?>/script>'; } ?> LEDE - Linux Embedded Development Environment Widgets Magazine

Autor Tema: LEDE - Linux Embedded Development Environment  (Leído 77245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drotha2

  • Visitante
Re:
« Respuesta #20 en: 27-10-2016, 07:27 (Jueves) »
Lo monte en un router, gracias a un compañero, es de lo mas estable.... Para mí, mejor opción.
Estaré atento a las mejoras que se produzcan.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk


peperfus

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #21 en: 26-11-2016, 11:13 (Sábado) »
Hola. Tengo un Livebox 2.1 (Astoria ARV7519 rw22 alt). Lo flasheé con openwrt, con una compilación de un compañero del foro y estaba funcionando bien.
Sin embargo, al querer actualizarlo a LEDE, a través de LUCI; habiendo descargado el archivo:
de la página oficial de LEDE (lede-project.org)
He entrado en targets/lantiq/xrx200...
"lede-lantiq-xrx200-ARV7519RW22-squashfs-sysupgrade.bin"

He comprobado el SHA256 Hash del archivo, comparándolo con el correcto y coincide.
He ido a flashearlo (desde luci) y el router se ha quedado frito.
Me ha tocado resucitarlo desde el uboot.

¿Por qué puede ser que haya pasado esto y cómo solucionarlo?

hmm...
¿A caso esa imagen sólo se puede actualizar con el método sysupgrade y no con luci? Creía que era indiferente.
¿Puede haber sido por hacer dejado marcada la opción de conservar configuración (keep settings o algo así ponía)?

Gracias.

dimoni68

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #22 en: 30-11-2016, 07:33 (Miércoles) »
Si.
Es por lo ultimo que dices NO se ha de conservar la configuracion de OPEN a LEDE o viceversa.
Y recuerda que ademas LEDE tal cual no lleva luci, que se habria que instalar despues.

Salut¡¡

peperfus

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #23 en: 20-12-2016, 16:12 (Martes) »
Hola, el problema resulta ser que se queda colgado porque no consigue leer la partición del sistema de archivos (o algo así).

He probado varias "actualizaciones" de la web oficial, sin embargo todas fallan en lo mismo.

¿Hay alguna manera de saber si se ha actualizado el firmware corrigiendo ese fallo sin flashearlo?

Me da la impresión de que estoy flasheando una y otra vez la misma revisión.
¿Esto es por el sistema de sincronización del "repositorio" "git"?
No conozco git, sólo he trabajado con svn, que es el que conozco un poco.

Pero en el índice de archivos de firmwares para descargar de la web, tengo la impresión de que si se modifica uno solo de ellos, las fechas de todos cambian, actualizándose a la fecha de publicación del modificado ¿es así?

Eso no da información sobre qué archivo/s han sido modificados y podemos estar flasheando el mismo firmware con exactamente los mismos bugs sin saberlo; lo que supone una pérdida de tiempo.

¿Hay algún indicador o alguna forma de saberlo?
Podría haber un archivo tipo changelog, o bien renombrar el archivo del firmware a la fecha de modificación, o al número de versión /revisión que contiene.

Gracias

danitool

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #24 en: 20-12-2016, 19:22 (Martes) »
Hola, el problema resulta ser que se queda colgado porque no consigue leer la partición del sistema de archivos (o algo así).

He probado varias "actualizaciones" de la web oficial, sin embargo todas fallan en lo mismo.

¿Hay alguna manera de saber si se ha actualizado el firmware corrigiendo ese fallo sin flashearlo?

Me da la impresión de que estoy flasheando una y otra vez la misma revisión.
¿Esto es por el sistema de sincronización del "repositorio" "git"?
No conozco git, sólo he trabajado con svn, que es el que conozco un poco.

Pero en el índice de archivos de firmwares para descargar de la web, tengo la impresión de que si se modifica uno solo de ellos, las fechas de todos cambian, actualizándose a la fecha de publicación del modificado ¿es así?

Eso no da información sobre qué archivo/s han sido modificados y podemos estar flasheando el mismo firmware con exactamente los mismos bugs sin saberlo; lo que supone una pérdida de tiempo.

¿Hay algún indicador o alguna forma de saberlo?
Podría haber un archivo tipo changelog, o bien renombrar el archivo del firmware a la fecha de modificación, o al número de versión /revisión que contiene.

Gracias

Para saber que cambios se hacen puedes seguir los commits por Github

https://github.com/lede-project/source/commits/master

Ignoro si hay alguna opción que te permita filtrar los específicos de tu plataforma o dispositivo.

O bien si descargas el código fuente usando los commandos de git
Código: [Seleccionar]
git log
Cuando haces un git pull, te muestra que archivos nuevos se van modificando, es una forma fácil de seguir los cambios. Cada commit lleva asociado un hash el cual a su vez va asociado a la revisión.

Noltari

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #25 en: 21-12-2016, 08:56 (Miércoles) »
Hola, el problema resulta ser que se queda colgado porque no consigue leer la partición del sistema de archivos (o algo así).

He probado varias "actualizaciones" de la web oficial, sin embargo todas fallan en lo mismo.

¿Hay alguna manera de saber si se ha actualizado el firmware corrigiendo ese fallo sin flashearlo?

Me da la impresión de que estoy flasheando una y otra vez la misma revisión.
¿Esto es por el sistema de sincronización del "repositorio" "git"?
No conozco git, sólo he trabajado con svn, que es el que conozco un poco.

Pero en el índice de archivos de firmwares para descargar de la web, tengo la impresión de que si se modifica uno solo de ellos, las fechas de todos cambian, actualizándose a la fecha de publicación del modificado ¿es así?

Eso no da información sobre qué archivo/s han sido modificados y podemos estar flasheando el mismo firmware con exactamente los mismos bugs sin saberlo; lo que supone una pérdida de tiempo.

¿Hay algún indicador o alguna forma de saberlo?
Podría haber un archivo tipo changelog, o bien renombrar el archivo del firmware a la fecha de modificación, o al número de versión /revisión que contiene.

Gracias

Para saber que cambios se hacen puedes seguir los commits por Github

https://github.com/lede-project/source/commits/master

Ignoro si hay alguna opción que te permita filtrar los específicos de tu plataforma o dispositivo.

O bien si descargas el código fuente usando los commandos de git
Código: [Seleccionar]
git log
Cuando haces un git pull, te muestra que archivos nuevos se van modificando, es una forma fácil de seguir los cambios. Cada commit lleva asociado un hash el cual a su vez va asociado a la revisión.
Para filtrar los últimos 10 commits que ha habido para un target puedes usar el siguiente comando:
Código: [Seleccionar]
git log --oneline --decorate --grep="brcm2708" -10Y si quieres sacar el historial completo:
Código: [Seleccionar]
git log --oneline --decorate --grep="brcm2708" --all
Saludos!

todoen

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #26 en: 11-03-2017, 17:40 (Sábado) »
Saludo Cordial

Hace tiempo no pasaba por aquí, y he actualizado mi TL-WDR3600 v1.4 desde openwrt a LEDE.

Sugiero la posibilidad de que se cree una nueva sección sobre LEDE independiente de Openwrt, para no confundir los firmwares...

Ahora bien, ¿es posible recibir señal 5Ghz(an) como cliente y puentear y dar señal como access point wifi a traves de la bgn? Como?

Bueno, ya esta hecho. Gracias... https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/
« Última modificación: 11-03-2017, 18:19 (Sábado) por todoen »

moyua1

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #27 en: 13-03-2017, 15:31 (Lunes) »
Hola, tengo un router tp-link 4300 con OpenWrt Barrier Breaker 14.07. Quiero probar una version de LEDE para este router. Que imagen tengo que poner:
- generic-tl-wdr4300-v1-squashfs-factory.bin
o
- generic-tl-wdr4300-v1-squashfs-sysupgrade.bin

Gracias.

todoen

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #28 en: 13-03-2017, 20:21 (Lunes) »
Hola, tengo un router tp-link 4300 con OpenWrt Barrier Breaker 14.07. Quiero probar una version de LEDE para este router. Que imagen tengo que poner:
- generic-tl-wdr4300-v1-squashfs-factory.bin
o
- generic-tl-wdr4300-v1-squashfs-sysupgrade.bin

Gracias.

sysupgrade para instalar desde openwrt (por mi experiencia, mejor restaurar a valores de fabrica para que quede "limpio")
factory para renovar la version desde el firmware TP-LINK original del router
« Última modificación: 13-03-2017, 20:24 (Lunes) por todoen »

mega-samu

  • Visitante
Re: Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #29 en: 23-03-2017, 14:30 (Jueves) »
Saludo Cordial

Hace tiempo no pasaba por aquí, y he actualizado mi TL-WDR3600 v1.4 desde openwrt a LEDE.

Sugiero la posibilidad de que se cree una nueva sección sobre LEDE independiente de Openwrt, para no confundir los firmwares...

Ahora bien, ¿es posible recibir señal 5Ghz(an) como cliente y puentear y dar señal como access point wifi a traves de la bgn? Como?

Bueno, ya esta hecho. Gracias... https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/
Que tal va? Estaba planeando instarlo en el mismo modelo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


todoen

  • Visitante
Re: Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #30 en: 23-03-2017, 23:20 (Jueves) »

Que tal va? Estaba planeando instarlo en el mismo modelo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



Por ahora genial, aunque realmente no le he explotado sus características debido a que estoy trabajando en otra cosa

eduperez

  • Visitante
Re: Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #31 en: 24-03-2017, 10:15 (Viernes) »
Saludo Cordial

Hace tiempo no pasaba por aquí, y he actualizado mi TL-WDR3600 v1.4 desde openwrt a LEDE.

Sugiero la posibilidad de que se cree una nueva sección sobre LEDE independiente de Openwrt, para no confundir los firmwares...

Ahora bien, ¿es posible recibir señal 5Ghz(an) como cliente y puentear y dar señal como access point wifi a traves de la bgn? Como?

Bueno, ya esta hecho. Gracias... https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-' clienterepetidor-openwrt/
Que tal va? Estaba planeando instarlo en el mismo modelo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



Se puede decir que LEDE es la versión 17 de OpenWRT: misma filosofía, mismos desarrolladores, mismo código, pero actualizado. Y ya se habla de volvolver a juntar los proyectos.

todoen

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #32 en: 24-04-2017, 22:13 (Lunes) »
Bueno, recientemente version 17.01.1 ;)

NOTA: Me borro el paquete luci-i18n-base-es ??? ???
« Última modificación: 24-04-2017, 22:28 (Lunes) por todoen »

jgvega

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #33 en: 30-08-2017, 10:51 (Miércoles) »
Hola a todos.

Tengo un router tp-link wdr3600 y actualmente tengo instalado dd-wrt. En él tengo activado samba, ftp, minidlna, script para eliminar publicidad y transmission. Tengo HD conectado al USB con una particion para ampliar la capacidad de disco del router.

Estoy pensando pasarme a lede pero me surgen varias dudas acerca de su funcionamiento. ¿Es realmente estable? ¿Tiene un buen rendimiento? (ya se que la cpu es un cuello de botella para ciertos procesos como transferencias con Samba - no más 11MB/s- y ftp no más de 17Mb/s).

¿Qué tal el nuevo kernel? ¿los drivers se han actualizado?

Estoy en la duda de migrar porque me va aceptablemente con la versión desfasada de dd-wrt.

A ver si me dais vuestras impresiones de uso.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #34 en: 30-08-2017, 20:21 (Miércoles) »
Hola a todos.

Tengo un router tp-link wdr3600 y actualmente tengo instalado dd-wrt. En él tengo activado samba, ftp, minidlna, script para eliminar publicidad y transmission. Tengo HD conectado al USB con una particion para ampliar la capacidad de disco del router.

Estoy pensando pasarme a lede pero me surgen varias dudas acerca de su funcionamiento. ¿Es realmente estable? ¿Tiene un buen rendimiento? (ya se que la cpu es un cuello de botella para ciertos procesos como transferencias con Samba - no más 11MB/s- y ftp no más de 17Mb/s).

¿Qué tal el nuevo kernel? ¿los drivers se han actualizado?

Estoy en la duda de migrar porque me va aceptablemente con la versión desfasada de dd-wrt.

A ver si me dais vuestras impresiones de uso.

Saludos.

