?>/script>'; } ?> Instalar firmware Openwrt en router Arcadyan Widgets Magazine

Autor Tema: Instalar firmware Openwrt en router Arcadyan  (Leído 17733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acamba

  • Visitante
Instalar firmware Openwrt en router Arcadyan
« en: 10-11-2018, 21:42 (Sábado) »
Hola y gracias por leerme. He leído las "Preguntas más comunes sobre OpenWrt" y no encuentro solución al problema que tengo. Tengo un antiguo router Arcadyan ARV7510PW22 al que le querría poner OpenWRT. He bajado la imagen del firmware y he entrado en la interfaz WEB del router pero no encuentro opción alguna para actualizar el firmware. Me mosquea la palabra "basic" en la barra de direcciones. ¿Es que hay otra interfaz WEB más avanzada? Dejo una captura del menú del router. Gracias por leerme :)



Desconectado BENDER

  • **
  • Mensajes: 11
Re:Instalar firmware Openwrt en router Arcadyan
« Respuesta #2 en: 11-11-2018, 01:48 (Domingo) »
Hola y gracias por leerme. He leído las "Preguntas más comunes sobre OpenWrt" y no encuentro solución al problema que tengo. Tengo un antiguo router Arcadyan ARV7510PW22 al que le querría poner OpenWRT. He bajado la imagen del firmware y he entrado en la interfaz WEB del router pero no encuentro opción alguna para actualizar el firmware. Me mosquea la palabra "basic" en la barra de direcciones. ¿Es que hay otra interfaz WEB más avanzada? Dejo una captura del menú del router. Gracias por leerme :)



hola

hummm, que raro, ¿seguro que es este router y no es ninguno de los HG55X?, es que la imagen que has posteado corresponde al 556A sin modificar (tengo este router con openWRT 12 metido), para ello, mira o abajo o a la derecha, que es donde estan las especificaciones tecnicas de los HG55X, si es el modelo correcto, que es el arcadyan, necesitaras desmontarlo, si es el 556A no necesitaras desmontarlo, ya que al mantener presionado el reset durante 30 segundos, lanza el menu de rescate en el cual saldria posteriormente el openWRT.

SALU2

acamba

  • Visitante
Re:Instalar firmware Openwrt en router Arcadyan
« Respuesta #3 en: 11-11-2018, 11:37 (Domingo) »
Gracias Bender y Cheche. Bender, si que es el modelo ARV7510PW22. Veo las fotos de la placa y leo un montón de cosas que se me escapan. No sé si tengo que hacerme yo un cable y conectarlo al UART ese que sale o qué. Quizá esto me viene grande. En cualquier caso muchas gracias :).

Desconectado raphik

  • *****
  • Mensajes: 102
Re:Instalar firmware Openwrt en router Arcadyan
« Respuesta #4 en: 12-11-2018, 20:01 (Lunes) »
Efectivamente, el Astoria ARV7510PW22 tiene el mismo aspecto exterior que el HG556a. Tanto se parecen que yo mismo compré uno por error. No recuerdo muy bién que hice finalmente con él. Lo he buscado y no lo encuentro. Seguramente lo tiré.  :-\

Entrando en materia, el firmware de OpenWrt no se le instala desde la interfaz web. Es algo más complicado. De hecho hay que abrir el router y conectar su puerto serie al puerto serie del PC. Lo primero que hay que cambiarle es el bootloader que trae de fábrica. Después del cambio de bootloader, ya se le puede instalar OpenWrt. Si no te importa arriesgarte a estropearlo, no te asustes por abrir el router. Se aprende mucho haciendo estas cosas.

Hay un hilo específico con mucha información, donde también puedes hacer preguntas:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-openwrt-en-astoria-arv7510pw22/

Las instrucciones detalladas están dentro de ese mismo hilo, en un post de Tki2000:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-openwrt-en-astoria-arv7510pw22/msg311556/#msg311556

Saludos.
« Última modificación: 12-11-2018, 20:11 (Lunes) por raphik »

acamba

  • Visitante
Re:Instalar firmware Openwrt en router Arcadyan
« Respuesta #5 en: 12-11-2018, 23:54 (Lunes) »
Muchas gracias raphik. ¿Y el cable ese es fácil de hacer/encontrar?
Gracias.