Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
Mesh en openwrt
(1/4) > >>
jmcabgam:
Muy buenas

He buscado info sobre la posibilidad de crear una mesh wifi con openwrt (concretamente lo buscaba para el HG556a) pero no encuentro información, no hay nada por ahí?

Digamos que buscaba algo semejante al Aimesh de asus... ya que actualmente tengo un HG556a generando una wifi en el fondo de la casa y otro al principio, pero tengo que cambiar manualmente de la wifi del primer router al segundo (o viceversa) cuando me muevo entre las diversas coberturas wifis. La idea es que esto se haga automáticamente y sea transparente para el cliente.

Muchas gracias!!!

Ficht:

--- Cita de: jmcabgam en 14-01-2018, 13:26 (Domingo) ---Muy buenas

He buscado info sobre la posibilidad de crear una mesh wifi con openwrt (concretamente lo buscaba para el HG556a) pero no encuentro información, no hay nada por ahí?

Digamos que buscaba algo semejante al Aimesh de asus... ya que actualmente tengo un HG556a generando una wifi en el fondo de la casa y otro al principio, pero tengo que cambiar manualmente de la wifi del primer router al segundo (o viceversa) cuando me muevo entre las diversas coberturas wifis. La idea es que esto se haga automáticamente y sea transparente para el cliente.

Muchas gracias!!!

--- Fin de la cita ---
Yo lo tengo así.
Es decir dos puntos AP (pero cableados, no repetidor) y como más rápido cambian de acceso los dispositivos entre los AP es configurando mismo canal, nombre y contraseña, luego la potencia si la bajo lo justo para que no se piden demasiado (o lo mínimo que necesito)
El cambio se hace instantáneo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jmcabgam:
Gracias por tu respuesta, Ficht. Me explico mejor cómo lo tengo en casa de mis padres:

El router principal es un livebox de orange (adsl 20m con voip), que tiene habilitado el dhcp y genera una wifi_salita, por cable está conectado al hg556a con openwrt lede (sin dhcp) y éste genera otra wifi_pasillo (con distinto nombre), aunque está en el mismo canal y con la misma clave.

Tengo el nombre de la wifi cambiado (_salida y _pasillo) para poder hacer el cambio manual, porque si le pongo el mismo no puedo cambiarlo yo y por la intensidad de señal detecto que no ha cambiado... La intensidad de la wifi del hg556 la tengo muy bajita (5dBm 7mW) , pero la del livebox no puedo modificarla...

Por eso buscaba la posibilidad de poner un par de routers que me generaran una malla wifi para ver si funcionaría mejor que lo te tengo actualmente, que no va muy fino.

Gracias!
raphik:
La configuración de Fitch es parecida a la que se explica en este post: Ampliar la cobertura Wi-Fi con dos routers conectados por cable. Es una configuración que yo personalmente he probado y puedo decir que funciona.

No obstante, me apunto a explorar las posibilidades de una red mesh. A bote pronto, que yo sepa están las opciones 802.11s y B.A.T.M.A.N.

En OpenWrt, el estándar IEEE 802.11s se puede manejar desde LuCI: Menú - Wifi - Botón Edit. En la ventana Wireless Network, Sección Interface Configuration, Pestaña General Setup, seleccionar Mode 802.11s.


Aunque pudiera parecerlo, actualmente no es posible configurar el modo 802.11s (mesh) desde LuCI.
ea1kt:
Tengo el mismo problema que vosotros. Lo he resuelto desctivando el DHCP en el router secundario con objeto de que el principal asigne los IPs (con lo que el router secundario,  en cierto sentido, hace de hub). El secundario puede tener distinto nombre y clave, en eso no hay problema. La cosa mejora todavia mas si se asigna manualmente un IP fijo al ordenador. Cuando se pasa de un router a otro el ordenador busca la red que mas le gusta automaticamente. Con este sistema se aconseja que los routers esten en canales que no se interfieran, maxime si estan cerca.
Ya me direis.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa