?>/script>'; } ?> OpenWrt en TP-Link MR3230 - Problemas Apertura Puertos Widgets Magazine

Autor Tema: OpenWrt en TP-Link MR3230 - Problemas Apertura Puertos  (Leído 4842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

basualtotj

  • Visitante
OpenWrt en TP-Link MR3230 - Problemas Apertura Puertos
« en: 11-04-2014, 02:04 (Viernes) »
Estimados, este es mi primer post y lo hago en son de pedir ayuda.

Les cuento, compre un router 3G/4G para habilitar internet en un local en donde las compañias no llegan. En vista que el modelo MR3230 de TP LINK no soporta el 4g de movistar, solo el de claro en Chile, Cambie el Firmware a Openwrt y el modem 4G comenzo a operar de forma fantastica.

Ya teniendo el problema de internet solucionado a una velocidad mas que aceptable para un modem, procedi a configurar el router para lo cual lo necesitaba, "publicar un DVR a internet para poder ver las camaras por browser o celular desde cualquier parte".

Aqui viene mi problema, abriendo puertos via "Port Forwards" y "Traffic Rules", logro visualizar mi direccion que va mediante DDNS por internet, "PERO SOLO CUANDO PONGO LA DIRECCION EN MI LAN"

Mi direccion es http://balcon.dvrdns.org:81/

El puerto abierto es el 81 TCP-UDP y el 34567 TCP-UDP

Si trato de verla desde cualquier otro internet no funciona... si lo veo desde el internet que genera el router gracias al modem 4g, funciona correctamente.

Es mi primera experiencia con openwrt, que hasta antes del puerto andaba bien... ahora me supero.

Agradezco desde ya su ayuda y atencion.

Saludos!

espeltron

  • Visitante
Re: OpenWrt en TP-Link MR3230 - Problemas Apertura Puertos
« Respuesta #1 en: 11-04-2014, 05:06 (Viernes) »
1.- ¿Estas seguro de que los puertos de la camara son solamente los indicados?

En programas como el flumotion suele haber una interfaz web en un puerto especifico y un puerto diferente para el streaming de video.
http://www.flumotion.net/doc/flumotion/manual/en/trunk/html/section-security-firewall.html

2.- Otro problema que suelen tener los servidores de nombres DNS o servidores de paginas web es que desde la red local no se resuelven correctamente las IPs (paquetes) del propio router.

Si pones:
http://www.midominiodinamico.com
Es posible que no puedas visualizar la pagina desde tu propia red local (no se por que en algunos proveedores si va esto).

Puedes hacer una prueba usando un proxy, al menos para la pagina web:
http://proxyweb.com.es/

3.- ¿Tienes un ancho de banda "de subida" suficiente para el streaming de video?

Nota:
En 3G hay diferentes velocidades de bajada y de subida, y algunas son muy bajas, entorno a pocos kbps.
Si lo comparas con una red ethernet estandard 10/100 o una wifi n de 150Mbps la diferencia es considerable.
Solo en cargar las cabeceras de los videos llegaria a colapsar la red 3G.


Espero que encuentres el problema y la solucion.

Saludos
espeltron

basualtotj

  • Visitante
Re: OpenWrt en TP-Link MR3230 - Problemas Apertura Puertos
« Respuesta #2 en: 11-04-2014, 05:34 (Viernes) »
Estimado, gracias por su respuesta, los puertos indicados son los correctos, es un DVR que almacena 16 camaras, abrimos puertos en los router cada semana y son los puertos correspondientes.

La velocidad es suficiente para publicar aunque sea el puerto 81 que corresponde al HTTP, el cual solo carga el Login del DVR.

Lo del proxy, entiendo que de igual forma tendría que tener los puertos abiertos.

Las pruebas se hacen desde otro punto, no de la misma red, porque nos ocurre lo que indicas con los DNS.

Agradezco tu atención, creo que mi problema se centra en mi poca experiencia con Openwrt.

Saludos.


Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWrt en TP-Link MR3230 - Problemas Apertura Puertos
« Respuesta #4 en: 11-04-2014, 15:42 (Viernes) »
¿Podrías colgar en pastebin (o cualquiera parecido) el contenido de /etc/config/firewall? Por supuesto borra las ips externas o ponles xxx.xxx.xxx.xxx

Estas reglas las puse para poder acceder al router por el puerto 24 y a otro equipo en el que estaba probando una cosa por el puerto 22:
Código: [Seleccionar]
config redirect
option target 'DNAT'
option src 'wan'
option dest 'lan'
option proto 'tcp'
option src_dport '22'
option dest_ip '192.168.1.2'
option dest_port '22'
option name 'ssh_tests'

config rule
option src 'wan'
option proto 'tcp'
option dest_port '24'
option target 'ACCEPT'
option name 'ssh_wan'
La primera regla es una redirección por NAT y la segunda es una apertura entrante en el firewall.
A ver si te vale de algo. :-\
« Última modificación: 11-04-2014, 15:44 (Viernes) por Pteridium »

basualtotj

  • Visitante
Re: OpenWrt en TP-Link MR3230 - Problemas Apertura Puertos
« Respuesta #5 en: 11-04-2014, 15:47 (Viernes) »
Muchas Gracias, es justo lo que necesito, me podrias indicar en donde debo poner el codigo? existe una consola para escribir los comandos? debo conectarme por Telnet? SSH?. te lo agradeceria, he visto en varios foros que lo utilizan, pero en ningun he visto donde poner el codigo.

Muy agradecido.

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWrt en TP-Link MR3230 - Problemas Apertura Puertos
« Respuesta #6 en: 11-04-2014, 16:23 (Viernes) »
Muchas Gracias, es justo lo que necesito, me podrias indicar en donde debo poner el codigo? existe una consola para escribir los comandos? debo conectarme por Telnet? SSH?. te lo agradeceria, he visto en varios foros que lo utilizan, pero en ningun he visto donde poner el codigo.

Muy agradecido.
Por Luci también puedes hacerlo: Network----->Firewall------>Port Forwards (NAT o redirigir puertos)
                                                                                  |----------->Traffic Rules (abrir puertos)
En Traffic Rules tienes la opción de especificar la dirección de destino.

Si accedes al router por telnet o ssh abres /etc/config/firewall con "nano" o "vi" y las escribes a mano. Vi está instalado por defecto (es un poco complicado si no tienes experiencia), pero nano puede que no lo tengas con lo que tendrás que instalarlo.