?>/script>'; } ?> LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro] Widgets Magazine

Autor Tema: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]  (Leído 60946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #20 en: 26-12-2013, 19:26 (Jueves) »
Pues nada que no hay manera, he mirado en el hilo de "Instalando OpenWrt en Comtrend" con el firm que hay de RollerDK r28208 y con la configuración que hay en el hilo para hacer funcionar el aparato como router neutro:

config 'interface' 'loopback'
   option 'ifname' 'lo'
   option 'proto' 'static'
   option 'ipaddr' '127.0.0.1'
   option 'netmask' '255.0.0.0'

config 'switch' 'eth1'
   option 'reset' '1'
   option 'enable_vlan' '1'

config 'switch_vlan'
   option 'device' 'eth1'
   option 'vlan' '1'
   option 'ports' '0 1 2 5t'

config 'switch_vlan'
   option 'device' 'eth1'
   option 'vlan' '2'
   option 'ports' '3 5t'

config 'interface' 'lan'
   option 'type' 'bridge'
   option 'ifname' 'eth1.1'
   option 'proto' 'static'
   option 'netmask' '255.255.255.0'
   option 'nat' '1'
   option 'ipaddr' '192.168.3.1'
   option 'defaultroute' '0'
   option 'peerdns' '0'
   option 'dns' '62.14.2.1'

config 'interface' 'wan'
   option 'ifname' 'eth1.2'
   option 'defaultroute' '0'
   option 'peerdns' '0'
   option 'proto' 'dhcp'
   option 'macaddr' 'XX:XX:XX:XX:XX:XX'

config 'interface' 'int'
   option 'ifname' 'eth0'
   option 'proto' 'dhcp'

Pero no funciona en mi equipo, crea las interfaces virtuales pero veo que en la interfaz WAN no le asigna una ip y si la pongo yo manualmente deja de funcionar el router, tengo que volver a cargarle el firm.

Alguna idea?

Saludos y gracias

elduendeverde

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #21 en: 15-01-2014, 21:33 (Miércoles) »
te pongo como yo lo tengo, a mi me va pero yo estas configuraciones las hago desde luci. Que asi me pierdo, suerte.

config interface 'loopback'
   
  option ifname 'lo'
   
  option proto 'static'
   
  option ipaddr '127.0.0.1'
   
  option netmask '255.0.0.0'



config globals 'globals'
   
  option ula_prefix 'fdb4:81f9:7718::/48'



config interface 'lan'
   
  option ifname 'eth0.1'
   
  option type 'bridge'
   
  option proto 'static'
   
  option netmask '255.255.255.0'
   
  option ip6assign '60'
   
  option ipaddr '192.168.0.3'



config switch
   
  option name 'eth0'
   
  option reset '1'
   
  option enable_vlan '1'



config switch_vlan
   
  option device 'eth0'
   
  option vlan '1'
   
  option ports '0 1 2 8t'



config switch_vlan
   
  option device 'eth0'
   
  option vlan '2'
   
  option ports '3 8t'



config interface 'wan'
   
  option proto 'dhcp'
   
  option ifname 'eth0.2'


ncubal

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #22 en: 22-01-2014, 14:38 (Miércoles) »
Hola a todos, el tut esta muy bien pero creo que falta una nota básica (para los que no se enteran nada de nada de redes  ???

Yo tengo el wdr4300 con fibra movistar y pase horas buscando info de como hacerlo funcionar sin el router  de movistar.
lo primero que eh echo es instalar un firmware ya alterado por un usuario del foro (muchas gracias Noltari) la versión factory.
Después de instalar  ponemos en nuestro browser 191.168.1.1 y entramos en la interface Luci (yo como no entiendo nada pensaba que Luci era un programa que había que instalar en el router)
Dentro de las configuraciones ponemos todo como dice en este manual y reiniciamos el router.
Lo que eh tenido que hacer es conectar la ONT a la puerta 1 del router y no a la WAN.
en mi caso no se si val el voip o el imagenio porque no lo uso...

O sea hacer el opwnwrt en un router es muy fácil pero con el firmware pre configurado si no se tiene que hacer cosas que para los simple mortales como yo parecen imposibles jaja...

Gracias por todos los tut...

elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #23 en: 22-01-2014, 15:47 (Miércoles) »
Hola.

La funcionalidad basica de este tutorial es convertir un puerto lan en wan, para routers que carecen del mencionado puerto wan (normalmente reutilizar un router adsl como router neutro). En tu caso tu router es neutro, con que lo que ya tiene puerto wan, no te es necesario esto, simplemente deberias conectar el rj45 que sale de tu modem de adsl o fibra al puerto wan de tu wr4300 y ya lo tendrias funcionando.

Un saludo.

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk 2

ncubal

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #24 en: 23-01-2014, 10:33 (Jueves) »
Pero si quiero eliminar el de movistar... conecto el ont a mi router 4300 y no funcionaba...
por lo que eh leído el router de origen no viene preparado para las vlans de ftth de movistar no es así?

ahora estoy con unos fallos en la wifi 2G que se me corta sin mas... algún parámetro que se pueda cambiar para estabilizar esto?

PS: ya entendí lo que me decías esto era solo para cambiar la lan para wan jaja... eh metido la pata pero funcionó....
« Última modificación: 23-01-2014, 10:41 (Jueves) por ncubal »

frankiii

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #25 en: 19-03-2014, 17:16 (Miércoles) »
buenas tardes compañeros a ver si me podeis echar una mano.

antes que nada comentaros que ya tengo un 5381u de comtrend funcionando desde hace tiempo con transmission, samba y minidlna sin ningún problema, por lo que la parte de instalar el firmware, entrar al router e instalar programas ya lo voy aprendiendo, aunque aún me queda mucho.

tengo otro router, un 5387 de comtrend y una antena NanoStation M2 Ubiquiti, y mi intención es aprovechar un puerto lan como wan para poder conectarlo y obtener acceso a internet, pero no consigo que me conecte y me asigne una ip a traves de DHCP.

he probado con un tplink 841n que si tiene puerto wan y me hace la conexión perfectamente asignandole ip.

- la nanostation utiliza la ip 192.168.1.1
- el comtrend en la interface lan le tengo puesto la ip 192.168.0.1 (al igual que el tplink).

Quizás me esté faltando algo y no lo consigo, si necesitáis algún log o similiar indicarmelo para poder ponerlo aquí.

Desde ya muchas gracias,

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #26 en: 20-03-2014, 18:36 (Jueves) »
buenas tardes compañeros a ver si me podeis echar una mano.

antes que nada comentaros que ya tengo un 5381u de comtrend funcionando desde hace tiempo con transmission, samba y minidlna sin ningún problema, por lo que la parte de instalar el firmware, entrar al router e instalar programas ya lo voy aprendiendo, aunque aún me queda mucho.

tengo otro router, un 5387 de comtrend y una antena NanoStation M2 Ubiquiti, y mi intención es aprovechar un puerto lan como wan para poder conectarlo y obtener acceso a internet, pero no consigo que me conecte y me asigne una ip a traves de DHCP.

he probado con un tplink 841n que si tiene puerto wan y me hace la conexión perfectamente asignandole ip.

- la nanostation utiliza la ip 192.168.1.1
- el comtrend en la interface lan le tengo puesto la ip 192.168.0.1 (al igual que el tplink).

Quizás me esté faltando algo y no lo consigo, si necesitáis algún log o similiar indicarmelo para poder ponerlo aquí.

Desde ya muchas gracias,

Igual no te he entendido bien pero ... si configuras el Comtend con la IP 192.168.1.2 (en la misma subred que la nano), no tienes acceso a internet ?
« Última modificación: 20-03-2014, 18:46 (Jueves) por jar229 »

frankiii

  • Visitante
Re:
« Respuesta #27 en: 20-03-2014, 19:32 (Jueves) »
Pues sinceramente creía q no se podía a estar conectada la nano a una antena wired de un distribuidor de internet de mi pueblo.

