?>/script>'; } ?> openwrt modo cliente Widgets Magazine

Autor Tema: openwrt modo cliente  (Leído 20597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alparcero

  • Visitante
openwrt modo cliente
« en: 09-04-2008, 19:57 (Miércoles) »
He posteado este mensaje en otro lugar  https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,11188.0.html , sin ver que existía un espacio para openwrt, por lo que lo transcribo completo. Agradecer la rápida respuesta de uNbAs al anterior y decirle que no he encontrado lo que me indicaba.

" Hola amigos.

He conseguido instalar el Openwrt kamikaze 7.09 en mi wrt54gl 1.1. Lo he instalado con webif.

Estoy intentando configurarlo en modo cliente, para conectarme a mi router wifi, pero no consigo encontrar la configuración.

En Network-wireless he puesto en Network: lan  y en Mode:Client pero no consigo encontrar ningun apartado donde al darle pueda ver los router que están emitiendo y poder seleccionar el mío para conectarme a él.

He buscado en internet y no encuentro nada. Me ha parecido ver algo en inglés, pero mi nivel es muy bajo y no entiendo nada.....

¿Me podríais ayudar?

Un saludo y gracias por leer este mensaje."


Una vez transcrito, deciros que, como no me he conseguido conectar al internet con el wrt54gl, tampoco puedo actualizar nada por ese medio, por lo que si debo instalar algo lo tendré que hacer desde el ordenador. Lo digo para que si podéis, me expliqueis como debo hacerlo.

He trabajado un poco con Debian (lo tengo instalado en el ordenador), pero no me manejo excesivamente bien.

Un saludo de nuevo y gracias.

uNbAs

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #1 en: 09-04-2008, 20:02 (Miércoles) »
Aqui tienes lo que te decia:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10055.0.html

Pero no se si te servira ....... por probarlo no pierdes nada :)

Aunque alex fijo que sabe como ponerlo en modo cliente

alparcero

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #2 en: 09-04-2008, 20:12 (Miércoles) »
Gracias por la información. : -*

Problema: Pone que hay que estar conectado a internet, y no aún no puedo con mi wrt54gl ..........

Necesito algo que pueda descargar e instalar por cable desde mi ordenador.

Un saludo.

uNbAs

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #3 en: 09-04-2008, 20:41 (Miércoles) »
No hombre .... eso lo puedes descargar ... y despues meterselo al router ..... sin problemas

alparcero

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #4 en: 10-04-2008, 18:19 (Jueves) »
Bueno, y ¿¿ahora alguien me puede explicar como "oño" entro en el router en modo consola??  :-\

He encontrado un apartado en System-File editor  en webif donde se puede ver lo que está en la memoria del router, pero no se como entrar en modo consola para poder introducir el script tal como indica en https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10055.msg62142.html#msg62142 y luego algo peor, como ejecutarlo.

Ya me he descargado el fichero cliente-fonera.tar.gz que indica Isdios, pero no puedo hacer nada con él, mejor dicho, no se como hacerlo .......

Por cierto, habla constantemente de fonera, supongo que valdrá igual para mi estupendísimo wrt54gl 1.1., ¿no? (que hablando de todo un poco se me quedó un poco "ladrillo" y lo he podido resucitar, ufffff)  :-'

Un saludo.

uNbAs

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #5 en: 10-04-2008, 18:22 (Jueves) »
matar no creo que lo mate, la cosa es simple o funciona o no funciona ....

Supongo que para entrar en modo consola ... tendras que hacerlo con putty

alparcero

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #6 en: 10-04-2008, 19:56 (Jueves) »
Putty lo serás tu !!!!!    ^-^   ^-^  Jaaaaaaaaaa, es bromaaaaaa  ;D

Bueno, ahora en serio, me estás hablando en ruso....

No se lo que es putty. Bueno, he "leido" hablar de él, pero no se realmente lo que es.

Please, una ayudita para uno que va perdido.....

Yo aprendo rápido, eh??

Un saludo.

alparcero

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #7 en: 10-04-2008, 20:28 (Jueves) »
Bueno, ya se lo que es putty, según wikipedia:

"PuTTY es un cliente SSH, Telnet, rlogin, y TCP raw con licencia libre. Disponible originariamente sólo para Windows, ahora también está disponible en varias plataformas Unix, y se está desorrollando la versión para Mac OS clásico y Mac OS X. Otra gente ha contribuido con versiones no oficiales para otras plataformas, tales como Symbian para teléfonos móviles. Es software beta escrito y mantenido principalmente por Simon Tatham, open source y licenciado bajo la Licencia MIT."

Investigaré y os cuento mis avances.

Un saludo  ;)

alparcero

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #8 en: 11-04-2008, 17:32 (Viernes) »
Hola de nuevo.

Bueno, ya tengo el putty. He conseguido ingresar en el router. Me ha costado un poco. Pide login y password.  El login es "root" y el password el que le pusieras a tu router.

Pero seguimos con los problemas......

Ahora intento mandar el script al router y.... ¿como lo hago?. Fácil, por tftp.

Copio el script en el raíz de c:

Introduzco en una ventana de dos: tftp 192.168.1.1 put c:\cliente-fonera.tar.gz  Le doy a intro y ...... nada  ....... nada ...... nada ..... "Tiempo de espera agotado"  :-\

Enfín, necesito otro empujón. ¿Como "oño" hago para introducir el script en el router y luego poder ejecutarlo mediante putty?

Gracias de nuevo





uNbAs

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #9 en: 11-04-2008, 19:49 (Viernes) »
ja ja ja ja ja ja ja ja

Yo esque mucho no te puedo ayudar, el unico router que he modificado ha sido la fonera, y por que es sencillo ....

