?>/script>'; } ?> HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070) Widgets Magazine

Autor Tema: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)  (Leído 14775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edudi

  • Visitante
HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« en: 02-04-2014, 17:38 (Miércoles) »
Aclaración necesaria ---> Este POST se divide en dos propósitos:

1° Uso del USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070) con REAVER, estando el USB pinchado en un HG556a.

2° Uso del USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070) como cliente y el HG556a como AP.

LINK 2° Propósito: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/hg556a-usb-wifi-blueway-3w-15dbi-(ralink-3070)/msg320555/#msg320555



Propósito 1°


Buenas tardes a todos, tengo una duda de compatibilidad entre el HG556a y el USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070). Más atrás tuve problemas con el USB WiFi (TP-Link TL-WN722N) que lo detecta bien, escaneaba redes sin problemas (aunque un poco lento), y lo podía configurar como cliente pero al rato se quedaba sin internet el router y a menos 1 x hora, incluso cortándose la conexión vía web a Luci x ethernet.

¿Alguien sabe si funciona bien el Blueway con el HG556a? ¿O si han probado configuraciones con el y va bien?

El precio para su potencia (3W y antena de rosca de 15 dB) es muy bueno, sólo 21,30€ en APP Informática (disculpas si no se puede poner esta información)


A ver si hay suerte y alguien me responde pronto. Dentro de 2 horas me acerco a la tienda a recoger otra cosa que dejé reservada, y tentando estoy de comprarla con la misma. No creo que me dejen llevármela y si no va para lo que yo lo quiero me la devuelvan.

Saludos y muchas gracias nuevamente.  ;)

« Última modificación: 15-11-2014, 03:32 (Sábado) por edudi »

edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #1 en: 04-04-2014, 21:58 (Viernes) »
Me auto-respondo (Ya la compré)

Estoy con la compilación r39304 (USB), le he puesto varios programas (wirelessutils, usbutils, aircrack-ng, reaver).

De momento puedo hacer de todo, menos usarla con el Reaver, me sale un continuo "WARNING":

root@OpenWrt:~# lsusb
Bus 001 Device 002: ID 0424:2502 Standard Microsystems Corp.
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 003: ID 148f:3070 Ralink Technology, Corp. RT2870/RT3070 Wireless Adapter
root@OpenWrt:~# airmon-ng


Interface       Chipset         Driver

wlan1           Atheros         ath9k - [phy1]
wlan0           Unknown         rt2800usb - [phy0]        (Me parece un poco raro que ponga Chipset "Unknown")

root@OpenWrt:~# airmon-ng start wlan0
ps: invalid option -- A
BusyBox v1.19.4 (2014-01-16 11:36:54 CET) multi-call binary.

Usage: ps

Show list of processes

        w       Wide output



Interface       Chipset         Driver

wlan1           Atheros         ath9k - [phy1]
wlan0           Unknown         rt2800usb - [phy2]
                                (monitor mode enabled on mon0)

root@OpenWrt:~# airmon-ng


Interface       Chipset         Driver

mon0            Unknown         rt2800usb - [phy2]
wlan1           Atheros         ath9k - [phy1]
wlan0           Unknown         rt2800usb - [phy2]

root@OpenWrt:~# reaver -i mon0 -b D0:xx:xx:xx:xx:xx -a -c 6 -e "WLAN_xxxx" -w -v

Reaver v1.4 WiFi Protected Setup Attack Tool
Copyright (c) 2011, Tactical Network Solutions, Craig Heffner <cheffner@tacnetsol.com>

  • Waiting for beacon from D0:xx:xx:xx:xx:xx
[!] WARNING: Failed to associate with D0:xx:xx:xx:xx:xx (ESSID: WLAN_xxxx)
[!] WARNING: Failed to associate with D0:xx:xx:xx:xx:xx (ESSID: WLAN_xxxx)
[!] WARNING: Failed to associate with D0:xx:xx:xx:xx:xx (ESSID: WLAN_xxxx)
[!] WARNING: Failed to associate with D0:xx:xx:xx:xx:xx (ESSID: WLAN_xxxx)

^C

¿Alguien sabe a que es debido o que me falta por hacer?

