?>/script>'; } ?> Ayuda Please, TP-LINK 1043nd v1 + OpenWRT como repetidor conectado por cable.... Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda Please, TP-LINK 1043nd v1 + OpenWRT como repetidor conectado por cable....  (Leído 2441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lopz_

  • Visitante
Buenas.

Estoy intentando configurar el Router en modo repetidor. Pero mi intención es conectarlo como repetidor de verdad, no tener dos SSID y dos claves, etc.

El problema que tengo es que todos los manuales que veo es para repetir el Wifi a Wifi con un programa Relayd creo recordar.

El problema de la casa es que los techos son hormigon armado y crea una jaula que la señal que sube es miserable... ...

La intención es la siguiente:

 Router de abajo de movistar. (Wifi en la planta B) ---->conectarlo por cable al router TP-LINK Arriba y que este haga ahi de AP (Wifi en la planta 1)  o repetidor (no se la terminologia exacta). baje por cable al router de movistar.

 En principio con ponerle una IP distinta en otro rango de red me hace un "puente" entre comillas (porque despues el nat de puertos y todo lo demas es una movida), pero me obliga a tener distintos SSID y como digo la redirección de puertos hay que configurarlos por duplicado...

 Mi intención es montarlo como lo tengo en mi trabajo, que tenemos varios routers en modo AP con el mismo SSID y misma clave y cuando te mueves de uno a otro conectan igualmente sin tener que cambiar la configuración ni nada.

¿Alguien me puede ayudar en como hacerlo? por mas que miro hilos en el foro veo como hacer un repetidor por Wifi. como crear las dos redes separadas ... etc. pero no como hacer que el SSID sea el mismo, y el rango de red (porque al tener dos redes separadas por ejemplo la 192.168.2.0/24  ve a la 192.168.1.0/24, pero no al reves y para compartir ficheros, etc, etc.. te "jo...." vivo, Hay alguna forma de poner lo que yo considero un repetidor de verdad... porque lo otro son dos redes distintas unidas...

Saludos y disculpad el chorizaco....

Edito Añado Imagen croquis de lo que quiero... mas o menos....


Editado para que no descuadre el foro
« Última modificación: 23-11-2015, 08:11 (Lunes) por Tki2000 »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Buenas.

Estoy intentando configurar el Router en modo repetidor. Pero mi intención es conectarlo como repetidor de verdad, no tener dos SSID y dos claves, etc.

El problema que tengo es que todos los manuales que veo es para repetir el Wifi a Wifi con un programa Relayd creo recordar.

El problema de la casa es que los techos son hormigon armado y crea una jaula que la señal que sube es miserable... ...

La intención es la siguiente:

 Router de abajo de movistar. (Wifi en la planta B) ---->conectarlo por cable al router TP-LINK Arriba y que este haga ahi de AP (Wifi en la planta 1)  o repetidor (no se la terminologia exacta). baje por cable al router de movistar.

 En principio con ponerle una IP distinta en otro rango de red me hace un "puente" entre comillas (porque despues el nat de puertos y todo lo demas es una movida), pero me obliga a tener distintos SSID y como digo la redirección de puertos hay que configurarlos por duplicado...

 Mi intención es montarlo como lo tengo en mi trabajo, que tenemos varios routers en modo AP con el mismo SSID y misma clave y cuando te mueves de uno a otro conectan igualmente sin tener que cambiar la configuración ni nada.

¿Alguien me puede ayudar en como hacerlo? por mas que miro hilos en el foro veo como hacer un repetidor por Wifi. como crear las dos redes separadas ... etc. pero no como hacer que el SSID sea el mismo, y el rango de red (porque al tener dos redes separadas por ejemplo la 192.168.2.0/24  ve a la 192.168.1.0/24, pero no al reves y para compartir ficheros, etc, etc.. te "jo...." vivo, Hay alguna forma de poner lo que yo considero un repetidor de verdad... porque lo otro son dos redes distintas unidas...

Saludos y disculpad el chorizaco....

Edito Añado Imagen croquis de lo que quiero... mas o menos....


Editado para que no descuadre el foro

Si lo que quieres es un simple punto de acceso, enchufa el cable del router de Movistar a una boca de la LAN del TP-LINK, y configúralo como dumb AP, con el mismo SSID. Al utilizarlo como switch en lugar de como router, no tendrás problemas de subredes.
Si lo que quieres es enchufarlo a la WAN del TP-LINK, para utilizar el firewall, etc, etc de openwrt, entonces la cosa cambia y hay que configurar muchas más cosas. Aclara un poco qué pretendes hacer...


lopz_

  • Visitante
Buenas.

Disculpa lo del tamaño (no sabia como modificar las proporciones).

Lo que quiero es que haga como "simple AP". es decir que "amplíe" la señal wifi.

A ver si he entendido Bien.

en vez de conectar al puerto WAN (azul) lo conecto a una de las bocas del "Swich" (amarillo)... y lo configuro en modo DumpAP (que no se que es pero lo miro ahora por algún hilo seguro que viene). ¿hay que desactivar el firewall y dhcp?

Saludos y gracias por la respuesta  ;D
« Última modificación: 23-11-2015, 11:24 (Lunes) por lopz_ »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Buenas.

Disculpa lo del tamaño (no sabia como modificar las proporciones).

Lo que quiero es que haga como "simple AP". es decir que "amplíe" la señal wifi.

A ver si he entendido Bien.

en vez de conectar al puerto WAN (azul) lo conecto a una de las bocas del "Swich" (amarillo)... y lo configuro en modo DumpAP (que no se que es pero lo miro ahora por algún hilo seguro que viene). ¿hay que desactivar el firewall y dhcp?

Saludos y gracias por la respuesta  ;D

Correcto... La misión de un router es enrutar de la WAN a la LAN (con sus respectivas reglas y firewalles). Si no vas a usar la parte de enrutamiento, lo dejas como un switch vulgaris con wifi. Lo que no sé es si te merecerá más la pena buscar un AP baratucho, que poner un router medio decente como el TP-LINK haciendo la función de AP.
https://wiki.openwrt.org/doc/recipes/dumbap
En la página hay un ejemplo con tu router, aprovechando la WAN como un puerto más de la LAN.  ;)
Si no quieres enrollarte más de la cuenta, simplemente desactiva firewall, dhcp y engancha la red por la LAN.