Pensaba q si ponía una ip dentro del rango de la antena y conectada como otro equipo de la Red, podría cualquier equipo acceder a mis equipos.

He comprobado y poniendo la ip 192.168.1.2 me conecta perfecto a internet en cualquier puerto lan, no me es necesario un wan

Me surge la duda el q para que instala un router junto con la antena el distribuidor utilizando l puerto wan:
Nano -) wan del router



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

danimelonsky

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #28 en: 25-03-2014, 17:29 (Martes) »
Hola!,
he seguido la configuración paso por paso, y no soy capaz que que mi Comtrend AR 5387 UN haga de neutro del router hitron de ONO en modo bridge.
Para que la interfaz WAN obtenga IP, tengo que añadir la IP en modo estático, pero en ese caso no navego.

Conectando desde el PC a través de etherner al router ONO en modo bridge, sólo soy capaz de navegar si dejo la configuración del adaptador de red en automático...si añado la IP de manera manual, no tengo conectividad de internet...

¿Puede ser problema del router de ONO?.

¿Alguien me puede echar un cable?, gracias!

www-www

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #29 en: 12-04-2014, 23:40 (Sábado) »
Hola, estoy siguiendo este hilo porque quiero conectar mi cable-modem a un router de ya-com, en concreto el SMC-7908A-ISP cuyo OpenWRT es el de ARV4518PW. He seguido el tutorial y veo que mi OpenWRT tiene instalado el paquete SWCONFIG. En la captura de pantalla del tutorial, al buscar SWCONFIG, aparecen en la parte inferior dos paquetes:

-SWCONFIG
-KMOD-SWCONFIG

En primer lugar le pido que actualice la lista y me arroja un error, diciendo:

wget: bad address 'downloads.openwrt.org'
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/lantiq/packages/Packages.gz, wget returned 1.


He cogido la dirección que pone, la he puesto en el navegador y he podido bajarme el paquete.

¿Por qué no me actualiza y me da el error?

El paquete es un archivo comprimido que dentro de él hay un solo archivo de 1.8 Mg de nombre package. ¿Qué puedo hacer con él? ¿Puedo ponerlo en el OpenWRT, por algún método como SSH y que aparezcan las actualizaciones a ver si está dentro el archivo KMOD-SWCONFIG?

En segundo lugar como me falta el paquete KMOD-SWCONFIG, en el tutorial, la opción que dice de ir a la pestaña red/switch no me aparece y no puedo configurar el puerto LAN como WAN.

¿Podéis echarme una mano?

Gracias y saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #30 en: 06-05-2014, 08:40 (Martes) »
Citar
wget: bad address 'downloads.openwrt.org'
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/lantiq/packages/Packages.gz, wget returned 1.

Algo que te falta por configurar (probablemente el servidor DNS) en tu router.

www-www

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #31 en: 07-05-2014, 20:29 (Miércoles) »
He seguido al pie de la letra el tutorial que aparece en el primer post, tengo instalado el swconfig (version 10), observo que hay otro archivo que el el kmod-swconfig (3.10.36-1), que al instalarlo me arroja un error del kernel; con la opción --force-depends, se ha instalado, he reiniciado el router y al entrar en Red (Network) NO APARECE la pestaña SWITCH.

El Router es el LiveBox R01

¿Alguna sugerencia del por qué esto no funciona?

Según el post de "elduendeverde"
Citar
Hola.

La funcionalidad basica de este tutorial es convertir un puerto lan en wan, para routers que carecen del mencionado puerto wan (normalmente reutilizar un router adsl como router neutro). En tu caso tu router es neutro, con que lo que ya tiene puerto wan, no te es necesario esto, simplemente deberias conectar el rj45 que sale de tu modem de adsl o fibra al puerto wan de tu wr4300 y ya lo tendrias funcionando.