Pero bueno teniendo en cuenta que basicamente es lo mismo pero mas grande ...... podrias usar un cliente HFS en el subforo de la fonera encontraras como conseguirlo y como hacerlo funcionar :)

Es lo mas que te puedo decir :) :) :)

Ahhhh ahora que me estoy dando cuenta habria que saber que chipset tiene la wireless de tu router para saber si el script que te comente al principio es viable para usarlo sino habria que modificarle las interfaces

alparcero

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #10 en: 11-04-2008, 20:20 (Viernes) »
El chipset no lo se.

El modelo es el wrt54gl v1.1.

¿Con eso se puede saber o que dato tengo que buscar?

Salu2 (y gracias)

uNbAs

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #11 en: 11-04-2008, 22:46 (Viernes) »
Escribe en el putty iwconfig y pega lo que te pone ... esque los linksys me parece que o lleban atheros o broadcom, si es atheros no hay problemas con el script, si es broadcom habria que mirar de adaptarlo (cosa que no se hacer)

eldayicara

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #12 en: 13-04-2008, 22:22 (Domingo) »
Sí, eso os lo confirmo yo, los linksys llevan el chipset broadcom. Del resto ni me hableis que aún estoy algo verde ;D

alparcero

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #13 en: 15-04-2008, 20:06 (Martes) »
Hola de nuevo.

Ante todo, perdonad por la tardanza. Me meto en internet cuando tengo tiempo, lo siento.....

Desde putty, la respuesta a un iwconfig es:

lo ; eth0 ; eth0.0 ; eth0.1; br-lan    todas ellas sin extensión wireless  ("no wireless extensions")
w10 , que ahora lo tengo en mode repeater

La respuesta a un ifconfig es:

br-lan ; eth0; eth0.0; eth0.1; lo; w10  todas con "algo"

Lo que yo he leído por ahí es lo que dice eldayicara, que el chipset es broadcom.

Mi tarjeta de red inalambrica es atheros y mi debian la nombra como ath0.

No se entonces si será preciso modificar el script. Si hay que hacerlo, supongo que será modificar en alguno o en varios de los ficheros que aparecen en el cliente-fonera.tar.gz los ath0 por eth0 ¿no?

Bueno, ya me contaréis.

Un saludo.
« Última modificación: 15-04-2008, 20:10 (Martes) por alparcero »

alparcero

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #14 en: 17-04-2008, 09:09 (Jueves) »
Hola de nuevo.

He estado revisando alguno de los ficheros del cliente-fonera.tar.gz y por ejemplo en:

network:

config interface lan
   option ifname   eth0

Sin embargo

en cliente-fonera.sh:

interfacerep=ath0      # aqui definimos la interface wifi que da conexion a internet
interfacecli=ath1      # aqui definimos la interface wifi que realiza la conexion

ó

iptables -A OUTPUT -o eth0 -j ACCEPT

en wireless:

option type     atheros

y los que tienen extensión .ipk no los puedo abrir. Bueno, sí los abro pero ....... incomprensible

A ver si me podéis decir que debo modificar (perdonad por mi "insapiencia") y donde, si hay que modificar algo. ^-^

Salu2

« Última modificación: 17-04-2008, 09:11 (Jueves) por alparcero »

alparcero

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #15 en: 22-04-2008, 16:37 (Martes) »
   ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

^-^^-^ Quienes soooomos, de donde veniiiimos, aaadonde vaaamos ^-^ ^-^
  ^-^^-^ Estaaamos solos en la galaxiaaa, oacompaaaañadosssss ^-^ ^-^

 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

Siniestro total hace...... muchos años.

PD.: aaaaaayyy, paaaaayo, hacedme caaaaso
« Última modificación: 22-04-2008, 17:43 (Martes) por alparcero »

eldayicara

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #16 en: 24-04-2008, 19:29 (Jueves) »
Pues yo de esto no entiendo mucho ya que uso DD-WRT pero por lo que veo "Ath0" a tí no te vale porque es para Atheros y tú tienes una Broadcom. Busca por el foro cómo auditar con Broadcom a ver qué sale. Tal vez "Eth0" sea tu comando pero no estoy seguro.

uNbAs

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #17 en: 24-04-2008, 19:35 (Jueves) »
Aunq fui yo quien te dije que mirases el script de la fonera, viendo que tienes broadcom, casi mejor echale un ojo a los foros de DD-WRT o de OPEN-wrt por que sino ..... malamente.

Citar
Pues yo de esto no entiendo mucho ya que uso DD-WRT pero por lo que veo "Ath0" a tí no te vale porque es para Atheros y tú tienes una Broadcom. Busca por el foro cómo auditar con Broadcom a ver qué sale. Tal vez "Eth0" sea tu comando pero no estoy seguro.

La informacion que hay en el foro es de tarjetas, no de routers, con tarjeta broadcom, y son cosas muy distintas  ;D

eldayicara

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #18 en: 25-04-2008, 00:08 (Viernes) »
Si por eso lo digo, en vez de poner:

interfacerep=ath0

por ejemplo que ponga la que corresponda a una tarjeta broadcom. Así:

interfacerep=peazotarjetabroadcomquetengo0

Lo mismo es un disparate pero tal vez así le funcione el script, aunque el objetivo no sea auditar ;D

sergios50

  • Visitante
Re: openwrt modo cliente
« Respuesta #19 en: 04-01-2013, 02:28 (Viernes) »
hola instale openwrt luci a comtrend 536 ,bueno todo bien ,pero en modo cliente muy mala sensibilidad ,que puede ser?