Muchas gracias jar229 y Tki2000,
@jar229 Con el WinSCP me has contestado ya las preguntas 2 y 3.
Respecto a la pregunta 1, he quitado el firewall y efectivamente, se me queda la nat abierta.
De todos modos, pensando en un ejemplo similar, se me ha venido a la cabeza una posible configuración:
a) Vodafone (192.168.1.1) --cable con dmz en 192.168.1.2-- OpenWRT (192.168.1.2) sin firewall --cable o wifi-- XX Dispositivos.
b) Vodafone (192.168.1.1) --cable con dmz en 192.170.1.1-- OpenWRT (192.170.1.1) sin firewall --cable o wifi-- XX Dispositivos.
Según lo que has dicho en tu post, en ambos ejemplos, el OpenWRT tendría todos los puertos abiertos y al quitar el firewall, todos los dispositivos también estarían dentro de la DMZ, pues el Vodafone sería el que gestiona el tema de puertos, verdad?
La diferencia radica en que aquellos dispositivos conectados directamente a Vodafone, solo podrían compartir archivos entre ellos y los que estén en OpenWRT podrían compartir archivos entre los que estén en OpenWRT y acceder también a los que comparten en Vodafone, verdad?
Por último, con WinSCP instalado sobre Win7, he copiado un archivo de texto al router y ni al conectarme, ni al modificarlo, ni nada de lo que he hecho me ha dado error.
Saludos.
@Tki2000 Efectivamente, los *.bat a los que me refiero pertenecen a tus tutoriales. Respecto a convertir los scripts en ejecutables, lo he leído también y de hecho, tuve un problemilla con WifiSlax y para hacer instalaciones manuales tuve que aprender a hacer todos los pasos, desde descomprimir un *.tar.gz hasta convertirlo en *.xzm, pero gracias por recordármelo.
Respecto al comando "vi", le daré otra oportunidad, pero es que desde que me brickeé el router, me entró cagalera. xD Copiaré algún archivo en la carpeta tmp con el WinSCP y trastearé con él. De hecho, la aplicación que uso para acceder por SSH es el PuTTy y además, tuve que usarlo para sacar la contraseña de administrador del router Vodafone, así que le tengo cierta familiaridad.
En principio, no creo que vaya a editar ficheros grandes, pero tendré en cuenta el midnight commander.
Gracias por el consejo para hacer los *.bat en linux, seguramente cuando necesite hacer algún script lo haga a través del Kwriter de Slax para evitar problemas. También se me está viniendo a la cabeza, subir un archivo de 0 Kb con el nombre y extensión y editarlo directamente con WinSCP o PuTTy, supongo que así no habrá problemas de compatibilidad.
Saludos.