Lo de poner dos interfaces en zona lan en otro router me funciona sin problemas.
Empieza la diversión. Acabo de perder el acceso
Os cuento lo que me ha pasado:
Para asegurarme otro modo de acceso, se me había ocurrido crear otra interfaz de red (a la que he llamado pepenet) y asociarla a una nueva wifi (a la que he llamado pepe), zona de firewall lan. Configuración de pepenet = IP estática 192.168.10.1, servidor DHCP activado.
Grabo cambios, desconecto de la wifi Openwrt y veo la wifi pepe. Me conecto y voilà, funciona OK. Genial.
Pues digo... ahora ya puedo cambiar la config de la red Openwrt sin miedo, ya que puedo acceder a través de pepe->pepenet, que es independiente de lo demás.
Voy a la wifi Openwrt, le cambio el modo a Client para que se conecte a un AP de mi casa, le pongo la SSID, contraseña, encriptación.... lo demás lo dejo tal cual, sin tocar nada, excepto country y potencia de transmisión. Grabo y... adiós. Ni lo veo en mi red, ni aparece ya la wifi pepe
Salvo que a alguien se le ocurra alguna otra idea... supongo que me toca abrir el cacharro e intentar accionar un trigger que active el failsafe para hacer un factory defaults... ¿habrá acceso por wifi en el failsafe mode? Espero que sí
EDITO (Añado):¡Qué maravilla!, ¡Genial! El que hizo la compilación lo hizo muy bien, porque ya había pensado en este tipo de casos:
Por cierto, no me ha hecho falta abrir el cacharro para activar el trigger del failsafe. Basta con conectar el zsun a un cable alargador de usb para poder activarlo metiendo y sacando la minisd con la uña.
Y el failsafe está muy bien hecho, porque por lo visto, lo que hace por defecto es un Factory defaults, así que me ha salvado el pescuezo. Resetea toda la configuración y reinicia, apareciendo de nuevo la red Openwrt típica por defecto.
BRAVO al que hizo esto. Mi aplauso para él
Ahora ya sé que puedo trastear configuración sin miedo, porque siempre se puede resetear fácilmente y volver a empezar si se pierde el acceso.