?>/script>'; } ?> Convertir un router en neutro Widgets Magazine

Autor Tema: Convertir un router en neutro  (Leído 3303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

www-www

  • Visitante
Convertir un router en neutro
« en: 05-05-2014, 22:28 (Lunes) »
Tengo un livebox R01 y quiero convertirlo en router neutro para conectarlo al modem de ono (no router, solo es modem). Tengo otro router linksys que es el que me da salida a internet. Lo tengo conectado de esta manera:

Internet-->modem-->linksys-->livebox-->pc
linksys, tiene las IP estáticas y es el 192.168.1.1
el livebox, también las tiene estáticas y es el 192.168.1.250
en las propiedades del pc, la ip es estática y es el 192.168.1.2

De esta manera funciona.

Ahora hago esta conexión

Internet-->modem-->livebox-->pc y no funciona, pero si cambio las propiedades del pc a automático, entonces si funciona, me da ip pública, puerta de acceso, dns, etc.

Yo lo que quiero es que el pc tenga la IP estática y que el modem le suministre al livebox la IP pública, pero no se ni consigo hacerlo. Estoy harto de leer y hacer pruebas y configuraciones y no hay manera.

En el linksys, que tiene el DD-WRT, le tuve que clonas la MAC para que pudiera funcionar, si no la clono no funciona.

Entonces me planteo, el por qué el livebox no coge la IP, ¿Hay que clonar la mac? ¿Donde puedo conseguir más información sobre el tema? o ¿Como puedo conseguir que funcione?

Muchas gracias por leerme y saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Convertir un router en neutro
« Respuesta #1 en: 06-05-2014, 08:36 (Martes) »
Si la IP pública ya la tiene el Linksys, ¿cómo se la vas a asignar al Livebox la misma IP?  ^-^
La IP es el nombre del dispositivo dentro de una red. Si dos dispositivos tienen la misma IP no se sabría a cuál de los dos le tiene que llegar un paquete y crearía un conflicto.
En la configuración que tienes presentada, el Livebox se comporta como un cliente más del Linksys. Lo que tienes que hacer para que pase el tráfico a través del Livebox es enrutar el tráfico de la WAN a la LAN y de la LAN a la WAN. Resumiendo hacer un puente transparente, que si no tiene nada más que un cliente detrás de la LAN y no vas a tener reglas de firewall en el Livebox, para mí que el Livebox sobra de esa configuración,... o sustituyes el Linksys por el Livebox.
Si quieres tener esa configuración, lo primero que tienes que hacer es que el Livebox "navegue" por internet como si fuera un ordenador (cliente) normal, y después configurar el Livebox como puente transparente enrutando el tráfico de los interfaces.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Convertir un router en neutro
« Respuesta #2 en: 06-05-2014, 08:39 (Martes) »
Que manía os ha entrado de abrir hilos nuevos para tratar temas que ya existen  ^-^

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/luci-configurar-puerto-lan-como-wan/

Cierro el tema.