?>/script>'; } ?> ayuda con config de red Asus+ar-5387un (impresora wifi,Nas...) Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda con config de red Asus+ar-5387un (impresora wifi,Nas...)  (Leído 12171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_pelosss

  • **
  • Mensajes: 3
hola a todos.Tengo un problema...tengo un asus que es el que me controla toda mi red.A este router por lan esta conectado un nas un deco linux. tengo creado dos wifi de 2.4 y 5 todo con el asus.A este asus esta conectado via wifi un ar-5387un con opewrt en modo cliente y a este esta conectado via lan un pc.Las ip de asus es 192.168.2.1 y la de openwrt 192.168.3.1. desde el adminitrador de archivos puedo no puedo ver el nas ni el deco y no puedo ver la impresora wifi que esta conecatda al asus. Pero no puedo imprimir.. Si pongo las ubicaciones manualmente en el administrador de archvos puedo acceder a nas etc pero no puedo tampoco imrpimir.... que puedo hacer?que tenfo mal en la configuraiocn de openwrt que no me permite imprimir etc... Eso si si conecto direcatme el pc al asus por lan o por wifi puedo hacer absolutamente todo. perdon por al ignoracia

Desconectado Ficht

  • ****
  • Mensajes: 63
Re:ayuda con config de red Asus+ar-5387un (impresora wifi,Nas...)
« Respuesta #1 en: 11-04-2020, 09:51 (Sábado) »
Hola, el_pelosss:
Yo probaría desactivar el cortafuegos del ar5387un o bien instalar relayd, con este se crea una interfaz transparente, por así decirlo, hay info de esto aquí en el foro. (de todos modos te será más fácil con todo en la misma subred de asus)
Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:ayuda con config de red Asus+ar-5387un (impresora wifi,Nas...)
« Respuesta #2 en: 11-04-2020, 11:40 (Sábado) »
Para que los PCs de detrás del ar-5387un "encuentren" el router ASUS, tienes que definir una ruta en el ar-5387un. Si no lo haces, cualquier cosa que no sea la lan del ar-5387un será como si fuera una salida a "internet" a través del gateway y atravesará el router ASUS.

Crea una ruta en el ar-5387un:
Código: [Seleccionar]
route add -host 192.168.2.1 dev eth0.2

eth0.2 debe ser la WAN del ar-5387un. Le dice que la salida para esa IP no debe ser a través del gateway. Aunque sea la misma, no tiene el mismo efecto.
Mira la interfaz de la WAN, que se le asigna al modo cliente y sustituye eth0.2 por la que tenga.
Yo lo uso para aislar el módem de la operadora del router principal con redes distintas, y aún así sigo teniendo acceso al módem desde dentro de mi red. Lo tengo puesto en un fichero ejecutable dentro de /etc y lo ejecuto cada vez que incio el router en rc.local

P.D.: Si quieres que encuentren más dispositivos aparte del router ASUS en la red 2.x tendrás que definir tantas rutas como dispositivos si no son muchos, o definir una subred en la ruta.
« Última modificación: 11-04-2020, 11:43 (Sábado) por Tki2000 »

Desconectado el_pelosss

  • **
  • Mensajes: 3
Re:ayuda con config de red Asus+ar-5387un (impresora wifi,Nas...)
« Respuesta #3 en: 12-04-2020, 19:58 (Domingo) »
Hola... Gracias x las respuestas...ando un poco peZ en esto de redes.. Donde tengo que meter ese comandó? Como?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:ayuda con config de red Asus+ar-5387un (impresora wifi,Nas...)
« Respuesta #4 en: 12-04-2020, 21:25 (Domingo) »
Hola... Gracias x las respuestas...ando un poco peZ en esto de redes.. Donde tengo que meter ese comandó? Como?

Pretendes hacer algo avanzado sin saber nada...

Date un paseo por aquí:

[Índice] Hilos relevantes de OpenWrt
[FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

Desconectado el_pelosss

  • **
  • Mensajes: 3
Re:ayuda con config de red Asus+ar-5387un (impresora wifi,Nas...)
« Respuesta #5 en: 12-04-2020, 23:18 (Domingo) »
Gracias de nuevo por contestar... Eso de que yo quiero de hacer algo sin saber nada..... Creo que algo tendré que saber para haber instalado opewrt haberlo configurado etc... Lo que he dicho es que no me veo muy suelto en temas de redes .. Solamente eso y no me considero una persona que no sepa nada.

Un saludo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:ayuda con config de red Asus+ar-5387un (impresora wifi,Nas...)
« Respuesta #6 en: 13-04-2020, 01:02 (Lunes) »
Es que para hacer eso lo único que hace falta es saber cómo acceder al router. No tiene nada que ver con redes...
Y está todo explicado en los hilos que deberías haber leído ya...
Y en cientos de otros hilos de este mismo foro...
Y además se puede hacer desde la interfaz luci...
Y acceder por ssh es lo más básico para configurar openwrt sin luci...
Perdona entonces por presuponer lo que he dicho...
« Última modificación: 13-04-2020, 01:07 (Lunes) por Tki2000 »