Equipos y materiales > Openwrt & LEDE

No puedo copiar archivos grandes al pendrive conectado a un HG556a con OpenWRT

(1/4) > >>

edea:
Tengo un pendrive conectado a un router HG556a con OpenWRT para compartir archivos en red, y cuando intento copiar un archivo mediano (200-300MB) Windows 7 me tira un error de que no se ha podido copiar el archivo, que la unidad de red no está disponible.

Me deja sin problemas meter archivos pequeños, renombrar y editar archivos de texto, el problema es con los más grandes.

He probado a copiar esos mismos archivos desde el mismo ordenador pero con Linux Mint, y lo hace sin problemas. No muy rápido (3MB/s máximo) pero lo hace bien.

¿Por qué puede ser que no lo haga bien en Windows 7? ¿Qué puedo probar?

Tki2000:

--- Cita de: edea en 04-12-2015, 10:44 (Viernes) ---Tengo un pendrive conectado a un router HG556a con OpenWRT para compartir archivos en red, y cuando intento copiar un archivo mediano (200-300MB) Windows 7 me tira un error de que no se ha podido copiar el archivo, que la unidad de red no está disponible.

Me deja sin problemas meter archivos pequeños, renombrar y editar archivos de texto, el problema es con los más grandes.

He probado a copiar esos mismos archivos desde el mismo ordenador pero con Linux Mint, y lo hace sin problemas. No muy rápido (3MB/s máximo) pero lo hace bien.

¿Por qué puede ser que no lo haga bien en Windows 7? ¿Qué puedo probar?

--- Fin de la cita ---

¿Estás seguro de que estás intentando meter los archivos en el pen, y no en la flash del router?

edea:
Bastante segura, ya que puedo ver en red el contenido que ya tenía ese pendrive. Y si lo saco del router y lo meto directamente en un ordenador sigue siendo el mismo contenido.
Cuando copio un archivo como este de 50MB tarda en pasar de "calculando" a "copiando" unos 20 segundos, y empieza a copiar despacito:





Y si intento lo mismo pero con un único archivo grande pasa en unos 30-40 segundos de "calculando" a dar este error:



Si lo que intento copiar es una carpeta grande (1GB por ejemplo) compuesta por archivos pequeños también lo copia bien.

Y como digo, en Linux Mint no me da ningún problema, copia bastantes archivos más grandes del tirón sin errores. El problema es con Windows.

Tki2000:
Me hace que hay algún timeout mientras Windows piensa lo que tiene que hacer con el fichero al copiarlo.
Comprueba que el antivirus no esté escaneando los archivos de las unidades de red, porque si no, es para morirse... Con un HG556 copiando a un HDD con NTFS no me va tan lento...
Si es una peli, puede que el handler de Windows esté intentando mirar el contenido de la peli, para dar información antes de copiarla, de ahí que tarde tanto. Cámbiale la extensión de .avi a .avion, por ejemplo e intenta copiar ese archivo. Después vuelve a cambiarle la extensión después de copiarlo. A mí me pasa a veces cuando intento borrar algo. Me dice que no puede borrar el fichero porque el Windows lo está leyendo para poner en la barra de estado la resolución y pollinadas varias...
Intenta usar algún programa alternativo para copiar archivos, que no sea el copiador de Windows. Prueba con el Teracopy 2.3 (hay versión gratuíta, no cojas la versión alpha). Yo es lo primero que instalo en mis Winslows. Te sirve también para decirte si la copia ha salido bien o no por CRC, y reintenta él solito las copias en las que se queda Windows parado, como en este caso. Aunque no te lo creas, algunas copias fallan más de lo que debieran...

raphik:
Por defecto, Windows 7 cierra automáticamente las sesiones Samba tras 45 segundos de inactividad.
Para copiar un archivo desde \\OPENWRT\Router, Windows 7 abre una sesión cliente Samba y en lugar de ponerse inmediatamente a copiar, deja la sesión totalmente inactiva y se pone a calcular. Si el archivo es muy grande, se le pasan los 45 segundos sin iniciar la copia, la sesión se cierra y salta un error de red. Esto no pasa cuando se copia una carpeta grande que contiene muchos archivos pequeños porque el cálculo previo a la copia nunca excede de 45 segundos para cada archivo.
Afortunadamente, el tiempo de respuesta se puede establecer con la variable de registro SessTimeout. Un valor de 300 probablemente sea más que suficiente.

El artículo siguiente te puede venir bien. Aunque se escribió para NT, es totalmente válido para versiones posteriores como la 7.

https://support.microsoft.com/es-es/kb/102067

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa