Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
Dos routers con OpenWRT dando problemas
<< < (2/2)
jar229:

--- Cita de: noentiendero en 16-12-2013, 08:45 (Lunes) ---
Vale, para otra vez ya lo sé  ;D 
He desactivado los DHCPs de los WRTs y sí, ahora ya no me da fallo  >:(  y el principal me da las ips automaticas ^^
El firewall lo desactivé desde la interfaz LAN (en cada router), añadiéndola a "zona no especificada". ¿Lo paro también?

--- Fin de la cita ---

Pues ya lo sabes ... más de un servidor DHCP= kaka  ;D

Yo pondría el firewall como debe ir, y luego lo deshabilitaría  ;)
Altair64:
Ok, ya están.
Imagino que con

--- Código: ---/etc/init.d/firewall disable
--- Fin del código ---
se deshabilita del inicio automatico no?

S2!
jar229:

--- Cita de: noentiendero en 16-12-2013, 09:26 (Lunes) ---Ok, ya están.
Imagino que con

--- Código: ---/etc/init.d/firewall disable
--- Fin del código ---
se deshabilita del inicio automatico no?

S2!

--- Fin de la cita ---

Sí  ;)
Altair64:
Creo que eso de desactivar el firewall no acabó de cuajar de todo porque hoy volví a tener otro rafagazo de desconexiones  ^-^  xD
Lo he vuelto a dejar como estaba en el tema firewall, activado pero las interfaces sin zona seleccionada. Por ahora va bien  >:D 


Gracias por la ayuda!  :D 
Altair64:
Voy a reflotar este hilo un poquillo para no crear otro  ;D 

DNSMASQ es necesario? es que hoy por la tarde me puse a jugar online y note que de repente se me subio el ping la leche, y fui a comprobar y uno de mis routers (el HG556a) tenia las conexiones activas al 50% y pico (cuando lo normal es que esten entre el 10 y el 20% con el torrent activo y bajando a tope, cosa que en ese momento no estaba haciendo).
Vi que en Procesos estaba el proceso dnsmasq con una alta carga de CPU, asi que lo maté y el lag se mediosolucionó y las conexiones activas bajaron de nuevo al 10/20%.

Estuve buscando qué es dnsmasq pero no tengo muy claro para que sirve (un servidor DNS util para TFTP y otras cosas), pero no tengo muy claro si me es necesario. O mas que nada si podria deshabilitarlo del inicio del sistema WRT, quiero decir, si podría "bloquearme" el acceso al router por LuCI, Telnet y SSH.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa