?>/script>'; } ?> ¿Como utilizar una wan y una wwan con 2 SSID diferentes? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Como utilizar una wan y una wwan con 2 SSID diferentes?  (Leído 5294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ayalita1996

  • Visitante
¿Como utilizar una wan y una wwan con 2 SSID diferentes?
« en: 30-04-2018, 05:57 (Lunes) »
Hola, mi caso es el siguiente, actualmente en mi casa tengo una conexion a internet por modem adsl de mi proveedor de servicio de 1Mb de velocidad, y también tengo el wifi de un amigo que llega a mi casa y tiene 4Mb de velocidad, dispongo de un router de gama baja, un TEW-712BR, he conseguido instalarle OpenWRT 15.05 desde la pagina oficial sin problemas, y lo he configurado en modo repetidor para que me llegue mejor el wifi de mi amigo. Tambien puedo configurar el router para que use mi propio internet, pero la verdadera pregunta es ¿Puedo tener internet de mi moden y de repetir de mi amigo al mismo tiempo, con 2 SSID, es decir, en OpenWRT esta la interface wan y funciona cuando conecto el modem, y la interface wwan que funciona para obtener internet por wifi de mi amigo, ¿podria configurar un SSID para que reparta el internet de la wan, y otro SSID para que reparta el internet de la wwan?, cual seria la mejor configuración para lograr esto?, no puedo instalar paquetes adicionales ya que mi router tiene 4MB de flash, y casi todos los paquetes me dicen "sin espacio". No necesito configurar un balanceador, solo 2 SSID cada una con su salida wan diferente  :D

danitool

  • Visitante
Re: ¿Como utilizar una wan y una wwan con 2 SSID diferentes?
« Respuesta #1 en: 30-04-2018, 17:25 (Lunes) »
Resumiendo dos SSIDs cada una con su propia conexión, una a WAN (cableada) y otra a WWAN.

Si lleva wifi atheros o ralink debería ser posible. Consistiría en crear una nueva interfaz wifi en modo AP puenteada con la LAN del router, y otra interfaz en modo AP en una red nueva, p.ej lanwifi a la que pertenecería WWAN .

No debería ser necesario instalar paquetes. Tampoco estoy seguro al cien por cien de esta configuración.

ayalita1996

  • Visitante
Re: ¿Como utilizar una wan y una wwan con 2 SSID diferentes?
« Respuesta #2 en: 01-05-2018, 07:04 (Martes) »
Como asocio la lan del router a la wan cableada, y la lanwifi2 a la wwan?, he probado antes lo que describes, y todo el trafico, siempre sale por la wan cableada, y aunque la remueva del firmware, siguen saliendo los paquetes todo por esa wan, solo cuando desconecto la wan cableada, y reinicio network salen los paquetes por la wwan.

ayalita1996

  • Visitante
Re: ¿Como utilizar una wan y una wwan con 2 SSID diferentes?
« Respuesta #3 en: 01-05-2018, 07:59 (Martes) »
He intentado de nuevo, y sucede lo mismo, el trafico de las 2 lan, quieren salir siempre por la ultima wan que se conecto, si conecto de ultimo la wan cableada, el trafico de las 2 lan sale por esa wan en lugar de la wwan.
¿En que apartado, le indico a cada lan o vlan, por que wan debe salir?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: ¿Como utilizar una wan y una wwan con 2 SSID diferentes?
« Respuesta #4 en: 01-05-2018, 10:55 (Martes) »
Creo recordar que hace tiempo hice algo así, pero con 2 WAN 3G. A ver si adaptándolo a dos wifis te puede ayudar:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/dos-interfaces-wan-y-dos-interfaces-lan/

P.D: Lo he añadido a la lista de hilos relevantes, para que la gente lo encuentre más fácilmente.
« Última modificación: 01-05-2018, 11:07 (Martes) por Tki2000 »