?>/script>'; } ?> Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi Widgets Magazine

Autor Tema: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi  (Leído 20529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iea

  • Visitante
Bueno los 2 ap´s tienen mismo harware, La idea es meterle el openwrt al Vodafone station hg-533, Todo esto ya está realizado, en esta www
http://www.nabuk.org/f/index.php?topic=2413.0 
Alguno entiende Italiano? es q los pasos estan confusos y sangoogle, trduce regular..

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
El tema tiene buena pinta. Lástima de la necesidad del jtag  >:D
Habrá que estar atentos ...
Y no, no se mucho de italiano, pero con un poco de ganas y el traductor de google ... yo es que no tengo (de momento) este router ...  ^-^

chis

  • Visitante

iea

  • Visitante
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #3 en: 23-04-2011, 18:47 (Sábado) »
Bien a eso llegue,google translator, pero esta explicado regular..., no dice como montar un servidor ftp, ni dicen como es el conctor, DB, si macho u hembra, ninguna de las dos unicas paginas q hablan del hack a este router...
Lo he tenido q currar yo..Tengo un par de fotos q encuanto recupere el server de tofos las meto, de como tendria q venir los esquemas...

Bueno el cable del rs-232 el max232,El de las deñales Rx,Tx;GND,+3V (EL +3V NO SE USA)ya lo tengo hecho y funciona es más le meti el, redboot  a la fonera G y con el flasheador del portal "gargoley", le meti el ultimo frimware, de hecho actualizo, la Fonera 2202 la G, entera; los tres, binarios, y aparecieron, algunas utilidades, más q antes con el mismo, frimware no aparecian, una cosa rara rara, Bueno así con todo, no me pillo el E220 y he tenido q editar, dos ficheros por ssh y todo okey.(como deje, explicado, en un tama del foro, para que no se me pierda, y quizas ayude a alguno con otro usb...)

Todo esto no viene a cuento del hilo...

Mis problema reside en el,o con el Jtag, y el jodio GIVEIO.SYS, en xp,q no carga,"un error inesperado..", eso en un PC, en otro no recuerdo, todos con xp svp3, " que si fuese w7, la cosa seria peor, InpOutBinaries_1200.zip
y no se q lios..

He leido sobre el tema, y no me di cuenta o no he leido, antes....

""also it may be necessary to manually allocate the resources, and force windows to use port 0378h or 0278h. También puede ser necesario asignar manualmente los recursos, y las ventanas fuerza para el uso del puerto 0378h o 0278h.""

Cosa q he leido, tarde xp no tengo mas los pc´s , me queda, u hacerme con un usb to jtag con el ""FTDI FT2232H"", u na pcmcia a paralelo y depende del modelo recompilar el driver.
Me he registrado en open-wrt, q tiene un monton de info, en completisimo, ingles, les pienso ¿?, q si uno q hay en ebay por 10E, con gastos desde oriente, funcionaria..
Voy a leer mas, sobre los integrados y los drivers..de cada solucion antes de gastar, medio €..Sobra decir q tengo un portatil no!!!.
 

Ya contaré..

Post fusionado: 23-04-2011, 19:05 (Sábado)
Bueno como dije..las tofos de como tendria q ser el jtag del Vodafone Estation, alias Hg-553,

http://img861.imageshack.us/i/fin.png/

http://img861.imageshack.us/img861/9637/fin.png

<script src='http://img861.imageshack.us/shareable/?i=fin.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

No se como seenlaza, alguna es figo..


http://img823.imageshack.us/i/quizas.jpg/

http://img823.imageshack.us/img823/9776/quizas.jpg

Saludos continuo con el usb-jtag.
« Última modificación: 23-04-2011, 19:05 (Sábado) por iea »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #4 en: 26-05-2011, 20:02 (Jueves) »
Bueno, pues al final conseguí uno de estos cacharros (Huawei HG553) y además por 1 €  ;D
Llevo unos días cacharreando con él, y aquí mis progresos:

