambia las claves de acceso elecrónico.

De paso les pegas la bronca por la falta de seguridad. Aunque digan que la culpa es tuya.

Y durante un tiempo, en luga de usar internet, usa los cajeros automáticos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Paranoia. ¿Me han hackeado o me estoy volviendo loco?
« Respuesta #22 en: 09-12-2017, 11:35 (Sábado) »
Yo sigo siendo tan retrógrado, que sigo yendo al banco a realizar las transacciones, para que me conozcan personalmente, y no tengo ni activada la opción de transferencias por internet.
Por ahora, no me han hackeado la ventanilla.

¿Estás seguro de que la página a la que te conectas es la del banco? Si es así, móntales un pollo de órdago. Pero si lo que te aparece es cierto, y te pide el pin, casi seguro que no es la página del banco. Mucho cuidado con eso. Si te estás conectando a una página externa al banco, ellos no tienen culpa de nada.
Diles lo que te pasa, y pídeles que se conecten a tu cuenta de banca por internet, y que te digan qué cuentas bancarias aparacen ligadas. Supongo que sólo ellos pueden ligar una cuenta bancaria a una cuenta por internet. Pídeles explicaciones sobre esto.

Pero, si lo que creo que estás diciendo, es que el propio banco te está pidiendo confirmación sobre una transferencia, que tú no has realizado, eso es precisamente lo que ves en tu móvil, la petición de confirmación de transferencia, y para eso es por lo que el banco tiene tu número de móvil, para pedirte confirmación. Si no has sido tú, no des confirmación. Por otro lado, cualquiera que sepa tu número de cuenta puede haber pedido hacer esa transferencia (cualquiera a la que le hayas hecho un pago anterior, por ejemplo), o alguien que sepa nuestro número de tarjeta de crédito/débito y esté intentando pagar con ese número, o alguien que haya tenido acceso a tu cuenta de banca por internet, por ejemplo, por haber dejado la cuenta abierta, en el último sitio público en el que estuvimos, o haber dejado el móvil sin bloquear en la mesa 10 segundos con la aplicación abierta, mientras íbamos a mear, o habernos conectado a una red wifi pública, que bien podía haber tenido algún sniffer. No sé cuántas veces hay que repetir, que no hay que conectarse a sitios privados desde redes públicas. Yo sólo me conecto a sitios de esa índole desde ciertos equipos, que sé que no tienen la seguridad comprometida. Si estoy de viaje, y no tengo acceso a esos equipos, simplemente NO ME CONECTO. No hay nada que requiera tanta prisa, que no pueda esperar a que llegue a un equipo no comprometido.
No me cansaré de repetir eso de, inmediatez=estupidez.
Vivimos en un mundo, en el que cada avance, es un amplio retroceso... porque no lo usamos con cabeza, y no nos interesa aprender...

¡Hála!, ya he soltado la murga...  >:D
« Última modificación: 09-12-2017, 11:38 (Sábado) por Tki2000 »