?>/script>'; } ?> Routers con GPIO's operativos para darle usos como con la Raspberry Pi Widgets Magazine

Autor Tema: Routers con GPIO's operativos para darle usos como con la Raspberry Pi  (Leído 114228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Routers con GPIO's operativos para darle usos como con la Raspberry Pi
« Respuesta #140 en: 19-10-2020, 17:09 (Lunes) »
Es que he visto que en la configuración del kernel, hay un par de cosas relativas a ellas, pero claro, aparte de un vídeo por internet de como funcionan, no se mucho más, al parecer hay software bastante automatizado para meter mano, pero solo de oídas, aun no he mirado.
Hasta ahora me he manejado con el "driver de raphik" con los lcd's por I2C, pero el nuevo proyecto que me estoy haciendo, creo que voy a necesitar que el lcd escriba bastante más rápido (valores de potencia y swr de un amplificador en remoto de HF)
Tal vez así como está me sea suficiente, si no, ya veremos que hago, porque no tengo puerto USB cerca, el router esta como a 10 mtr en otra habitación y el cableado que tengo hasta el lcd es un bus I2C, por el que además, mediante botones se maneja el ampli remoto de radio.

Gracias por el comentario, ya veré que hago.
Saludos.

Una FPGA es un chip programable, pero a nivel de puertas lógicas. NO, repito NO te interesa aprender lenguajes descriptivos nada más que para hacer eso, te lo aseguro. Es harina de otro costal.
Con un Microchip o un Atmel puedes enganchar el puerto serie con el router, y escribir en el lcd con las rutinas propias del micro en hardware (spi, i2c), mucho más rápido que emulando en software.
Y los puedes programar en lenguajes como Basic. Oshonsoft tiene compiladores y salen bien de precio, con bibliotecas ya hechas y simuladores.

Aunque sinceramente, lo mejor creo que es un Arduino. Puedes hacer lo mismo, el compilador es gratis y no necesitas programador.

Si el problema es que no tienes un usb cercano se puede pensar en usar "algo" para transportar los datos. Si el router tiene red, pasa los datos por red a un receptor, que los coja y los pase al puerto serie. Openwrt creo recordar que tenía la utilidad ser2net, con la que cualquier cosa que escribas por puerto serie te la pasa por tcp a un receptor "lejano".

« Última modificación: 19-10-2020, 17:10 (Lunes) por Tki2000 »