Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
HG556a: interfaz SPI
<< < (4/4)
mojopicon:
Acaban de llegarme varios tft's que pedí al mismo vendedor y cuál es mi sorpresa, que no son exactamente iguales a los primeros que pedí y ahora no me funcionan  :'(
Los antiguos venían marcados como QDtech, y usaban el driver HX8353-C. Los nuevos no tengo muy claro qué driver usan, aunque sospecho que montan el S6D02A1 de Samsung. Se supone que la librería UTFT los soporta, así que iré haciendo pruebas a ver si andan.
mojopicon:
Pues ya lo hice funcionar  :D

Resumiendo:

Módulos marcados como QDtech-TFTM1802, montan driver HX8353-C
Módulos marcados como 1.8 TFT MODULE, montan driver S6D02A1A01

(EDITO: no estoy seguro de que haya relación directa entre la inscripción del módulo y el driver que montan. En mi caso ha sido así, pero no descarto que este hecho sea totalmente aleatorio).

Ambos drivers son bastante compatibles entre sí. La gran diferencia parece ser la secuencia de inicialización del display, porque la lista de comandos es idéntica.

La librería UTFT soporta a ambos, pero tengo entendido que no en todas las versiones de la misma.
Dejo enlace a una que parece que funciona:
http://www.mediafire.com/download/o7bnmuvb2pj559j/UTFT.zip

Digo parece, porque la librería es para arduino y no la he testeado, pero porté la secuencia de inicialización a c, y funciona perfectamente.
mojopicon:
Perdón por monopolizar el hilo, pero tengo que dar un apunte más sobre los módulos TFT con driver S6D02A1A.

Conectándolo al puerto spi del HG556a no hubo mayores problemas. Sin embargo cuando intenté manejarlo con el pic, no había manera de hacerlo andar.

Después de mucho tira y afloja y a punto de rendirme, una búsqueda en google me dio la clave:

El driver S6D02A1A funciona a 3.3v, lo cual implica que aunque el módulo en sí viene configurado para 5v, las líneas de datos deben alimentarse a 3.3v como máximo. De aquí se deduce que el puerto SPI del router funciona a 3.3v.

La solución para hacerlo funcionar en sistemas alimentados a 5v como arduíno, es añadir una resistencia de 1k o similar a cada una de las 5 líneas de datos y control del módulo (RST, CS, D/C, DIN y CLK).
Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa