?>/script>'; } ?> Almacenamiento externo "No hay espacio suficiente" cuanto está por 20% Widgets Magazine

Autor Tema: Almacenamiento externo "No hay espacio suficiente" cuanto está por 20%  (Leído 1803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txutxy

  • Visitante
Buenas tardes compañeros. Tengo preparado un HG556A con un adaptador usb-microsd y una tarjeta microsd de 64GB pinchada en él. El caso es que tengo configurado una ftp para que las cámaras de vigilancia vuelquen ahí sus videos. Desde hace unos dias detecté que las cámaras habian dejado de mandar videos..raro raro. Tengo script que cuando llega a una determinada capacidad el almacenamiento (91%) , que borre los videos de dias mas antiguos, por lo tanto no podia ser que se hubiera llenado la microsd.. haciendo un df-h me doy cuenta que está al 20%..
Intento copiar un archivo o crear una simple carpeta con putty o winscp dentro de la carpeta del ftp (utilizo pureftp) y me dice que no hay espacio suficiente!!
Al ver que podía haber sido un fallo con la particion ext4 donde se guarda, las saco del router y la formateo en kubuntu de nuevo. Al dia siguiente pasa lo mismo, y al siguiente dia igual, unas veces pasa al 18%, otras veces al 23%..pero mas de eso nunca ha pasado, siempre espacio lleno.
Sin embargo pincho un pendrive y graba hasta los 91% que salta el script para borrar.
Digo, ya está, es o la tarjeta o el adaptador, que por cierto adquirí hace poco. Pero mi sorpresa es cuando lo conecto al pc de kubuntu y  deja perfectamente meter archivos, carpetas, incluso hasta llenarla a 100%..no se que puede pasar o que restricción puede haber para que en openwrt falle..
Gracias y un saludo!!

eduperez

  • Visitante
Re: Almacenamiento externo "No hay espacio suficiente" cuanto está por 20%
« Respuesta #1 en: 05-06-2017, 23:46 (Lunes) »
A ver si es esto: en Linux, un filesystem se puede configurar para reservar cierta cantidad de espacio para el usuario root; a un usuario normal le dará error de disco lleno, pero al usuario root le permitirá seguir escribiendo; prueba con "tune2fs -r 0 /dev/..." para que no reserve ese espacio.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Almacenamiento externo "No hay espacio suficiente" cuanto está por 20%
« Respuesta #2 en: 06-06-2017, 20:51 (Martes) »
Aparte de grabar los ficheros desde un PC, ¿Has verificado que el contenido sea el mismo? ¿Mediante una comparación de ficheros o hash? Me huele a tarjeta SD falsa.

txutxy

  • Visitante
Re: Almacenamiento externo "No hay espacio suficiente" cuanto está por 20%
« Respuesta #3 en: 07-06-2017, 11:12 (Miércoles) »
La micro sd es original, samsung 64GB comprada en tienda de informática reconocida aqui en Spain, parece totalmente verdadera..pero por nadie pondría la mano en el fuego... El contenido al grabar desde el pc es el mismo y verificado. El problema creo que ya le he visto. El nuevo adaptador usb to micro sd, he estado informándome de sus especificaciones y máximo coge 32GB de micro sd... me imagino que si le metes mas, como en este caso redirecciona a partes de memoria que el microcontrolador no puede leer. Pero lo extraño que con el mismo adaptador en el pc si que pueda..quizas linux puro como Ubuntu haga que funcione..lo primero, compraré un nuevo adaptador y probaré a ver si se soluciona el problema.

Un saludo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Almacenamiento externo "No hay espacio suficiente" cuanto está por 20%
« Respuesta #4 en: 07-06-2017, 19:11 (Miércoles) »
La micro sd es original, samsung 64GB comprada en tienda de informática reconocida aqui en Spain, parece totalmente verdadera..pero por nadie pondría la mano en el fuego... El contenido al grabar desde el pc es el mismo y verificado. El problema creo que ya le he visto. El nuevo adaptador usb to micro sd, he estado informándome de sus especificaciones y máximo coge 32GB de micro sd... me imagino que si le metes mas, como en este caso redirecciona a partes de memoria que el microcontrolador no puede leer. Pero lo extraño que con el mismo adaptador en el pc si que pueda..quizas linux puro como Ubuntu haga que funcione..lo primero, compraré un nuevo adaptador y probaré a ver si se soluciona el problema.

Un saludo

Pudiera ser eso. Por encima de las 32GB el lector debe ser compatible con sdxc.