Usando el iw wlan0 scan | egrep 'WPS|BSS|SSID' -w    --> Me muestra todas las redes, lo único que no camina es el Reaver.


Saludos....


espeltron

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #2 en: 05-04-2014, 01:31 (Sábado) »
Hola edudi

Lo que se me ocurre es que no tienes el firmware de la antena wifi correctamente instalado en OpenWrt.

El modelo de chip actual RT3070 utiliza los mismos drivers que el resto de la familia RT2800, pero seria necesario que estos drivers estuvieran actualizados para que reconociesen correctamente este chip.

El archivo con el firmware dentro del OpenWrt se localiza en:

/lib/firmware/rt2870.bin

Este archivo de imagen "firmware" es es el que se le vuelca al dispositivo USB en su inicializacion y es el mismo para diferentes plataformas: PC, Windows, Linux, MAC, etc.

Ocupa exactamente 8.192 bytes (8KB).

Este archivo se puede obtener de diferentes sitios, desde los drivers actualizados del fabricante hasta los drivers que te venian con la antena.
En kernel.org tambien esta, en la parte de dispositivos wireless.

Obtenerlos de los archivos tras la instalacion de windows de la propia antena seria lo mas adecuado.

Otros usuarios han tenido problemas con este mismo chip, por usar unos drivers que no habilitaban la potencia maxima de transmision de la antena, dejandola en +20dBm (100mW).

Al final te puedes juntar con 5 o 6 archivos rt2870.bin diferentes, asi que seria cuestion de probar cada uno de ellos.

Para copiar este archivo al router puedes usar una conexion SSH y WinSCP.

Saludos
espeltron

« Última modificación: 05-04-2014, 01:35 (Sábado) por espeltron »

edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #3 en: 05-04-2014, 02:35 (Sábado) »
El router me está vacilando directamente, al margen de los fallos anteriores.

Awita como se está poniendose el router de pesado en 3 horas que llevo:

Eso que vieron era con el firmware 39304usb. Pues no sé que pasa, que ahora me encuentra en el repositorio (actualizado) el usbutils para instalar y el wireless-tools, pero el resto (reaver, aircrack-ng) no existen.

Lo único que hice al llegar a casa cuando dejé el mensaje de la tarde, por si acaso volví a flashearlo, pero es que ya llevo como 3 flasheos (sin el WiFi USB conectado) y no hay forma de que encuentre ningún paquete de esos. Sin embargo le pongo la r37937 y los encuentra a la primera.


Estos son los fallos que muestra al ponerle como siempre hacía en buscar paquetes vía Luci en el apartado de paquetes disponibles (no de los instalados claro):


=================================================================

Mostrar sólo paquete que contienen "aircrack-ng"   
Espacio libre: 91% (7.62 MB)
 


Descargar e instalar paquete:
 
Filtro:
 

Estado
Paquetes instalados (aircrack-ng)
Paquetes disponibles (aircrack-ng)

    Nombre del paquete   Versión   Descripción
    ninguno   ninguno   ninguno

Powered by LuCI Trunk (svn-r9948) OpenWrt Barrier Breaker r39304


=================================================================

Mostrar sólo paquete que contienen "reaver"   
Espacio libre: 91% (7.62 MB)
 


Descargar e instalar paquete:
 
Filtro:
 

Estado
Paquetes instalados (reaver)
Paquetes disponibles (reaver)

    Nombre del paquete   Versión   Descripción
    ninguno   ninguno   ninguno

Powered by LuCI Trunk (svn-r9948) OpenWrt Barrier Breaker r39304


________________________________________________________________________

Me ha dejado planchado....miré la configuración de la r39304 y de la r37937 y es la misma:

src/gz barrier_breaker http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages
dest root /
dest ram /tmp
lists_dir ext /var/opkg-lists
option overlay_root /overlay



¿Qué se me escapa?......es que parece un vacilón......router flasheado tanto vía Luci sin guardar la config como vía Reset 20 sg y con por la IP 192.168.1.1    --> (supone partir de 0 no?)


