?>/script>'; } ?> Configurar Comtrend AR-5381un en modo AP Widgets Magazine

Autor Tema: Configurar Comtrend AR-5381un en modo AP  (Leído 2979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3lk4r

  • Visitante
Configurar Comtrend AR-5381un en modo AP
« en: 22-02-2014, 18:24 (Sábado) »
Antes que nada saludos a tod@s. Tengo un "Comtrend AR-5381un" al cual le he instalado Openwrt (openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe_r38342). El problema es que una vez instalado desconozco como configurarlo correctamente en modo AP por lo que desgraciadamente he tenido que restaurarlo al firmware original de Jazztel. Mi intención es simplemente dejarlo configurado en modo AP y conectarme a él por wifi desde el portátil u otros dispositivos en cualquier lugar de la casa y poder acceder a internet desde estos por wifi al router. Osea más o menos así:

Internet <<----->> router wiffi Comtrend <<-------->> portátil/ps3/ipad/iphone

Solamente llego a instalarlo y conectar a la interfaz de administración Luci. Una vez ahí voy a "Network" --> "interfaces" y veo la interfaz lan por defecto pero a partir de ahí no sé como configurar la conexión PPPoE del router.
Los parámetros de configuración de la conexión PPPoE son estos:
ATM PVC VPI: 0
ATM PVC VCI: 33
PROTOCOLO DE RED: PPPoE
MODO DE ENCAPSULACIÓN: LLC
USER NAME (PPP): pepephone@pepephone
Password NAME (PPP): < pepephone >

La verdad es que me hago un tremendo lío con las interfaces y no sé muy bien como configurarlas para poder tener salida a internet.
Espero alguien sea tan amable de ayudarme con esto ya que empiezo a estar bastante desesperado y no me gustaría descartar la idea de poder instalarle Openwrt a este viejo router.

Gracias a tod@s de antemano y un saludo.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Configurar Comtrend AR-5381un en modo AP
« Respuesta #1 en: 22-02-2014, 18:54 (Sábado) »
No leemos las FAQ, ¿verdad?:

xDSL/DOCSIS/GPON en OpenWrt

Citar
Citar
¿Perderé la funcionalidad de xDSL/DOCSIS/GPON si instalo OpenWrt?

No existe soporte para ADSL en OpenWrt, excepto en las plataformas lantiq y ar7.
No existe soporte para VDSL en OpenWrt, excepto en la plataforma lantiq.
No existe soporte para DOCSIS en ningún router con OpenWrt.
No existe soporte para GPON en ningún router con OpenWrt.

Por ello, en la mayoría de los casos necesitarás otro dispositivo que haga de 'modem' (o router en modo bridge).
Si no sabes la plataforma a la que pertenece tu router, puedes verificarlo aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(indice)-hilos-relevantes-de-openwrt/msg263768/#msg263768

En cualquier caso, la funcionalidad se recupera si se instala de nuevo el firmware original.

Lo que viene a decir que si tu router no es un lantiq o un ar7 no hay ADSL (directamente).
¿Tienes otro router con acceso a internet enganchado al Comtrend, o algún módem ADSL usb de esos antiguos que daba timofónica o wanatoo?
Si es así podrás configurar el acceso a internet, si no no.

t3lk4r

  • Visitante
Re: Configurar Comtrend AR-5381un en modo AP
« Respuesta #2 en: 22-02-2014, 19:20 (Sábado) »
Hola Tki2000. Gracias por responder. Para ser sincero no había llegado a leer la faq. y estoy contigo en que sería lo primero que debería haber hecho. A veces uno se pierde en leer otro tipo de información en lugar de leer lo primero y más importante.

El router que me da salida a internet es el Comtrend. Tengo otro router, creo que lo llaman router neutro. Es un Linksys WRT54gl pero tengo conexión adsl y lamentablemente el Linksys no tiene modem integrado. O sea que no tiene puerto RJ11 por lo que no puedo utilizarlo para conectarlo al PTR y salir a internet.

Supongo que si podría conectar el Linksys al Comtrend y de ahí salir a internet y eso a lo mejor es más fácil de configurar.

En fin....gracias de nuevo por tu respuesta y por aclararme las dudas.
 

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Configurar Comtrend AR-5381un en modo AP
« Respuesta #3 en: 22-02-2014, 20:03 (Sábado) »
Lo que Tki2000 te ha querido decir, es que si instalas OpenWrt en el Comtrend, pierdes la funcionalidad de modem ADSL.