-Instalación de openwrt (sin necesidad de cables 'raros').
-Instalación de Luci (interfaz web).
-Instalación de servicios varios (samba, impresión, etc.)
-Instalación de Transmission (muy estable, al menos de momento)
-Instalación de amule (el jodío de vez en cuando se pone tonto, ocupando 100 % de CPU).
-Configuración del Wifi en modo Routed Client (con el driver open source): http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

Impresiones:

La CPU es potente, y la RAM (64 megas) da para mucho
Los USB son 2.0 y bastante rápidos (sobre todo comparándolos con el LiveBox)
Con la configuración wifi descrita, parece estable y con mejor funcionamiento que el Comtrend 536+
No lo uso como router adsl, así que no puedo opinar sobre eso (según dicen parece funcionar con el driver propietario)
Del tema de VozIP y del modem USB-3G no me interesa (el modem tampoco lo tengo) así que ...

Interesa un manual ?

 ;)

weiko

  • Visitante
La verdad es que yo te agradeceria un manual, aunque como yo tengo un hg556a tendria que instalarle el driver para atheros para que funcionara

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #6 en: 31-05-2011, 08:57 (Martes) »
La verdad es que yo te agradeceria un manual, aunque como yo tengo un hg556a tendria que instalarle el driver para atheros para que funcionara

Bueno, pues en breve me pondré a ello.
Y si la única diferencia entre ambos routers es la wifi, pues es muy fácil. En un momento dado en lugar de instalar el driver genérico de broadcom, instalas el de atheros y listos  ;D

TENERIFEZ

  • Visitante
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #7 en: 05-06-2011, 17:59 (Domingo) »
Hola, podrias decirme como has instalado el OPENWRT sin cables como tu  dices?

un minimanual como tu comentabas...

Gracias y saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #8 en: 05-06-2011, 21:27 (Domingo) »
En un par de días, lo preparo  ;)

TENERIFEZ

  • Visitante
Gracias amigo, lo espero con impaciencia...

Ayer me estuve pegando un buen rato con el router y la verdad es que promete bastante...

TENERIFEZ

  • Visitante
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #10 en: 08-06-2011, 15:12 (Miércoles) »
Ya he conseguido instalar OPENWRT en el HG553 de vodafone, y he de decir que va de **** madre para lo que yo lo queria (servidor ftp, samba, ushare, torrent y ssh). Muy importante, y como ya se ha comentado mas de una vez, con este firm pierdes la funcionalidad de Router Adsl.


Para los interesados, necesitareis un jtag y un cable serial (yo use uno usb ttl)

A groso modo, estos fueron los pasos:

1.-Hacer el Jtag de 4 resistencias (esta en este post al principio).

2.-Muy importante, con XP 32bit, y con el alice03 (info en http://www.nabuk.org/f/index.php?topic=2413.0 ) , escribo el CFE que no este capado como el de nuestros routers españoles. El archivo No capado esta en la misma pagina anterior. Aqui es donde mas problemas me he encontrado, que el router se ha puesto un poco puñetero y se me paraba aleatoriamente en el flaseo. Por las pruebas que hice durante un buen rato, el problema era el bloqueo q hace el router que pone la flash en modo lectura, y aqui la solucion empirica, ajaja, la solucion que aplique fue:
     -Encender el router y apagarlo con el boton 5 o 6 veces seguidas.
     -en la ultima vez que lo enciendas (tenemos que tener preparada la ventana del msdos con el comando del alice03 asi: "alice03 -flash:cfe /cablexilixn", logicamente el cfe.bin modificado debe de estar en el mismo directorio que el alice03.exe), le damos a enter una vez encendemos, lo mas rapido posible, para que no se habilite el modo de solo lectura. Asi me ha funcionado a mi, me lo programo del tiron hasta el final, en unos dos minutos.

3.-Tras tener el cfe modificado en el router, ahora es tuno de conectar al serial (en la pagina de nabuk, pone las conexiones, solo son 3 cables, GND, TX y RX confi).  Con un soft de telnet (yo use putty) creais una conexion serial a vuestro puerto donde tengais vuestro cable TTL y le poneis los baudios a 115200, y conectamos. Logicamente antes de conectar cualquier cable, apagad el router e intentad descargar vuestra electricidad estatica tocando cualquier cosa metalica que tengas a mano.

4.-Al tener el putty abierto, solo falta encender el router y ya tenemos acceso al CFE. Al iniciar, debeis de tocar cualqioer tecla al ver las letras, para parar el arranque normal.

5.-Por ultimo, solo falta cargar el nuevo firm. Yo instale el que pone la pagina de nabuk. Lo intente con otro mas actual pero no me dejo al tener el cfe de otro modelo de router (concretamente el pirelli italiano este que se parece bastante). Para cargar el firm, instalais un servidor tftpd32, en vuestro pc (en mi caso 192.168.1.21), poneis una ip en el rango 192.168.1.x que no sea la 192.168.1.1 que es la del router. Por ultimo, en el CFE escribis:

imageflash 192.168.1.21:openwrt-AGPF-S0-jffs2-128k-agv2+w-cfe.bin (Cambiad la ip 21 por la vuestra)

Con ese comando, pilla el binario del tftpd y si lo reconoce para vuestra placa lo instala. Si no lo reconoce, es que habeis bajao el que no es.

Solo falta esperar que termine y se reinicia y listo, ya podeis acceder via web al 192.168.1.1 al openwrt backfire 10.03-rc3 r20642 en vuestro HG553, con todas las interfaces configuradas.

A disfrutarlo....


saludos ;)




« Última modificación: 08-06-2011, 15:39 (Miércoles) por TENERIFEZ »

iea

  • Visitante
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #11 en: 11-06-2011, 15:09 (Sábado) »
Bien he relizado algun prograso, sobre controlador ""GIVEIO.SYS"" necesario para ejecutar el alice.exe en  el puerto paralelo, en alguna de sus direcciones de memoria  0378h  u esta otra 0278h, un portatil q me redejaron, en un principio, no tenia ninguna de las dirreciones de memoria libres,(y decia lo del error, al cargar el driver) he tenido q ir panel de control poner, administrador de dispositivos, ""ver por recursos de dispositivos"", alli hay q quedarse, con los dispositivos q usan dichas direcciones, en mi caso son el controlador carbus usea el pcmcia2 ""casualmente una de las otras soluciones, en dealextreme por 10E de pcmcia a puerto paralelo"", y la otra la ocupa el modem analogico, hay q deshavilitarlos.. reiniciar y luego  reasignar, panel de control  > puerto de impresora> recursos y alli ver si ya estan libres...
Ya contaré cuando tenga tiempo de programar el cft puesto q ahora, sí tiene q ir...
 

Saludos

Se me paso decir q en el cable que va de  color a color (mis fotos anteriores) hay q meter en serie una resistencia de 100 omios, por cada color, la potencia no es importante, en teoria es de 1/4w las de color crema, pero no, importa xq esa potencia no la genera el puerto, usea cualquiera de 100 omios...

Bueno el q ha llegado hasta aqui, me imagino q ya habra visto mas de un esquema de jtag de routers y veria q todos tiene 100 en las resistencias, otra cosa, son los jtag de los decodificadores q; en ellos, sí q son distintas las impedancias, dependiendo marca y modelo..

Gracias a TENERIFEZ por su aportacion +, como verias dependiendo de la version del openwrt, q le metieses las luces y el modem adsl, no te funcionaria, es este enlace, tengo recopilado mas enlaces de las soluciones... a eso.. y algun enlace mas, al frimwares de pirelli, a fuentes y demas, otros frimwares, por si hay algun modulo compilado y mas.., voip, videoip, impresoraip.., la bomba..con el doble nucleo..

http://bandaancha.eu/tema/1670089/meterle-cfe-luego-meterle-fail-safe-cualquier-frimware

Siento hacer esto, pero no tengo tiempo de copiar pegar...pero cuando lo tenga hago video si hace falta...
« Última modificación: 11-06-2011, 15:41 (Sábado) por iea »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #12 en: 12-06-2011, 13:07 (Domingo) »
Hay alguna diferencia en cuanto al resultado 'final' de este complicado proceso, y este otro https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-de-openwrt-en-huawei-553/ que es bastante más fácil ?  ??? ???

TENERIFEZ

  • Visitante
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #13 en: 13-06-2011, 17:40 (Lunes) »
muy bien, felicidades, como comprenderas, logicamente, antes de intentar hacer todo lo que puse, intente cambiar el firmware como tu posteaste, como no me funciono (me imgino que tuve q utilizar un firmware q no era, o no tuve la paciencia debida, ajaja) me lie una tarde y leyendo aqui y por internet lo consegui de esa manera. Solo trataba de ayudar al que estuviera en el proceso (como nadie pudo hacer conmigo).

saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #14 en: 14-06-2011, 08:16 (Martes) »
Mi comentario no iba con mala intención.
Simplemente quería saber si había alguna diferencia en cuanto al resultado final de ambos métodos.
 ;)

TENERIFEZ

  • Visitante
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #15 en: 14-06-2011, 11:16 (Martes) »
hola amigo, yo tambien lo comentaba sin ningun tipo de acritud...

Yo lo intente de tu metodo con 3 o 4 firmwares diferentes pero nunca me llego a funcionar. Hasta q me lie a cambiarle el CFE (ahi esta la clave) para poder acceder al bootloader y poder hacer de todo manualmente...

Yo comento los resultados que tengo con lo que hice.

Pros:

-Desde el principio tenia el luci y todos los driver intaldos (wifi incluido).
-Facilmente he podido configurar todo lo que necesito un ftp, samba, ushare y transmission (torrent) y ssh.


Contras:

-Dicen que no rula el adsl (ni lo he comprobado).
-Lo mismo con el stcik 3g/umts.
-La unica ****da que le veo, es que no me rulan las luces (tengo q dedicarle una horita a mirarlo), creo que desde el propia interface de luci se puede configurar.


Solo puedo decir, que antes de montar esto, tenia un WRT160NL (con wifi N), pero con la mitad de ram y de flash, por lo que tuve q montarle un hub USB para conetar un pendrive para el sistema y una particion swap y conectar el disco con ext3 q tengo dedicado a almacenar (ahor alo tengo en el HG553). El problema que tenia este dispositivo es que al reiniciar a veces, no detecta el usb y arranca el sistema de la flash, en lugar de q tenia en el pendrive. En cambio, con el HG553 va todo de fabula, teniendo todo (sistema y bastante ram) para ejecutarlo todo desde el propio dispositivo.

La verdad es que ha sido una grata sorpresa este cacharro, y encima comprada por 3€ en ebay...


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #16 en: 16-06-2011, 08:46 (Jueves) »
El mío lo compré en una tienda de segunda mano por 1 €.
Lo cierto es que el cacharro tiene muy buena pinta. Es más, y según he leído por ahí, se puede hacer funcionar con una distribución linux completa (pequeña, lógicamente)  ;D
Tengo que actualizar el otro hilo. Excepto luci, el resto de cosas (wifi, etc.) también están incluidas en las versiones trunk de openwrt  ;)

pepenue

  • Visitante
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #17 en: 23-12-2011, 13:18 (Viernes) »
Hola, tengo un HG553 al que intente cargarle el bootloader del alice gate, sin exito ya que siempre se me queda al 1%, ahora esta muerto, no enciende luces ..., en el alice03.exe me detecta la cpu y la flash haciendo -probeonly pero a la hora de flashear el cfe siempre se queda al 1%, he probado en dos pc, el giveios lo cargo sin problemas ya que se pude hacer una copia de seguridad de la flash en modo wholeflash y cfe. No se que hacer .... (ya he intentado lo apagar varias veces ...)
Ayuda!
Saludos


pepenue

  • Visitante
Re: Openwrt en Vodafone Hg-533 u en el Pirelli Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi
« Respuesta #19 en: 26-12-2011, 01:09 (Lunes) »
No puedo usar este metodo, no tengo ningun bootloader, tengo las flash borrada.

Saludos