Con lo que quería yo avanzar en estas horitas que le he hechado y me la jugó el sin vergüenza del router + mi falta de conocimientos....cosas que pasan.

Un saludo y buenas noches


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #4 en: 05-04-2014, 10:33 (Sábado) »
No es que el router se ponga pesado, es que faltan un montón de paquetes en el repositorio de OpenWrt.

Enviado desde mi CUBE U30GT-H


edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #5 en: 05-04-2014, 12:48 (Sábado) »
Ok, me podrías decir de que dirección puedo coger el reaver, el aircrack-ng y el wireless-tools? O decirme como localizo los paquetes.

Si me pasan la dirección de los paquetes: reaver, aircrack.ng y wireless-tools puedo seguir probando esta tarjeta de red WiFi USB a ver si funciona correctamente. (Estoy en google en plan reaver openwrt y me salen tutoriales no repositorios o links para el openwrt....sé que algo se me escapa en conocimientos y experiencia)


Lo que más me rompe es que a las 19:00 de la tarde de ayer, si pude instalar esos paquetes, pero luego a las 23:00 ya no estaba sino el usbutils. Sin embargo le pongo la r37xxx y si localiza esos paquetes (tanto ayer como hoy) y los puedo instalar. Si no estoy confundido el router al buscar paquetes tira de la dirección que tiene en configuración, por lo que comprobé es la misma en ambos firmwares. Entonces, ¿dónde está el fallo? que desde la r37xxx si los encuentra y puedo instalar y desde la r39xxx no los encuentra y obviamente no puedo instalarlos.


Saludos y muchas gracias


Pteridium

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #6 en: 05-04-2014, 12:56 (Sábado) »
Ok, me podrías decir de que dirección puedo coger el reaver, el aircrack-ng y el wireless-tools? O decirme como localizo los paquetes.

Si me pasan la dirección de los paquetes: reaver, aircrack.ng y wireless-tools puedo seguir probando esta tarjeta de red WiFi USB a ver si funciona correctamente. (Estoy en google en plan reaver openwrt y me salen tutoriales no repositorios o links para el openwrt....sé que algo se me escapa en conocimientos y experiencia)


Lo que más me rompe es que a las 19:00 de la tarde de ayer, si pude instalar esos paquetes, pero luego a las 23:00 ya no estaba sino el usbutils. Sin embargo le pongo la r37xxx y si localiza esos paquetes (tanto ayer como hoy) y los puedo instalar. Si no estoy confundido el router al buscar paquetes tira de la dirección que tiene en configuración, por lo que comprobé es la misma en ambos firmwares. Entonces, ¿dónde está el fallo? que desde la r37xxx si los encuentra y puedo instalar y desde la r39xxx no los encuentra y obviamente no puedo instalarlos.
Posible causa del problema que estás teniendo.

Respecto a los problemas con reaver quizá puedan deberse a que el driver rt2800usb necesite mejoras. Por diversión probé reaver contra un cablemoden con un pincho wifi cotroso con chip RTL8187 y cayó en 12 horas, pero contra un livebox (2.0 o 2.1, no recuerdo) no hubo narices ya que bloquea a los pocos fallos.

« Última modificación: 05-04-2014, 13:05 (Sábado) por Pteridium »

edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #7 en: 05-04-2014, 13:06 (Sábado) »
Muchas gracias caballero, ....sabía que algo extraño estaba pasando y ya me estaba descartando yo a mi mismo.

¿Sabes otros links de donde bajarme esos paquetes, así los tengo ya y los instalo desde un Pendrive x ejemplo.

;)


edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #8 en: 05-04-2014, 13:19 (Sábado) »
Acabo de salir de una duda macro importante, ....no hace falta irse tan lejos usando el OpenWRT, acabo de pinchar el USB a un PC con el XIAOPAN 0.4.7.2 y el Reaver hace exactamente el mismo WARNING.

