?>/script>'; } ?> Conectar con serial SIN soldadura. Sólo cables adecuados y maña. Widgets Magazine

Autor Tema: Conectar con serial SIN soldadura. Sólo cables adecuados y maña.  (Leído 2738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peperfus

  • Visitante
SÍ. Se puede.
Aquí como lo he hecho.
Perdón por la calidad del vídeo y la longitud. Se me había olvidado asignar la IP correcta al PC ...
Además mi pulso sosteniendo el móvil ha sido poco menos que parkinson  ;D ;D ;D

Pero aquí está la demostración de que es posible conectar con pincho USB2TTL al puerto serie del router SIN necesidad de soldar cables, ni pines; ni tampoco utilizad pasta conductora ni nada por el estilo.

Cabe mencionar que no todos los cables sirven, no sé porqué. Los que me han dado buen resultado son los de ventilador de CPU, que además llevan el conector hembra que encaja perfectamente con los pines del pincho. En el otro extremo, pelamos los cables, los hacemos coincidir con los puntos de conexión serie de la placa, les ponemos un celo por encima para que se estén quietecitos y ahí está la magia.

Chapucilla Mc Gyver pero FUNCIONA; y... evitamos el riesgo y engorro de soldar.
(Se recomienda ver directamente el nuevo vídeo, con un cable mejor hecho (menos chapuza). )

  


El vídeo es bastante malo, pero prometo hacer uno nuevo mejor explicado.

EDITO:

Aquí el nuevo vídeo, flasheando un livebox arv7519rw22-A-LT

  


NOTA IMPORTANTE:
Este método está recomendado sólo para el caso de que
1) No sepas o se te dé mal soldar.
2) Sólo para usuarios finales, para transferir imágenes de firmware por TFTP.

No me hago responsable del daño que este método pueda causar.
Esta explicación no ofrece ninguna garantía de funcionamiento y está hecha de novato, para novato.

Un saludo y buena suerte.
« Última modificación: 09-05-2017, 17:11 (Martes) por peperfus »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Conectar con serial SIN soldadura. Sólo cables adecuados y maña.
« Respuesta #1 en: 09-05-2017, 08:43 (Martes) »
Para simplemente conectar, y mandar comandos de consola, puede hacerte el apaño. En tu caso es lo que haces para mandar la imagen por TFTP.
Para mandar imágenes y quemarlas en la flash, por puerto serie, no te lo recomiendo, forastero...  ;D
Cualquier movimiento, hará que la señal no sea estable, y los datos que reciba el router no sean correctos, y si estamos quemando la flash, ... desastre seguro. Aparte de que si los cables se mueven, y hacen un corto en la placa,... desastre seguro.

En fin, que cada uno sopese los riesgos de cada procedimiento, que luego vienen los mensajes del tipo: me he quedado sin router, porque a un cable, le dió por darse un garbeo, entre las patillas del chip de al lado... creo que hubo química, porque salió hasta humo...  ;D


Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re:
« Respuesta #2 en: 09-05-2017, 13:38 (Martes) »
..

peperfus

  • Visitante
Re: Conectar con serial SIN soldadura. Sólo cables adecuados y maña.
« Respuesta #3 en: 09-05-2017, 14:20 (Martes) »
100% de aceuerdo; eso se me ha olvidado comentarlo.

Este método nos vale para pasar la imagen de firmware por tftp.

De todas formas, no olvidemos que soldar también entraña su riesgo, sobre todo para novatos.
Sin ir más lejos, acabo de flashear con el método "chapucilla" 10 arv7519, todos OK a la primera.

En cambio, de las veces que soldé pines a la placa... me cargué 2 de 3 routers.

Todo tiene su riesgo. Supongo que, como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo.

Simplemente comparto experiencia para los que (como a mí), prefieren dejar la soldadura como última alternativa.
« Última modificación: 11-05-2017, 22:32 (Jueves) por peperfus »