?>/script>'; } ?> HG556a con OpenWRT como router neutro con Wimax, y adaptador para VOIP Widgets Magazine

Autor Tema: HG556a con OpenWRT como router neutro con Wimax, y adaptador para VOIP  (Leído 2829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZID

  • Visitante
Buenas, quería saber si es posible hacer lo que pongo en el titulo, y si alguien lo ha conseguido.

La idea sería convertir el Huawei HG556a con OpenWrt en un router neutro que permita usar un puerto LAN como WAN para conectarme a Wimax. Hasta aquí se que se puede.

Pero a aparte, me gustaría usar también VOIP, y me preguntaba si usando OpenWrt es posible tener Voip usando un adaptador similar a los usados por router neutros como el Tp link 841N como puede ser  un Cisco SMB SPA112 2 Port Phone Adapter

¡Gracias!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: HG556a con OpenWRT como router neutro con Wimax, y adaptador para VOIP
« Respuesta #1 en: 19-02-2016, 17:31 (Viernes) »
Buenas, quería saber si es posible hacer lo que pongo en el titulo, y si alguien lo ha conseguido.

La idea sería convertir el Huawei HG556a con OpenWrt en un router neutro que permita usar un puerto LAN como WAN para conectarme a Wimax. Hasta aquí se que se puede.

Pero a aparte, me gustaría usar también VOIP, y me preguntaba si usando OpenWrt es posible tener Voip usando un adaptador similar a los usados por router neutros como el Tp link 841N como puede ser  un Cisco SMB SPA112 2 Port Phone Adapter

¡Gracias!

Supongo que no habrá problema en usar un adaptador VOIP específico. Si los demás routers lo pueden usar, éste también.
Como ya te han contestado en el otro hilo en el que has publicado, hay drivers de VOIP para el huawei 553, y se supone que también para el 556a, pero no están probados https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg342157/#msg342157. Si quieres probarlos, y comentar resultados..., aunque tendrás que hacer la compilación tú mismo.

ZID

  • Visitante
Re: HG556a con OpenWRT como router neutro con Wimax, y adaptador para VOIP
« Respuesta #2 en: 20-02-2016, 10:53 (Sábado) »
Buenas, quería saber si es posible hacer lo que pongo en el titulo, y si alguien lo ha conseguido.

La idea sería convertir el Huawei HG556a con OpenWrt en un router neutro que permita usar un puerto LAN como WAN para conectarme a Wimax. Hasta aquí se que se puede.

Pero a aparte, me gustaría usar también VOIP, y me preguntaba si usando OpenWrt es posible tener Voip usando un adaptador similar a los usados por router neutros como el Tp link 841N como puede ser  un Cisco SMB SPA112 2 Port Phone Adapter

¡Gracias!

Supongo que no habrá problema en usar un adaptador VOIP específico. Si los demás routers lo pueden usar, éste también.


Lo que me interesa saber es si un router Huawei HG556a con OpenWrt permite, una vez conectado a una red Wimax, permite usar voip medienta un adaptador especifico. Claro, yo tambien supongo al igual que tu que con OpenWrt se deberia poder, pero si ambos lo suponemos, ambos estamos igual, no lo sabemos. La idea es pedir info a alguien que lo haya probado a ver si ha podido.

De todas formas, también me interesaria saber si alguien ha logrado tener un router neutro conectado a la red, y luego ha usado este conectado al router neutro para tener voip. Lo ideal seria dar con alguien que lo haya tenido asi para que cuente su experiencia.

Saludos
« Última modificación: 20-02-2016, 11:07 (Sábado) por ZID »

peperfus

  • Visitante
Re: HG556a con OpenWRT como router neutro con Wimax, y adaptador para VOIP
« Respuesta #3 en: 07-03-2016, 11:57 (Lunes) »
Hola

Yo también estoy interesado en usar voip con este router (conectándole un telf normal, sin adaptadores de por medio)... (supongo que se puede, ¿no?)

Voy a investigar un poco por ahí a ver qué encuentro.

Me gustaría tenerlo todo mascadito sin tener que compilar, pero si tengo que compilar.... a lo mejor me animo y lo pruebo.