Dice que es para router que carecen del puerto WAN, esto no lo entiendo, el livebox trae un puerto WAN y no es router-neutro, el linksys que tengo es neutro y trae puerto WAN, ambos traen puerto WAN, uno no es neutro y el otro si lo es. Por favor, ¿alguien puede explicarme esto? No lo entiendo.

Gracias y saludos

Pteridium

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #32 en: 07-05-2014, 20:52 (Miércoles) »
He seguido al pie de la letra el tutorial que aparece en el primer post, tengo instalado el swconfig (version 10), observo que hay otro archivo que el el kmod-swconfig (3.10.36-1), que al instalarlo me arroja un error del kernel; con la opción --force-depends, se ha instalado, he reiniciado el router y al entrar en Red (Network) NO APARECE la pestaña SWITCH.

El Router es el LiveBox R01

¿Alguna sugerencia del por qué esto no funciona?

Según el post de "elduendeverde"
Citar
Hola.

La funcionalidad basica de este tutorial es convertir un puerto lan en wan, para routers que carecen del mencionado puerto wan (normalmente reutilizar un router adsl como router neutro). En tu caso tu router es neutro, con que lo que ya tiene puerto wan, no te es necesario esto, simplemente deberias conectar el rj45 que sale de tu modem de adsl o fibra al puerto wan de tu wr4300 y ya lo tendrias funcionando.

Dice que es para router que carecen del puerto WAN, esto no lo entiendo, el livebox trae un puerto WAN y no es router-neutro, el linksys que tengo es neutro y trae puerto WAN, ambos traen puerto WAN, uno no es neutro y el otro si lo es. Por favor, ¿alguien puede explicarme esto? No lo entiendo.

Gracias y saludos
Lo del switch en el ARV7519RW es uno de los detalles que hay que que investigar y afinar.
Respecto al puerto WAN del livebox está ahí para los que contraten fibra óptica con orange, pero en openwrt es un interfaz aparte: eth0 para los 4 puertos Fast Ethernet y eth1 para el puerto GE, que no está activado por defecto.
En el caso de que se contrate fibra con orange el livebox pasa a comportarse como un router neutro ya que el adsl queda de adorno.

Nota: en el ARV4518 tampoco hay la opción, de momento, de configurar el switch (work in progress).
« Última modificación: 07-05-2014, 20:54 (Miércoles) por Pteridium »

arfonzo

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #33 en: 11-10-2014, 09:32 (Sábado) »
No se sí lo que voy a preguntar será posible, pero voy a probar.
¿Se puede hacer a la inversa? Es decir, tengo un router neutro funcionando como swich/dumb ap y tengo la entrada de internet conectada a un puerto LAN. ¿Puedo hacer funcionar el puerto WAN como puerto LAN para ganar una boca más para el swich! ¿Basta con que le meta el internet por el puerto WAN, o me mandará a hacer gárgaras la configuración en la misma red?
« Última modificación: 27-01-2015, 20:53 (Martes) por arfonzo »

paloi

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #34 en: 27-10-2014, 20:12 (Lunes) »
Hola,

De que livebox estáis hablando?
Yo me he pasado la semana pasada pegándome con varios y no he conseguido mucho.

En el Livebox 1 de España (el de Inventel) sólo hay 2 puertos ethernet (amarillo y rojo) pero creo q ninguno es wan, no?
He conseguido q se conecte al modem-router-adsl principal (de Vodafone, el cual apenas le puedo meter mano y no te dan los datos de la conexión para q pongas tu propio router-model adsl) ... Sólo conseguí q funionara un OpenWRT versión 10 q traía Luci instalado (la 12 no lo traía y al instalar el paquete se quedaba sin memoria), pero he fracasado instalando los paquetes y la configuración para voz sobre IP via SIP y montar discos duros USB.

Tb me he pasado unos días con un Livebox 2, el de la esquina cortada. Creía q OpenWrt no funcionaba en este router y apenas estaba soportado y los q lo han conseguido ha sido soldando puertos serie ... y no han conseguido q les funcione la Voz sobre IP.

