?>/script>'; } ?> Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ? Widgets Magazine

Autor Tema: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?  (Leído 51639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #60 en: 13-07-2013, 12:52 (Sábado) »
Ok Chicos, me ha quedado claro lo de la "señal " que marcan los routers y de más.

Y si Jar, me parece excesivamente baja la velocidad. Ahora voy a conectar el cable ethernet al router y voy a hacer un test de velocidad con  el router principal para salir de dudas. Pero si, la verdad no va muy bien no.

Y otra cosa que quería comentar, es que en el simbolito de conexion a internet, en la barra de tareas del pc  en la esquina inferior derecha, las dos pantallitas con la bola del mundo en azul que indica conexion internet, pues hay veces que la bola desaparece, o sea sufre pequeños cortes de desconexión, sin llegar a aparecer el aspa roja que indica desconexión total. Pero si desaparece la bola del mundo 10 veces o así al dia si, por unos segundos.
A que pue ser debido? (hablo de conexión con el router principal eh, tb con el tp link pero vamos eso)


« Última modificación: 13-07-2013, 13:55 (Sábado) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #61 en: 13-07-2013, 15:49 (Sábado) »
Lo de la conexión a internet, me imagino que deben ser microcortes.
Pasa el test conectado por cable al router principal, y si no tienes al menos un 50 % de la velocidad contratada, yo llamaría para que te solucionen el tema.

Enviado desde mi U8500 usando Tapatalk 2

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #62 en: 13-07-2013, 18:18 (Sábado) »

Buenass

Nada Jar, decirte que he hecho el test de velocidad via wifi con mi pc al lado del router principal y conectado via wifi a éste y la velocidad  de bajada y subida es casi idéntica que el test que he puesto antes realizado lejos del router principal. Tb aclarar que la velocidad es prácticamente identica via wifi tanto si lo hago al router principal o al tp link tanto al lado del router principal o tp link como alejado de ambos.


Que te parece esto? o sea  como puede ser que tenga dla misma velocidad via wifi al lado de los  routers o alejado de ellos?


Y por ultimo indicarte que he hecho tb test de velocidad via cable al router principal y para mi sorpresa es prácticamente tb la misma que en los casos mencionados anteriormente y además una caca con respecto a lo que tengo contratado. Viene a salir unos 2mb. Y tengo contratado 10mbs. Un 20%, buff. Si he de llamar. Aqui de te dejo pantallazo , test velocidad via cable al router princiapal

Que te parece ?

Chumpy

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #63 en: 13-07-2013, 19:51 (Sábado) »
Pues si, tendrás que llamar, aunque lo mismo te suelta un "es que no hay disponibilidad en tu zona"....

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #64 en: 13-07-2013, 19:52 (Sábado) »
En realidad, deberíamos ver la velocidad a la que el router conecta con tu ISP. Dependiendo del modelo, lo podrás ver en un sitio u otro.
Pero si por cable te da igual o similar resultado ... yo llamaría pero ya  ;D

Citar
Que te parece esto? o sea  como puede ser que tenga dla misma velocidad via wifi al lado de los  routers o alejado de ellos?

Como la velocidad de acceso es tan baja, la diferencia casi no se nota. Supongo que si consigues que se solucione el problema la cosa cambiará (aunque no demasiado).

En cualquier caso, lo que está claro es que el repetidor (que es de lo que se trataba este hilo) está configurado y funcionando perfectamente  ;)

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #65 en: 13-07-2013, 21:34 (Sábado) »

OK, LO HARÉ.

"En realidad, deberíamos ver la velocidad a la que el router conecta con tu ISP. Dependiendo del modelo, lo podrás ver en un sitio u otro."

¿Que significa lo que comentas?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #66 en: 13-07-2013, 22:55 (Sábado) »
Busca en google: velocidad de sincronización y el modelo de tu router.

Enviado desde mi Cube U30GT

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #67 en: 14-07-2013, 14:19 (Domingo) »
Buenasssss


Pues nada he estado buscando información y de más y creo saber la velocidad de sincronización del router principal. Es un modelo que comercializa movistar a la hora de contratar movistar fusión, conocido como home station y el modelo en concreto es
ADB P.DGA4001N. La velocidad de sincronización viene dada por el parametro Line Rate - Downstream (Kbps):, verdad? pues me aparece Line Rate - Downstream (Kbps): 1993 . O sea 1.9mbs de velocidad verdad? , que es lo que me está cantando los test de velocidad.

Hay alguna manera de modificar algún parámetro en el router para subir la velocidad a la que tengo contratada?

Podría ser problema del router? o sería ya algún problema de la instalación en la centralita o algo por el estilo?
« Última modificación: 14-07-2013, 14:20 (Domingo) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #68 en: 14-07-2013, 14:51 (Domingo) »
Buenasssss


Pues nada he estado buscando información y de más y creo saber la velocidad de sincronización del router principal. Es un modelo que comercializa movistar a la hora de contratar movistar fusión, conocido como home station y el modelo en concreto es
ADB P.DGA4001N. La velocidad de sincronización viene dada por el parametro Line Rate - Downstream (Kbps):, verdad? pues me aparece Line Rate - Downstream (Kbps): 1993 . O sea 1.9mbs de velocidad verdad? , que es lo que me está cantando los test de velocidad.

