?>/script>'; } ?> Configurar Samba para PS2 Widgets Magazine

Autor Tema: Configurar Samba para PS2  (Leído 6652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dolfet15

  • Visitante
Configurar Samba para PS2
« en: 27-12-2014, 22:21 (Sábado) »
Buenas a todos, he encontrado en el armario mi ya olvidada PS2 y recuerdo que la tengo 'modificada' con FreeMCBoot, vamos que puedo usar aplicaciones y loaders. Me acuerdo que en su tiempo los juegos los tenia guardados en un HDD y los jugaba a traves del USB de la consola. El problema que la ps2 slim (y creo que todas) tienen los puertos usb 1.1 por lo que la carga de los juegos es muy lenta, es por el motivo que si se cargan por LAN van mas rapidos (creo).

Aquí viene lo relacionado con OpenWrt, el loader de ISOs por LAN usa el protocolo SMB, por lo que había pensado conectar el router a la PS2 y cargar los juegos que tengo en el HDD conectado al router.
-Necesito tener como 2 servicios de SAMBA:
1 para la PS2 con permisos de solo lectura (me sobra), sin usuario ni contraseñas y que la raíz sea la carpeta con los ISOs
2 para gestionar los archivos (estaría bien usar usuario y contraseña) acceso a todo el HDD (no solo tengo juegos, también películas, etc..), este puede tener usuario y contraseña.

No tengo ni idea de como hacer esto... la verdad

Y otra pregunta, veo que si conectase la PS2 al Pc y no al router debería de usar un cable cruzado. Asi que... si conecto la PS2 al router también debería de usar el cable cruzado?

PD1: tengo un HG553
PD2: las tarjetas de red de los ordenadores no cruzan automáticamente ?¿?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Configurar Samba para PS2
« Respuesta #1 en: 28-12-2014, 10:41 (Domingo) »
Yo tengo una PS2 y cargo los discos de los juegos (ISO's) por red.

La carpeta está protegida con contraseña, lo único es que debes configurarlo correctamente en la PS2.

Mírate el hilo del hg553, tienes explicado cómo configurar samba: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

dolfet15

  • Visitante
Re: Configurar Samba para PS2
« Respuesta #2 en: 28-12-2014, 13:17 (Domingo) »
m... estoy viendo varios tutoriales de samba para OpenWrt y linux en general... cuando tenga todo configurado (si funciona lo pongo).
Otra pregunta , que cable de ethernet usas uno directo o cruzado?

EDITO:
He conseguido hacer el usuario 'ps2' para la ps2 y todo funciona a la perfección. Pero no consigo poner otra carpeta compartida con usuario y contraseña (lo he hecho todo igual y nada de nada).
« Última modificación: 28-12-2014, 14:53 (Domingo) por dolfet15 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Configurar Samba para PS2
« Respuesta #3 en: 28-12-2014, 14:58 (Domingo) »
Este es mi fichero de configuración /etc/config/samba:

Citar
config samba
   option workgroup 'GRUPO_TRABAJO'
   option name 'WD750'
   option description 'WD750'
   option homes '0'

config sambashare
   option name 'sda3'
   option path '/mnt/sda3'
   option read_only 'no'
   option writeable 'yes'
   option create_mask '0777'
   option dir_mask '0777'
   option guest_ok 'no'
   option users 'jar'

config sambashare
   option name '500gigas'
   option path '/mnt/500gigas'
   option read_only 'no'
   option writeable 'yes'
   option create_mask '0777'
   option dir_mask '0777'
   option guest_ok 'no'
   option users 'jar'

config sambashare
   option name 'PS2SMB'
   option path '/mnt/PS2SMB'
   option read_only 'no'
   option writeable 'yes'
   option create_mask '0777'
   option dir_mask '0777'
   option guest_ok 'no'
   option users 'jar'

Has creado el usuario en el sistema ?
Has creado el password para samba con smbpasswd ?

dolfet15

  • Visitante
Re: Configurar Samba para PS2
« Respuesta #4 en: 28-12-2014, 19:43 (Domingo) »
Ya esta todo funcionando a la perfeccion, el problema era que me habia olvidado ponerle contraseña al ususario!.

PD: el cable que estoy usando es directo y sin problemas, eso si la carga de los juegos es lenta  lo esperaba mas rápido)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #5 en: 29-12-2014, 02:10 (Lunes) »
Ten en cuenta que la tarjeta de red que tiene la Ps2 es de 10 megabits (creo).

dolfet15

  • Visitante
Re: Configurar Samba para PS2
« Respuesta #6 en: 03-01-2015, 15:43 (Sábado) »
Solo quería comentar por si alguien lee lo de "la carga es mas lenta de lo que esperaba", era lenta por que tenia el PC descargando un par de juegos y a la vez pasando un par de isos al router y claro el HG553 el pobrecico no daba de si. Fue parar de descargar y pasarse los isos al router y ya "vuelan" los juegos.


Añadir también que tengo dos carpetas compartidas mediante SMB, con distintos users para entrar a cada carpeta,  y que windows no deja entrar a la vez a las dos carpetas, o una o otra.
« Última modificación: 03-01-2015, 15:45 (Sábado) por dolfet15 »

venturi

  • Visitante
Re:
« Respuesta #7 en: 04-01-2015, 19:36 (Domingo) »
Hola, me podrías explicar cómo lo has hecho? hace unos días que lo intento y no hay maneras

Enviado desde mi ME301T mediante Tapatalk


dolfet15

  • Visitante
Re:
« Respuesta #8 en: 06-01-2015, 01:03 (Martes) »
Hola, me podrías explicar cómo lo has hecho? hace unos días que lo intento y no hay maneras

Enviado desde mi ME301T mediante Tapatalk


Claro! a ver si saco tiempo y lo pongo todo detallado para que mas gente lo pueda usar.