Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
HotSpot/Apartamento/Paypal
(1/4) > >>
neps347:
Mi nombre es älvaro y queria saber entre otras cosas como conseguir montar un HotSpot asequible. He andado por el foro largo y tendido y por diferentes paginas desde 4ipnet hasta otras mil tragamonedas y a fin de cuentas creo que acabo antes exponiendo el asunto aqui. Echa esta breve introduccion vamos a ello:


    He visto este manual https://foro.seguridadwireless.net/mikrotik/manual-wanlanhotspot-con-mikrotik/
 he buscado el Rb750G. Creo recordar que el precio esta en torno a unos 50e. La cosa es que no se si me servira para el cometido que quiero hacer y este, tengo un apartamento en "Tenerife" y me gustaria darle servicio a internet (este, ya lo tiene por un Isp) pero me gustaria sacarle algun rendimiento economico logueando y pagando por paypal a poder ser. La cosa es que ando perdido en el tema ya que no se que Router usar etc...  Supongo que el esquema es sencillo


---> Router Timofonica *(¿es legal repartir su conexion?)---->**Motherboard/Router (¿Mikrotk? ¿otras marcas?----->Reparte señal wifi que redirecciona al index del HotsPot y ai logueo ***(pagando por Paypal u otro sistema que esto es otro tema en el que me gustaria ver si me podeis echar un cable.)

     Para acabar decir que el apartamento  es  pequeño por lo que no busco antenas externas u otros sistema y es por eso que me gustaria saber que me recomendais con este escenario.
     Tema Paypal y tal si no podeis dar consejos sobre eso lo entiendo porque no es cuestion de intentar lucrarse con el conocimiento de los demas pero ai lo dejo como quien no quiere la cosa

((Tema Paypal  secundario))
 Atte: älvaro

*- Aclarado por "Chumpy"
**- Sin aclarar
***- Irrelevante
vk496:
Para crear un HotSpot no hay ninguna pega legal... Pero cuando hay dinero de por medio, la cosa cambia...

No me acuerdo donde lo leí, pero si vas a montar un HotSpot con algún fin lucrativo, tienes que tener una serie de permisos, que si estoy en lo cierto, no son ni fáciles de conseguir, ni rapidos, ni baratos...

A todo esto espero que añada o rectifique algo alguien, por que mi firma lo dice claro:

Solo sé que no sé nada...
neps347:

--- Cita de: vk496 en 28-02-2014, 19:16 (Viernes) ---Para crear un HotSpot no hay ninguna pega legal... Pero cuando hay dinero de por medio, la cosa cambia...

No me acuerdo donde lo leí, pero si vas a montar un HotSpot con algún fin lucrativo, tienes que tener una serie de permisos, que si estoy en lo cierto, no son ni fáciles de conseguir, ni rapidos, ni baratos...

A todo esto espero que añada o rectifique algo alguien, por que mi firma lo dice claro:

Solo sé que no sé nada...

--- Fin de la cita ---

Umm... Referente al marco legal como bien dices me gustaria recibir informacion ya que no lo añadi en el post y no se hasta que punto es legal, lo que si se es que aqui en Tenerife hay miles de sitios (hoteles,apartamentos,bares,etc..) que ofrecen este tipo de servicios y no me refiero a grandes cadenas de hoteles si no mas bien a empresas reducidas. De ai mi tema ya que yo alquilo un apartamento y facilmente en el precio podria añadirle el Plus del internet que esto sobra decir que si es legal pero no es "optimo" y con optimo me refiero a que busco que mi "internet" se adapte al Turista y no el Turista a mi internet en lo que a la relacion de consumo de megas/ Plus a pagar
Gracias!
Chumpy:
En principio no puedes crear un punto de acceso a Internet por el que cobres a la gente por conectarse, ni Telefónica te va a permitir subcontratar sus servicios, ni la ley si no lo fiscalizas, ni telecomunicaciones si no lo registras como una empresa de telecomunicaciones (estos les han buscado las cosquillas hasta a los ayuntamientos que ponían wifi gratis para el pueblo).

Ahora bien, otra cosa muy muy diferente es que tu tengas un apartamento, para el cual hayas contratado una linea telefónica y que a los clientes, "dentro de su alquiler" les des la posibilidad de hacer uso de esa conexión mediante un pago adicional. En ese caso, y con tu contrato de alquiler, creo que estaría todo en orden.


A partir de ahí... el que quiera entender que entienda.

Recuerda que esto es un foro de informática, aquí la mayoría ni somos asesores fiscales ni abogados, así entiendo yo que son las cosas, pero puede que me equivoque.
neps347:

--- Cita de: Chumpy en 28-02-2014, 20:36 (Viernes) ---En principio no puedes crear un punto de acceso a Internet por el que cobres a la gente por conectarse, ni Telefónica te va a permitir subcontratar sus servicios, ni la ley si no lo fiscalizas, ni telecomunicaciones si no lo registras como una empresa de telecomunicaciones (estos les han buscado las cosquillas hasta a los ayuntamientos que ponían wifi gratis para el pueblo).

Ahora bien, otra cosa muy muy diferente es que tu tengas un apartamento, para el cual hayas contratado una linea telefónica y que a los clientes, "dentro de su alquiler" les des la posibilidad de hacer uso de esa conexión mediante un pago adicional. En ese caso, y con tu contrato de alquiler, creo que estaría todo en orden.


A partir de ahí... el que quiera entender que entienda.

Recuerda que esto es un foro de informática, aquí la mayoría ni somos asesores fiscales ni abogados, así entiendo yo que son las cosas, pero puede que me equivoque.

--- Fin de la cita ---


No creo que te equivoques. Tema Fiscal etc le preguntare a un conocido que es abogado.
Respecto al equipo que es el tema que me interesa .... ¿alguien tiene idea? no es mi intencion recibir asesoria fiscal mas bien me interesa el tema de los equipos y eso!! muchas gracias Chumpy
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa