Holap, pues os cuento qué tal las pruebas... jeje.
¿Y si conectas el PC con cable en lugar de por wifi? Porque puede ser que la fuente no dé para las dos wifis activas a la vez...
En principio me hice con un hub USB con alimentación externa tal y como me recomendaste.. ahí conecté las 2 antenas USB (las rtl8187 orginal y no original que hacen de cliente) para hacer las pruebas con ambas... Seguí con el mismo problema de pérdida de paquetes os cuento un detalle más a ver si por ahí damos con la solución...
Resulta que cuando conecto un cliente al AP, que es cuando se empiezan a perder los paquetes... realmente en éstas ultimas pruebas no me dió justo en ese momento la sensación de pérdida de paquetes... fué después de estar conectado, empecé a realizar conexiones HTTP por el puerto 80, y aquí es cuando el router dice ploff.
Dada la circunstancia, quise probar otras combinaciones de configuración, instalé paquetes relacionados con el USB, instalé el paquete QoS inclusive quise montar una prueba con "relayd" habilitado para ver qué tal reaccionaba... no noté mucha diferencia quizás no configuré bien los ficheros de "/etc/config".
Por otro lado, seguí tu recomendación también de probar a conectar el cliente directamente por cable... tuve que tocar el fichero "/etc/config/network" para asignar en "lan" los "eth0.1" y "eth0.2" correspondientes a los puertos ethernet que trae éste router.... al principio no me daba ni IP, y probando a asignar una IP estática etc... hubo un momento que pude navegar por el panel de LUCI conectado con cable... pero al rato me rechazaba la conexión al propio router (¿qué raro no?), esto no sucede vía Wifi conectando el cliente al AP, algo debe estar mal configurado supongo.
Igual me equivoco, pero yo pensaba que el rtl8187 no iba en modo AP
Además todos los comentarios que he leído, es que incluso en modo cliente (hablando de OpenWrt) iba bastante mal.
Hoja jar229, bienvenido al hilo
Los rtl8187 lo estoy usando en las pruebas para ponerlos únicamente en modo cliente. El AP es la antena interna de éste router W502U.
Os agradezco vuestra ayuda en éste hilo cualquier recomendación la seguiré para conseguir saltar el bache. Gracias de nuevo no me abandonen! jajaj