Yo tengo también un WDR3600 pero con OpenWrt Barrier Breaker r41281  (sí está algo desfasada).
Con servidor ftp, minidlna (aunque la verdad es que no lo uso), samba, mldonkey, rtorrent y un par de discos duros conectados (alimentados, eso sí). Y tan contento  ;D

eduperez

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #35 en: 04-09-2017, 09:27 (Lunes) »
Uso LEDE en un WRT3200ACM y en un WDR4300 (primo hermano de tu WDR3600); funciona en ambos perfectamente, y es sólido como una roca.

jgvega

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #36 en: 25-09-2017, 17:44 (Lunes) »
Hola de nuevo.
Conocéis el fork de lede que implementa Fast Path? Fue creado por gwlim. También parchea el núcleo para mejorar el rendimiento.
Estoy pensando instalar esta versión modificada de lede porque mejora mucho el rendimiento de los antiguos router como el mío tp-link wrd 3600 y otros más, en la transferencia Wan-lan y lan-lan así como la transferencia con los datos almacenados por el USB.
Crearé un hilo con la instalación y explicar en qué consiste y las mejoras que incorpora.
Si alguien quiere informarse mientras aquí está el enlace al foro donde se trata. https://forum.lede-project.org/t/qualcomm-fast-path-for-lede/4582

peperfus

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #37 en: 05-12-2017, 12:43 (Martes) »
Hola.

A la hora de actualizar de open a lede, veo 2 versiones del mismo firmware para mi router:

La squashfs-cfe y la squashfs-sysupgrade. Aparte del tamaño (una de 8 mb y la otra de casi 4), ¿qué diferencia hay entre las dos y cuál debería utilizar?

Gracias.

Perdón si la pregunta ya se ha contestado antes, pero no la he encontrado en hilos relevantes ni en las FAQ.

Ahora que creo recordar.... La sysupgrade era la definitiva, que se grababa en la ROM, no?
Y la cfe era la que se grababa en RAM o algo así, es correcto ??

Otra cosa. En luci, apartado de verificación de la imagen subida para flashear....

Nos aparece el checksum. Supongo que ese código checksum será obtenido con algún algoritmo tipo md5 o algo por el estilo (según tengo entendido, hay varios algoritmos con ese propósito)

Sin embargo, en la web de descargas de imágenes para flashear...

Nos da el código checksum obtenido con el algoritmo sha256 ...

Si estoy en lo cierto, resulta un poco engorroso (sobre todo para novatos), calcular el sha256 de la imagen descargada para ver si coincide con la original.... o en cualquier caso, ¿qué sentido tiene que luci lo muestre de una manera y en la web oficial de descargas de otra?
Si esto es así, se puede pasar como sugerencia a los desarrolladores, para que, o bien cambien en la página oficial el checksum mostrado (o bien añadan el que usa luci), o bien modifiquen luci para que calcule y muestre el sha256 en vez del actual. ¿Me explico?

Gracias.
Un humilde cliente (a veces también servidor).
« Última modificación: 09-12-2017, 16:14 (Sábado) por peperfus »

danitool

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #38 en: 05-12-2017, 19:00 (Martes) »
Hola peperfus:

xxxx-sysupgrade.bin: para flashear desde Openwrt/LEDE
xxxx-cfe.bin: para flashear desde CFE

A veces, en este caso siempre, las imágenes xxxx-cfe.bin también sirven para flashear desde LEDE pero tardan más. Son imágenes de archivo con tamaño extra artificial para evitar que desde CFE se flasheen en mitad de la flash.

Sobre lo de los checksums, personalmente no me suelo fijar en ello. Lo suyo es guardar siempre coherencia durante todas las fases de desarrollo de firmware, descarga, hasta el flasheo por el usuario final, aunque no siempre se consigue.




peperfus

  • Visitante
Re: LEDE - Linux Embedded Development Environment
« Respuesta #39 en: 09-12-2017, 16:15 (Sábado) »
"Todos" los enlaces de descaga de imágenes de LEDE están caídos ahora mismo.

(He probado 3 ó 4, de distintas versiones y distintas plataformas).

Deben de tener algún problema con el servidor. ¿Alguien sabe algo?

Edito: Ya funcionan.

Y he visto que al actualizar de LEDE a LEDE, luci muestra en el apartado Flash Verify, md5 y sha256.  >:( >:(

Ha desaparecido en LEDE el comando swapon  ???
He instalado swap-utils y no está
Edito: Cosa curiosa. He instalado el paquete luci-mod-admin-full para poder añadir SWAP desde el menú System / mount points... y ahora ya me va el swapon.  :P
« Última modificación: 13-12-2017, 00:21 (Miércoles) por peperfus »