El caso es q he estado trasteando tb con este router, con el firmware originario de Orange (versión inicial q te deja conectarte como root) pero no consigo q el puerto ethernet blanco (donde en teoría se conecta la fibra) haga de puerto wan y le de acceso a internet a los clientes q lleva el router dentro (sip de voz sobre ip es lo q a mi me interesa más) ... el hecho de q no se conecte como adsl o como ftth parece q bloquea bastante el router.

En cualquier caso, alguien tiene openwrt funcionando en este livebox2 y con voip tb funcionando?

Gracias,
Pablo.

He seguido al pie de la letra el tutorial que aparece en el primer post, tengo instalado el swconfig (version 10), observo que hay otro archivo que el el kmod-swconfig (3.10.36-1), que al instalarlo me arroja un error del kernel; con la opción --force-depends, se ha instalado, he reiniciado el router y al entrar en Red (Network) NO APARECE la pestaña SWITCH.

El Router es el LiveBox R01

¿Alguna sugerencia del por qué esto no funciona?

Según el post de "elduendeverde"
Citar
Hola.

La funcionalidad basica de este tutorial es convertir un puerto lan en wan, para routers que carecen del mencionado puerto wan (normalmente reutilizar un router adsl como router neutro). En tu caso tu router es neutro, con que lo que ya tiene puerto wan, no te es necesario esto, simplemente deberias conectar el rj45 que sale de tu modem de adsl o fibra al puerto wan de tu wr4300 y ya lo tendrias funcionando.

Dice que es para router que carecen del puerto WAN, esto no lo entiendo, el livebox trae un puerto WAN y no es router-neutro, el linksys que tengo es neutro y trae puerto WAN, ambos traen puerto WAN, uno no es neutro y el otro si lo es. Por favor, ¿alguien puede explicarme esto? No lo entiendo.

Gracias y saludos
Lo del switch en el ARV7519RW es uno de los detalles que hay que que investigar y afinar.
Respecto al puerto WAN del livebox está ahí para los que contraten fibra óptica con orange, pero en openwrt es un interfaz aparte: eth0 para los 4 puertos Fast Ethernet y eth1 para el puerto GE, que no está activado por defecto.
En el caso de que se contrate fibra con orange el livebox pasa a comportarse como un router neutro ya que el adsl queda de adorno.

Nota: en el ARV4518 tampoco hay la opción, de momento, de configurar el switch (work in progress).

sezarmorante

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #35 en: 13-01-2015, 19:19 (Martes) »
Yo tengo el modem ADSL de Movistar con IP 192.168.1.1.
HG533 OpenWrt (Barrier Breaker) con WAN 192.168.1.XX (DHCP) y LAN 192.168.2.1. Usando un puerto LAN de cable como WAN.
Quiero acceder al router OpenWrt (192.168.2.1) y a los equipos conectados a éste desde cualquier equipo conectado al router Movistar (192.168.1.XX)

¿Sabéis cómo puedo hacer esto?

He intentado seguir http://wiki.openwrt.org/doc/howto/access.modem.through.nat , pero no tengo la opción de IP-Aliases y no lo he conseguido.

Gracias de antemano

-- EDITO --

Lo he conseguido creando una zona que permita el tráfico en los puerto e IP's deseados. Para ello en la pestaña de "Cortafuegos" ir a la pestaña de "Reglas de tráfico" y crear una zona que permita el tráfico de la WAN hacia la LAN.

Saludos
« Última modificación: 13-01-2015, 19:56 (Martes) por sezarmorante »

sezarmorante

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #36 en: 22-01-2015, 20:50 (Jueves) »
Corrijo, he conseguido acceder al router OpenWRT, desde la red 192.168.1.XX. Puedo ver archivos compartidos en red por samba, entrar en luci... Para ello escribir la dirección IP cliente del router.

