Equipos y materiales > Openwrt & LEDE

No carga a traves de Luci la imagen sqashfs correctamente generada

(1/2) > >>

rufust:
Tengo instalada la version compilada de HG556a (r30964) que carga perfectamente.

He generado compilando la version  OpenWrt version: Barrier Breaker (r33676) para "brcm63xx" y tras dos días hasta tener el entorno de compilacion y "compilacion cruzada" correcto y aplicar los parches de hv556_svn.patch (todo sin ningun fallo !!!) se ha generado bien todo y en el directorio /mi_home/openwrt/bin/brmc63xx tengo ls "packages" compilados y las imagenes:

openwrt-HW556-jffs2-64k-cfe.bin
openwrt-HW556-jffs2-128k-cfe.bin
openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin

Despues, para cargar la nueva imagen pretendo hacerlo a traves de la interfaz web y en el apartado correspondiente meto el path de la imagen "squashfs" (del mismo tipo que la que cargué con la "r30964" y me sale el mensaje :"The uploaded image file does not contain a supported format. Make sure that you choose the generic image format for your platform."

Hago reboot y vuelve a arrancar la imagen r30964, no la nueva, que evidentemente no se ha cargado.

Si vuelvo a cargar la r30964 de nuevo mediante la interfaz LuCI da el mismo mensaje que cuando trato de cargar la nueva imagen: ... not contain a supported format .... pese a ser una imagen válida como demuestra el hecho de que esta cargada, arrancada y funciona el router....

Pls, Noltari, ¿Que me he olvidado?  ^-^

P.D Una vez que consiga que cargue, la pondré a disposición de la comunidad. Le he añadido "asterisk", Soporte de dongle 3G, Printers, disco USB, etc...
Y si alguien tiene alguna necesidad especifica hasta podría hacerle alguna compilación....

rufust:
Googleando sale esto...Lo pruebo y comento si va o no ....

OpenWrt image conversion

If you wish to upgrade your firmware from OpenWrt without resetting to stock first then you might get:

The uploaded image file does not contain a supported format. Make sure that you choose the generic image format for your platform.

.bin files are for flashing from a stock firmware. .trx files are for flashing from OpenWrt. To convert from .bin to .trx, strip the 32-byte header from the .bin file:

dd if=openwrt-10.03.1-brcm47xx-wrt150n-squashfs.bin bs=32 skip=1 of=openwrt-10.03.1-brcm47xx-wrt150n-squashfs.trx

IMPORTANT: Verify that the output file is only 32 bytes smaller than the input file and that the .trx file begins with HDR0:

hd /tmp/openwrt-10.03.1-brcm47xx-wrt150n-squashfs.trx | head

NOTE: However, the .trx file that is offered for download is identical to the file that you produce with dd, so use the official .trx instead of this method if possible!

rufust:
Pues no ha ido lo de quitar los 32 bytes de cabecera y convertir el fichero de xxxx.bin a xxxxx.trx ...
Sigo en ello !!! Mantendré informado...

jar229:
No todos los routers pueden cargar actualizaciones desde LuCi. Y este es uno de ellos.

O lo haces en el modo rescate (el proceso ya está explicado en el hilo fijo), o lo haces previa copia del firmware a /tmp y lo actualizas desde putty con:


--- Código: ---mtd write /tmp/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin linux && reboot
--- Fin del código ---

rufust:
Muchas gracias por indicarme el problema y ahorrarme un monton de horas. Yo no uso Windoze asi que en vez de putty uso minicom y acceso mediante puerto serie. Accediendo así hago el wget de un servidor apache local que me "despacha" la imagen...(me sirve ademas para poner los packages...)
Luego lo que tu indicas "mtd write ..." y a correr.
Cuando he "rebootado" todo carga perfecto..pero ME OLVIDE DE LUCI!!!!.
Vuelvo a recompilar con LuCI y pongo la imagen donde me indiqueis....
Saludos >:(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa