?>/script>'; } ?> Firmware ADB P.DG A4001N Widgets Magazine

Autor Tema: Firmware ADB P.DG A4001N  (Leído 22987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando3k

  • Visitante
Re: Firmware ADB P.DG A4001N
« Respuesta #20 en: 09-06-2014, 20:13 (Lunes) »
Gracias danitool por la explicación de la nvram, ahora se lo que significa psi >:(
Lo de arrancar otro kernel sin tocar la flash lo hice, hay un comando r que te permite bootear una imagen de kernel por tftp. El tema es que la imagen que encontré para botear intentaba montar una partición incorrecta. Necesito compilarlo yo mismo el kernel para modificar la linea de booteo.
Hay un comando en el router para dumpear la memoria desde linux, pero me parece que intenté hacerlo con la misma dirección que usaba en el cfe y no tuve exito. Tendría que verlo nuevamente.

barriteleves

  • Visitante
Re: Firmware ADB P.DG A4001N
« Respuesta #21 en: 12-06-2014, 05:40 (Jueves) »
hola compañero dice:

Gracias danitool por la explicación de la nvram, ahora se lo que significa psi >:(
Lo de arrancar otro kernel sin tocar la flash lo hice, hay un comando r que te permite bootear una imagen de kernel por tftp. El tema es que la imagen que encontré para botear intentaba montar una partición incorrecta. Necesito compilarlo yo mismo el kernel para modificar la linea de booteo.
Hay un comando en el router para dumpear la memoria desde linux, pero me parece que intenté hacerlo con la misma dirección que usaba en el cfe y no tuve exito. Tendría que verlo nuevamente.


como creo aun no has leido y optenido la copia del firmware original, te dire que la mejor forma y facil es con un lector de memorias rapido y barato como este EZP 2010,  pero hay algunas opiciones mas baratas aqui en el foro, aunque yo de momento solo tengo algo de esperiencia con este lector desde hace ya unos dos años, actualmente he conseguido leer algunas memorias de ocho patillas con una pinza y sin el contacto de vcc de la memoria aunque la piza pilla todas en el lector he utilizado unos jumpers cuatro y cuatro, cortando el que corresponde a la pailla ocho que es vcc, sin desoldar la misma de la placa si no tienes pinzas puedes soldar cables finos a un zocalo de ocho patilla y corta la que he mencionado lee sin problemas.  supongo que esta opcion mas barata del foro tambien puede funcionar hasta mas adelante que me llegue uno de estos no puedo probar. aqui en este hilo :

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/procedimientos-para-leer-y-programar-memorias-serie-spi-flash-25xxx/

pero tambien te comento que este modelo puedes meter el de ar5387un deberia funcionar seguro, por lo menos al reves ha funcionado si problemas y ademas cambiando el cfe para que el firmware de un router ruso como este diera soporte por usb a un 3g de vodafon en una casa de campo si necesitas algun firmware comentalo y te los paso. te digo esto para que estes seguro de que openwrt te va funcionar  lo del usb ya es otra cosa pero siempre podras intentar hacer funcionar actualizando los paquetes necesario  atraves de luci si puedes pasame esa parte del firmware que has conseguido en la cabecera suelen estar el id de la placa.

ademas decirte que no te preocupes mucho por el original ya que hay varios con la misma placa tanto el ruso como australiano etc mira si no este modelo

dlink 2750U  observaras que es el mismo.

si realizas una busqueda en san google con el id de la placa  te salen los clones del tuyo ahora no tengo aqui muchos datos ya que estoy en pruebas con mi nuevo ubuntu , para ver si todo va bien y consiggo realizar alguna compilacion con el tutorial del foro.
« Última modificación: 12-06-2014, 05:53 (Jueves) por barriteleves »

fernando3k

  • Visitante
Re: Firmware ADB P.DG A4001N
« Respuesta #22 en: 14-06-2014, 06:41 (Sábado) »
Logré obtener el firmware original!!!  >:(

Como este thread estaba más orientado a instalar openwrt en este router, posteé el firmware y cómo lo obtuve en este otro thread que había creado para ese propósito: https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/obtener-firmware-adb-p-dg-a4001n-%28arnet-telecom-argentina%29/

Propongo que este thread sea utilizado para adaptar/instalar openwrt en dicho router, dado que ahora tenemos el firmware original (de Arnet/Telecom Argentina) supongo que varios se van a animar a hacer pruebas, creo...  ^-^

Les cuento que con la rama barrier-breaker_14.04 del repositorio de noltari, seleccionando el modelo ar5387un y agregando al codigo fuente el board id 96328dg2x2 pude compilar y bootear openwrt. Todavía no probé lo suficiente y como nunca había ni compilado ni usado openwrt me va a llevar un tiempo testearlo.

Es curioso, por lo que vi en internet este router que distribuye Arnet es el unico que tiene este board id.

barriteleves: El problema de instalar un firmware de openwrt para ar5387un en este router es que no iba a bootear por no reconocer el board id (96328dg2x2). Tené en cuenta que este no es el mismo que el A4001N1 y por lo tanto el board id todavía no ha sido agregado al kernel. Te agradezco la información sobre leer la memoria con un lector, es interesante poder hacerlo de esa forma.

barriteleves

  • Visitante
Re: Firmware ADB P.DG A4001N
« Respuesta #23 en: 14-06-2014, 09:22 (Sábado) »
hola compañero: grs por comentar pero el problema del boar id es facil de resolver, el openwrt no lo he mirado donde va el id, pero en otros ficheros si y he realizado manualmente el cambio para que coincida y me han funcionado eso si editados con un editor hexadecimal es una cosa facil mirare el openwrt del ar5387un hab er que id lleva y te comento.

ademas deberias hacerte con un adaptador ttl a rs232  un pl3232  como este:


http://www.ebay.es/itm/USB-To-RS232-TTL-PL2303HX-Auto-Converter-Module-Converter-Adapter-5V-3-3V-Output-/180836792643

con eso puedes visualizar por puerto serie que tiene los jumper el router donde se para y asi poder elegir la ide y otro parametro que te pide asi he arrancado casi todos los firmware de router parecidos en un ar5387un haber si encuentro algun txt de copia que realice.
« Última modificación: 14-06-2014, 09:27 (Sábado) por barriteleves »

Eduardo-458

  • Visitante
Re: Firmware ADB P.DG A4001N
« Respuesta #24 en: 14-06-2014, 17:25 (Sábado) »
Y aquí he encontrado una imagen de openwrt para ese hardware, pero no sé ni qué tiene ni cómo la han compilado:

https://docs.google.com/file/d/0B-P3H6dUBnLBQ1F0Tmg0cFBQZG8/edit?pli=1

Por lo visto están intentando darle soporte copiando los datos de otra plataforma en trunk, sin embargo sé que Noltari tiene soporte para el A5387un en su repositorio, así que a lo mejor copiando los datos de ese repositorio se consigue soporte para este hardware
¿Es posible?

Esa imagen la hice yo si no me equivoco.
Y la hice así mismo, basandome en del repositorio de noltari, agregando la placa.
Pero no recuerdo si copie desde esa placa u otra con el chip 6328... hace bastante de esto y ya no tengo el backup del archivo board_bcm963xx.c como para ver que placa era.

Usando el repo de noltari obtuve mejores resultado con el driver del wifi.

Fernando, de donde sos? tengo un ttl sin usar. Si necesitas uno y sos de cba (o cerca), ponete en contacto conmigo y te lo regalo.

fernando3k

  • Visitante
Re: Firmware ADB P.DG A4001N
« Respuesta #25 en: 15-06-2014, 03:09 (Domingo) »
Para acceder por el serial me compré un cable usb-serie y me armé el circuito serie-ttl que había posteado noltari y funciona perfectamente


Eduardo: Soy de Rosario, realmente agradezco tu ofrecimiento, pero con el cable + el circuito no lo necesito. La probé a tu imagen y funciona, aunque no la testeé demasiado.

barriteleves: Miré el dlink 2750U que me dijiste y es muy similar en cuanto a características, probé el firmware en este router y si bien bootea se clava cuando quiere cargar el dirver para el modem adsl. Que otros firmwares tenés para el 6328? Buscando en google el unico que tiene un board id 96328dg2x2 es éste que distribuye Arnet aquí en Argentina. Una pena que no ande el del router d-link que me dijiste, ya que seguramente es mucho mejor que el que trae el mio (que es muy malo)

barriteleves

  • Visitante
Re: Firmware ADB P.DG A4001N
« Respuesta #26 en: 18-06-2014, 15:37 (Miércoles) »
hola fernando3k

Para acceder por el serial me compré un cable usb-serie y me armé el circuito serie-ttl que había posteado noltari y funciona perfectamente


Eduardo: Soy de Rosario, realmente agradezco tu ofrecimiento, pero con el cable + el circuito no lo necesito. La probé a tu imagen y funciona, aunque no la testeé demasiado.

barriteleves: Miré el dlink 2750U que me dijiste y es muy similar en cuanto a características, probé el firmware en este router y si bien bootea se clava cuando quiere cargar el dirver para el modem adsl. Que otros firmwares tenés para el 6328? Buscando en google el unico que tiene un board id 96328dg2x2 es éste que distribuye Arnet aquí en Argentina. Una pena que no ande el del router d-link que me dijiste, ya que seguramente es mucho mejor que el que trae el mio (que es muy malo)


mira como realmente se sabe donde se para es mirando el puerto serie si pones el adaptador de rs 232 a ttl que comentas que tienes bien con un sofware para terminal como los  que te digo ahora, tera term, puty o hiperterminal dbidamente configurarods para leer, postea aqui lo que te sale haber si tiene o no solucion. pero el final de todo es que consiguas hacer funcionar openwrt que casi serguro funciona aunque perderas el adsl.
si necesitas mas datos comentalo el pueto serie se configura asi:

com 1 ??
baud rate 112500
8bit
none
1 bit
none.


fernando3k

  • Visitante
Re: Firmware ADB P.DG A4001N
« Respuesta #27 en: 21-06-2014, 06:58 (Sábado) »
creé un thread con información más completa y organizada ya que acá está muy mezclada:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28desarrollo%29-openwrt-en-adb-p-dg-a4001n-de-arnet/msg311583
« Última modificación: 21-06-2014, 06:59 (Sábado) por fernando3k »