?>/script>'; } ?> duda sobre como montar un router openWRT en modo "tarjeta WIFI" Widgets Magazine

Autor Tema: duda sobre como montar un router openWRT en modo "tarjeta WIFI"  (Leído 1952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BENDER

  • **
  • Mensajes: 11
hola, chicos. ¿que tal?

pues vamos con la duda, debido a que me he encontrado un router ADSL aprovechable con openWRT (un huawei HG553) en la basura de un centro comercial (en los contenedores de basura electronica), tengo que reflotar de nuevo el tema del openWRT que lo tenia abandonado desde hace 3 años (todavia conservo el HG556A que lo uso para subred movil), a ver si sale el temario p'alante, entonces volviendo al temario, la duda que tengo me habia surgido al pensar el esquema de algo que tengo en mente que lo comento ahora:

resulta que debido a que el router de la compañia que tengo (es un F660 de jazztel) se encuentra en el salon, tengo que o meter un cable hasta alli (la distancia sera como de unos 15-20 metros aproximadamente) o usar mi ralink 2070 para poder usar el ordenador que tengo en el fondo con conexion a internet, entonces mi duda es la siguiente, estaba pensando en que cuando encuentre otro router openWRT sustituir la tarjeta WIFI (guardarla) por un router openWRT, es decir, conectarlo por WIFI a mi red, ¿se podria hacer eso? y ¿como se haria el temario?

y otra duda que me surge, estaba pensando en meterle al HG553 la 12.09 y me gustaria saber opiniones sobre si las versiones superiores de openWRT os han funcionado, los que teneis el HG553, ¿os han funcionado las versiones superiores del openWRT?

Un Saludo


Desconectado eduperez

  • **
  • Mensajes: 42
Re:duda sobre como montar un router openWRT en modo "tarjeta WIFI"
« Respuesta #1 en: 11-10-2018, 07:24 (Jueves) »
Todo lo que necesitas saber está en esta guía:
https://wiki.openwrt.org/doc/howto/clientmode


Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:duda sobre como montar un router openWRT en modo "tarjeta WIFI"
« Respuesta #2 en: 20-10-2018, 11:00 (Sábado) »
Yo tengo la LEDE 17.05.6 ahora mismo en un HG556 y me va de maravilla.
No te pongas la 18 (de momento) porque te estropea el wifi.


Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:duda sobre como montar un router openWRT en modo "tarjeta WIFI"
« Respuesta #3 en: 20-10-2018, 12:40 (Sábado) »
hola, chicos. ¿que tal?

pues vamos con la duda, debido a que me he encontrado un router ADSL aprovechable con openWRT (un huawei HG553) en la basura de un centro comercial (en los contenedores de basura electronica), tengo que reflotar de nuevo el tema del openWRT que lo tenia abandonado desde hace 3 años (todavia conservo el HG556A que lo uso para subred movil), a ver si sale el temario p'alante, entonces volviendo al temario, la duda que tengo me habia surgido al pensar el esquema de algo que tengo en mente que lo comento ahora:

resulta que debido a que el router de la compañia que tengo (es un F660 de jazztel) se encuentra en el salon, tengo que o meter un cable hasta alli (la distancia sera como de unos 15-20 metros aproximadamente) o usar mi ralink 2070 para poder usar el ordenador que tengo en el fondo con conexion a internet, entonces mi duda es la siguiente, estaba pensando en que cuando encuentre otro router openWRT sustituir la tarjeta WIFI (guardarla) por un router openWRT, es decir, conectarlo por WIFI a mi red, ¿se podria hacer eso? y ¿como se haria el temario?

y otra duda que me surge, estaba pensando en meterle al HG553 la 12.09 y me gustaria saber opiniones sobre si las versiones superiores de openWRT os han funcionado, los que teneis el HG553, ¿os han funcionado las versiones superiores del openWRT?

Un Saludo

Bender, sobre el tema de lo que quieres hacer, yo llevo intentándolo desde hace mucho tiempo y aún no lo he conseguido. Sólo se me ocurre que es prácticamente imposible.
Echándole un vistazo a las opciones que nos ofrece la guía del clientmode, por lo visto no hay manera de conseguir lo que queremos: conectar el PC al open por cable y el open al router principal por wifi, en modo cliente, para (por ejemplo), dar internet a un PC de escritorio utilizando el router open como "tarjeta wifi externa".
Todo ello utilizando la configuración de red típica ideal casera, SIN cambiar y/o añadir otra red. Me explico:

Router principal: 192.168.1.1/24
Conectado por WIFI )))) a la (((( WIFI del router openwrt (192.168.1.x/24) y switch-----conectadoporcable------ al PC de esctirorio (192.168.1.x/24). Todo en la misma red IP lógica 192.168.1.x.

Esta configuración, que sería la más típica no la he podido conseguir de ninguna manera, y mira que le he hechado horas probando una y otra configuración.... pues nada.

eduperez (o quien sea que lea esto), ¿sabes sí es posible conseguir esta configuración, estando todo en la misma red (sin enrutar una red a otra) ?

Gracias.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:duda sobre como montar un router openWRT en modo "tarjeta WIFI"
« Respuesta #4 en: 20-10-2018, 13:48 (Sábado) »
Para que el router en modo cliente y el respectivo PC al que le damos acceso por cable esté en la misma subred hay que usar el paquete relayd.
El problema es que no es siempre compatible con todos los routers.
En los hilos fijos tenéis algún tuto hablando del tema.


Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:duda sobre como montar un router openWRT en modo "tarjeta WIFI"
« Respuesta #5 en: 21-10-2018, 13:03 (Domingo) »
Gracias, Jar229. No me acordaba del relayd.

Bender, lo he hecho igual que el tutorial de relayd, pero más simple, quitando la parte de firewall. Además también he desactivado todo lo referente a IPv6. Si no lo consigues, vuelve a preguntar y te echo una mano. Con el relayd es fácil.


Desconectado eduperez

  • **
  • Mensajes: 42
Re:duda sobre como montar un router openWRT en modo "tarjeta WIFI"
« Respuesta #6 en: 23-10-2018, 08:35 (Martes) »
Yo también lo tuve funcionando con "relayd" durante algún tiempo, y ahora con WDS; en ambos casos funcionaba exactamente como la "tarjeta de red" que comentas.

Veo que ya lo tienes, suongo que no necesitas más ayuda.