Sin embargo no se hacer lo siguiente:

  • Acceder desde una máquina de una red a otra de la otra red que no sea el router (Ej.- 192.168.1.2 -> 192.168.2.3)
  • Utilizar una impresora wifi en la red 192.168.2.XX desde un equipo en la otra red
  • Acceder al servicio de miniDLNA desde la red 192.168.1.XX
:-\

Os agradecería una ayudita.
Muchas gracias.

inigohe

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #37 en: 02-04-2015, 15:41 (Jueves) »
Hola...
Buenas tardes... tengo una duda... podria actualizar los paquetes del OpenWrt con Swconfig... empleando el puerto usb...?
Si no fuera posible... si el ASL2655 se podria poner en modo adaptador usb... para actualizarlo via repositorio???
Gracias por todo.
inigohe

rulasss

  • Visitante
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #38 en: 22-04-2015, 14:47 (Miércoles) »
Hola como no hay mucha información sobre configuraciones por luci, y tras seguir consejos para mis configuraciones de   sdata3       y por petición de jar229, subo unas capturas y configuraciones para hacer esto, configurar uno de los puertos lan como entrada wan para dar internet a nuestro router adsl y asi usarlo como router neutro. Este manual esta pensado para un comtrend ar5387un, pero se puede usar con cualquier router con el firmware adecuado.

1º Tenemos que instalar en el router el paquete SWCONFIG, lo instalamos desde la pestaña “sistema/instalación de programas”, actualizais lista, hacéis la búsqueda e instaláis estos paquetes que aparecen en la captura. Para esto primero tenéis que tener internet en el router, conectarlo como cliente a una red wifi o instalar una versión de firmware que ya lleve swconfig instalado. Hay varias en el hilo del comtrend ar5387un.



Una vez instalado reiniciad el router.

2º Entramos en la pestaña “red/switch”, creamos una nueva vlan dentro de eth0 y dejadlo todo como en la captura.
 


3º Nos vamos a la pestaña “red/interfaces”, tendremos que tener una interfaz lan y otra wan, tendréis  por defecto una interfaz lan, creamos la interfaz wan, la editamos y asociamos a vlan2,  guardamos cambios.

 

Una vez creada volvemos a interfaces y editamos  la interfaz lan y le asociamos el vlan1 y el wifi.
 


Guardamos y aplicamos cambios, reiniciamos el router. Y ya está, con esto tenemos los puertos del switch del router del  1 al 3 como LAN y el puerto 4 como WAN.

Espero no haberme enrollado mucho y que se entienda, un saludo a todos y gracias a todos los maestros del foro que ilumináis nuestro camino.

Problemas con las capturas, solucionados.

Buenas tardes, fantástica guía.
Lo estoy intentando desde un AR-5381u con la última imagen de openwrt publicada y tengo un problemilla. Resulta que a la segunda vez que lo he intentado (la primera no tenía conexión), he conseguido que el router tenga conexión probando un ping a una IP, pero desde los ordenadores no tengo conexión con el exterior. He seguido a pies juntillas todos los pasos.
En concreto estoy utilizando una conexión de internet satelital que en principio es para una sola IP, de ahí que necesite el router neutro.
Alguna idea de como comprobar lo que falla?
Un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]
« Respuesta #39 en: 23-04-2015, 11:23 (Jueves) »

Buenas tardes, fantástica guía.
Lo estoy intentando desde un AR-5381u con la última imagen de openwrt publicada y tengot un problemilla. Resulta que a la segunda vez que lo he intentado (la primera no tenía conexión), he conseguido que el router tenga conexión probando un ping a una IP, pero desde los ordenadores no tengo conexión con el exterior. He seguido a pies juntillas todos los pasos.
En concreto estoy utilizando una conexión de internet satelital que en principio es para una sola IP, de ahí que necesite el router neutro.
Alguna idea de como comprobar lo que falla?
Un saludo

Puedes postear el resultado del comando ipconfig /all de un ordenador conectado al router ?