Conclusión: O devuelvo la antena el lunes que es el último día, o probaré con 5 ó 6 drivers que hay sobre esta tarjeta tal como ha dicho "espeltron". A ver si me da tiempo, es un finde movidito fuera del entorno de mi casa.


Saludos ;)

« Última modificación: 05-04-2014, 13:19 (Sábado) por edudi »

Pteridium

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #9 en: 05-04-2014, 13:49 (Sábado) »
Conclusión: O devuelvo la antena el lunes que es el último día, o probaré con 5 ó 6 drivers que hay sobre esta tarjeta tal como ha dicho "espeltron". A ver si me da tiempo, es un finde movidito fuera del entorno de mi casa.
Si yo fuera tú lo devolvería e intentaría probar el pincho TL-WN722N con alguna otra versión de openwrt para el HG556. Parece que el ralink RT3070 y reaver no se llevan bien, aunque espeltron sabe mucho más.


wolf_rider

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #10 en: 05-04-2014, 16:47 (Sábado) »
hola Disculpar me ignorancia pero no me entra en la cabeza porque necesitas reaver en un router con openwrt si no es su función por eso esta wifislax i los ordenadores portátiles. Ahí funciona a la perfección, como supongo que lo sabes. El router tiene un procesador limitado y memoria limitada. No entiendo todo eso pero es solo mi opinión.Si para que ejecutes los comandos en el openwrt necesitas un ordenador, no ? Pues ahí pon la tarjeta y ya esta. Un saludo. Yo tengo una compilación que funciona bien con la 3070 pero como repartidor nunca le he probado con reaver.


Pteridium

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #11 en: 05-04-2014, 17:38 (Sábado) »
hola Disculpar me ignorancia pero no me entra en la cabeza porque necesitas reaver en un router con openwrt si no es su función por eso esta wifislax i los ordenadores portátiles. Ahí funciona a la perfección, como supongo que lo sabes. El router tiene un procesador limitado y memoria limitada. No entiendo todo eso pero es solo mi opinión.Si para que ejecutes los comandos en el openwrt necesitas un ordenador, no ? Pues ahí pon la tarjeta y ya esta. Un saludo. Yo tengo una compilación que funciona bien con la 3070 pero como repartidor nunca le he probado con reaver.
Con openwrt te conectas por telnet o ssh, inicias una sesión screen, pones reaver a correr, apagas el ordenador y el router queda currando a su bola; de vez en cuando recuperas la sesión de screen para ver cómo va y ya está. Además ten en cuenta la diferencia de consumo, que un router no suele llegar a los 10W.  ;D
Tienes razón: tienen poca ram y un procesador limitado, pero para reaver u otras cosas sencillas llega. Ahora bien, para hacer una auditoría en condiciones wifislax no tiene precio.  ;)


edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #12 en: 05-04-2014, 18:19 (Sábado) »
hola Disculpar me ignorancia pero no me entra en la cabeza porque necesitas reaver en un router con openwrt si no es su función por eso esta wifislax i los ordenadores portátiles. Ahí funciona a la perfección, como supongo que lo sabes. El router tiene un procesador limitado y memoria limitada. No entiendo todo eso pero es solo mi opinión.Si para que ejecutes los comandos en el openwrt necesitas un ordenador, no ? Pues ahí pon la tarjeta y ya esta. Un saludo. Yo tengo una compilación que funciona bien con la 3070 pero como repartidor nunca le he probado con reaver.
Con openwrt te conectas por telnet o ssh, inicias una sesión screen, pones reaver a correr, apagas el ordenador y el router queda currando a su bola; de vez en cuando recuperas la sesión de screen para ver cómo va y ya está. Además ten en cuenta la diferencia de consumo, que un router no suele llegar a los 10W.  ;D
Tienes razón: tienen poca ram y un procesador limitado, pero para reaver u otras cosas sencillas llega. Ahora bien, para hacer una auditoría en condiciones wifislax no tiene precio.  ;)


Todo esto viene de hace unas semanas, que puse un post sobre usar el router para eso mismo, para ahorrar en consumo de watios:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/ejecutar-consola-y-comandos-en-tiempo-real-via-luci-sin-necesitar-1-pc/


En mi PC y en mi netbook va igual de mal el "Reaver" con esta antena WiFi USB Ralink 3070.... Pronto probaré con otros drivers que vinieron en el CD de instalación, a ver si camina como debería. Y si, obviamente para hacer una auditoría en condiciones se hace de otra forma, x ejemplo con el wifislax.

Esto que ves en este post es a modo de exprimir un router para ver hasta que punto puede llegar y todas sus extensiones que uno se proponga. Pero hay que tener en cuenta, que cada día la luz está más cara, así que las pruebas que hace uno si puedo gastar 10W en vez de los mínimo 100W que consume un PC de sobremesa....pues he ahorrado en luz 10 veces menos, y eso en la factura de final de mes se nota.

(en el post de arriba me conecto al router cuando quiero x WiFi con el móvil o la tablet unos segundos y veo como van los procesos (con el screen) y vuelvo a reconectarme cuando quiera...el router sigue sólo haciendo lo que le dejé corriendo)

Del mismo modo que puede ser el Reaver, como puede ser descargando torrents, de lo que se trata es de minimizar en consumo y ser más eficiente....y se nota.

Un saludo y pa lante, peligro constante  ;)


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #13 en: 05-04-2014, 18:56 (Sábado) »
Ok, me podrías decir de que dirección puedo coger el reaver, el aircrack-ng y el wireless-tools? O decirme como localizo los paquetes.

Si me pasan la dirección de los paquetes: reaver, aircrack.ng y wireless-tools puedo seguir probando esta tarjeta de red WiFi USB a ver si funciona correctamente. (Estoy en google en plan reaver openwrt y me salen tutoriales no repositorios o links para el openwrt....sé que algo se me escapa en conocimientos y experiencia)


Lo que más me rompe es que a las 19:00 de la tarde de ayer, si pude instalar esos paquetes, pero luego a las 23:00 ya no estaba sino el usbutils. Sin embargo le pongo la r37xxx y si localiza esos paquetes (tanto ayer como hoy) y los puedo instalar. Si no estoy confundido el router al buscar paquetes tira de la dirección que tiene en configuración, por lo que comprobé es la misma en ambos firmwares. Entonces, ¿dónde está el fallo? que desde la r37xxx si los encuentra y puedo instalar y desde la r39xxx no los encuentra y obviamente no puedo instalarlos.


Saludos y muchas gracias

Me imagino que te estás refiriendo a la compilación 37937 del primer post (que yo puse en su día).

Mira bien los paquetes que incluye

Citar
   Kernel 3.10.10, FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, mountd (aumontaje de discos), transmission, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, aircrack-ng, wireless-utils, Reaver (ataque al protocolo WPS), Bully (software alternativo a Reaver), htop, wavemon, cifsmount (montaje de carpetas compartidas en red), block-mount, screen, swap-utils, etc.

 ;D


edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #14 en: 05-04-2014, 19:30 (Sábado) »
Buenas jar229, ....no, me refiero a la r39xxx USB. Es la única q tiene los drivers USB WiFi integrados de la Ralink 3070....no son exactamente esos sino los de la 28xx. Pero al menos no tengo q instalarlos en la r37xxx (que dices) y me da fallo de dependencias. Todavía no sé cómo se hace lo del svn o git para no tener esos problemas.

¿Podrías pasarme los paquetes del reaver, aircrack y wireless-tools? (off line please, el repositorio está muy vacío y no se bajan)

Muchas gracias.



edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #15 en: 06-04-2014, 20:21 (Domingo) »
Hola edudi

Lo que se me ocurre es que no tienes el firmware de la antena wifi correctamente instalado en OpenWrt.

El modelo de chip actual RT3070 utiliza los mismos drivers que el resto de la familia RT2800, pero seria necesario que estos drivers estuvieran actualizados para que reconociesen correctamente este chip.

El archivo con el firmware dentro del OpenWrt se localiza en:

/lib/firmware/rt2870.bin
ue se le vuelca al dispositivo USB en su inicializacion y es el mismo para diferentes plataformas: PC, Windows, Linux, MAC, etc.

Ocupa exactamente 8.192 bytes (8KB).

Este archivo se puede obtener de diferentes sitios, desde los drivers actualizados del fabricante hasta los drivers que te venian con la antena.
En kernel.org tambien esta, en la parte de dispositivos wireless.

Obtenerlos de los archivos tras la instalacion de windows de la propia antena seria lo mas adecuado.

Otros usuarios han tenido problemas con este mismo chip, por usar unos drivers que no habilitaban la potencia maxima de transmision de la antena, dejandola en +20dBm (100mW).

Al final te puedes juntar con 5 o 6 archivos rt2870.bin diferentes, asi que seria cuestion de probar cada uno de ellos.

Para copiar este archivo al router puedes usar una conexion SSH y WinSCP.

Saludos
espeltron


He probado los 6 firmwares que me enviaste en el router y estos han sido los resultados (malos por desgracia):

1º rt2870_v5170_20130906_01      --> Mismo fallo del WARNINGS
2º rt2870_sw_ch_offload                --> Mismo fallo del WARNINGS : Creo que fue en este, se quedó colgado el router (tuve que reinciar).
3º rt2870_v5170_20130906_02       --> Mismo fallo del WARNINGS
4º rt2870_v5170_20130906_03       --> Fallo de IFCONFIG
5º rt2870_openwrt                          --> Consiguió algún intento de ping pero muchísimos WARNINGS, por último el router se colgó al intentar varias veces lanzar el reaver a la misma RED.
6º rt2870                                       --> Se quedó colgado el router (tuve que reinciar).


El Windows 7 no encontró con su "super buscador" el archivo .bin, a ver si a la noche lo busco con otro explorador.

FALLO DEL IFCONFIG:

root@OpenWrt:~# airmon-ng


Interface       Chipset         Driver

mon0            Unknown         rt2800usb - [phy0]
wlan1           Atheros         ath9k - [phy1]
wlan0           Unknown         rt2800usb - [phy0]

root@OpenWrt:~# airmon-ng start wlan0
ps: invalid option -- A
BusyBox v1.19.4 (2014-01-16 11:36:54 CET) multi-call binary.

Usage: ps

Show list of processes

        w       Wide output



Interface       Chipset         Driver

mon0            Unknown         rt2800usb - [phy0]
wlan1           Atheros         ath9k - [phy1]
wlan0           Unknown         rt2800usb - [phy0]ifconfig: SIOCSIFFLAGS: No such file or directory

                                (monitor mode enabled on mon1)

root@OpenWrt:~#

Un saludo y gracias por todo


edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #16 en: 06-04-2014, 23:08 (Domingo) »
Buenas, les paso comprimidos los drivers que hay en el CD de instalación (he abierto algunos, pero en ninguno veo el .bin):

https://www.dropbox.com/s/iqk2tvbf1q51dv9/CD%20de%20instalaci%C3%B3n%20%28drivers%29.rar

Estoy con el XIAOPAN 0.4.7.2 en un netbook y reconoce el USB pero le pasa lo mismo, WARNINGs con el Reaver usando el comando a secas con los típicos parámetros que siempre uso y siempre me van. Sólo con el Minidwep-gtk 40420 que viene en la distro, que da la opción de lanzar el Reaver usa otros parámetros y alguna red si lo pruebo realiza el proceso, pero sólo alguna red, el resto de redes sigue dando fallos del mismo tipo de WARNINGs (más raro todavía...xq debería ser, o puede o no puede, pero no de esa forma...pienso yo vaya)


edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #17 en: 12-04-2014, 22:45 (Sábado) »
Buenas, les cuento:

He probado 11 de los 28 drivers ("rt2870.bin") desempaquetados del CD de drivers que me vinieron con el USB WiFi.

http://www.mediafire.com/download/ddgv9n38mzqohgt/cd.zip

Ninguno ha funcionado, algunos incluso han colgado al router y 1 ó 2 han probado algún ping, pero pasados 10 WARNINGS por cada intento de PIN y nunca pasaba del 1º PIN.


He estado buscando en este foro, pero no veo opciones,,,,así que me he pasado a la web del Reaver y veo este post curioso y supuestamente con la solución al problema usando unos drivers de compact y aplicando un parche (sobre la distro backtrack):

http://code.google.com/p/reaver-wps/issues/detail?id=206&q=3070


Por si alguien quiere seguir la causa, porque yo ya devolví el miércoles el USB y no puedo hacer más pruebas. Ahora estoy buscando otro USB WiFi que tenga al menos 1W de potencia y que sea N.....y obviamente, que sea totalmente funcional con el Reaver, ...el simple y de baja potencia TP-LINK TL-WN722N con la atheros AR9271 va perfectamente, pero sólo proporciona 100mW...una pena.

Si saben del adaptador que busco, please,,,,díganmelo.


Saludos


edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #18 en: 15-06-2014, 21:23 (Domingo) »
hola Disculpar me ignorancia pero no me entra en la cabeza porque necesitas reaver en un router con openwrt si no es su función por eso esta wifislax i los ordenadores portátiles. Ahí funciona a la perfección, como supongo que lo sabes. El router tiene un procesador limitado y memoria limitada. No entiendo todo eso pero es solo mi opinión.Si para que ejecutes los comandos en el openwrt necesitas un ordenador, no ? Pues ahí pon la tarjeta y ya esta. Un saludo. Yo tengo una compilación que funciona bien con la 3070 pero como repartidor nunca le he probado con reaver.

Buenas, te quería preguntar: comentas que usas la 3070 con una compilación y un router como repetidor.

¿Qué marca y modelo de USB WiFi es el que tienes con la 3070?

¿Qué router usas? ¿el HG556a Ver. C y/o A?

¿Se supone que usas el USB WiFi 3070 haciendo de cliente y el router de repetidor, o al revés? ¿Qué compilación en caso afirmativo usas?


Tus respuestas me harían falta para ver si lo compro y pruebo de nuevo este USB WiFi blueway con el HG556a u otros routers con OPENWRT y probar las 2 configuraciones típicas:

1 -  USB WiFi blueway como cliente y Router HG556a u como punto de acceso (master).

2 -  Router HG556a como cliente y USB WiFi blueway como punto de acceso (master).



(cuando tuve en su día el Blueway me dediqué sólo al Reaver y no tuve tiempo antes de devolverlo de realizarlas)


Un saludo y gracias por todo.


edudi

  • Visitante
Re: HG556a + USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070)
« Respuesta #19 en: 15-11-2014, 03:23 (Sábado) »
Buenas noches a todos, he vuelto a comprar el USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070), y esta vez para siempre, no lo voy a devolver.

Voy a dedicarme ahora al 2° propósito
:

- Uso del USB WiFi blueway 3W 15dBi (Ralink 3070) como cliente y el HG556a como AP.



Mi conexión es de 50 Mb de bajada y 5 Mb de subida, en base a esto los test:

Ya lo tengo caminando con el firm 39xxxUSB pero va bastante lento, 2,5 Mb de bajada y la subida de 10 a 20 KB teniendo 68 dB estables de señal. Es curioso, porque el HG556a Ver. C haciendo de Repetidor WiFi sin el USB y teniendo 75 dB inestables me da los 5 Mb de subida, sin embargo solo me proporciona 3 Mb de bajada.

¿Cómo puede ser que el HG556a sin USB consiga los 5 Mb de subida, pero de los 50 Mb de bajada sólo coja 3 Mb? Un poco sin sentido no, q coja más subida q bajada, lo normal debiera ser al menos 5 \ 5, incluso tener un poco más de bajada en base a los 50 (digamos 10 Mb) y de subida en base a los 5 (digamos 1 Mb).....

Mñn subo fotos. Buenas noches y un saludo para todos