Hay alguna manera de modificar algún parámetro en el router para subir la velocidad a la que tengo contratada?

Podría ser problema del router? o sería ya algún problema de la instalación en la centralita o algo por el estilo?

Pues sí esa es la velocidad de sincronización. Terriblemente baja.
En cuanto a si hay algo que hacer para mejorarla, pues sí: llamar a tu ISP (telefónica) y quejarte. Te harán hacer una serie de pruebas y ...

Los amigos de asdlzone.net tienen un enorme foro dónde igual puedes averiguar más al respecto.

Enviado desde mi Cube U30GT

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #69 en: 14-07-2013, 16:49 (Domingo) »
Hola Jar!!!!

Pues nada he estado buscando información al respecto y creo que le puede ser útil a más personas que como yo tienen problemas de velocidad con el ADSL.

Según he leido en un foro de movistar, parece ser en mucho de los casos un problema de configuración en el router. A gente tb le ha ocurrido este problema de velocidad de sincronización y lo han resuelto desactivado una opción del router que se llama QOS.
Yo lo que he hecho ha sido desactivar esa opción y resetear router.
He vuelto al router y en downstream automáticamente ya me ha volcado resultados propios de la conexión a 10mbs, tales como :

Line Rate - Downstream (Kbps): 10045

Inmediatamente después he hecho test de velocidad y ya me da 8mbs , parámetros más que aceptables. Lo que pasa que luego (como no me fio) he vuelto a repetir el test y de más y me ha volcado parámetros otra vez bajos, de 1.9 mbs y tal, pero el downstream ya no baja de esa cifra.
He vuelto a activar el QOS y el downstream sigue igual, con 10045. Con lo cual no cambia. He vuelto a repetir el test de velocidad en varias ocasiones, y me sale 8mbs en otras 3mbs en otras 2 y así.

Con lo cual me da la impresión, por lo menos en las pruebas que he realizado, que si, hay que desactivar el QOS y luego parece ser que da igual lo quedes desactivado o activado. Parece ser como si al tocar ese parámetro ya el downstream se ha actualizado aunque unas veces el test me da 8mb otras 2. etc.

Pero algo muy importante , es que desde que toqué el parametro QOS hay veces por ejemplo ahora que escribo esto que aunque tenga el simbolito de las dos pantallitas con la bola del mundo indicando conexión a internet al dar a guardar este mensaje no se puede y me quedo sin conexión, me aparece esta ventana que me remite a la dirección del router. Aqui la adjunto por si sabes algo:




De todas maneras seguiré leyendo y a ver si puedo conseguir que la velocidad se estabilice. Lo de los microcortes no se como solucionarlo la verdad.


Darte las gracias Jar porque la verdad es que has dado en el clavo con el tema de la "sincronización de velocidad del router".

De momento seguiré leyendo y cualquier cosita que sepas , aqui estoy esperando la respuesta del profe.......
« Última modificación: 14-07-2013, 17:09 (Domingo) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #70 en: 14-07-2013, 20:46 (Domingo) »
Yo creo que el problema, en tu caso, es el router. Esos microcortes de conexión ....???
No tienes ningún otro router (aunque sea de otro proveedor) con el que puedas hacer pruebas ?

Insisto, yo llamaría a telefónica ... y que lo arreglen. Para eso pagamos ... ;D

Edito: estamos desviando el tema principal del hilo. Creo que si vamos a seguir tratando lo referente a la sincronización (aunque para esto hay foros más especializados como adslzone.net), se debería hacer en un nuevo hilo.

Enviado desde mi Cube U30GT

Chumpy

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #71 en: 14-07-2013, 20:57 (Domingo) »
Jar, tu moderas, así que puedes hacer lo que quieras, parece que esto está casi terminado, así que, si quieres, puedes dividir el hilo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #72 en: 14-07-2013, 21:53 (Domingo) »
De momento se queda como está. Pero si Patarriba quiere seguir tratando el tema de la sincronización, mejor que abra un nuevo hilo (no en el subforo de OpenWrt).

Así queda todo más ordenado ;D

Enviado desde mi Cube U30GT

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #73 en: 15-07-2013, 14:30 (Lunes) »


Buenass!!

Pues nada chicos, deciros que he estado comprobando la estabilidad de la conexión a internet desde que cambié el parametro QOS en el router y comentaros que no se ha vuelto a quedar sin conexión donde me remitía a la pagina de home station y me decia "sin conexión a internet" (el pantallazo que adjunté ).
El parámetro QOS que os comentaba donde se decía que debía desactivarlo, pues como ya os dije lo he quedado activado pues en los test de velocidad parece ya va más estable a 8 mbs casi siempre (pero claro todo puede ser que me ponga ahora y me salnga 2mbs). Parece que lo importante es el downstream que marca los 10045 kbps y que se cambió una vez desactivado el QOS auque luego lo volviera a activar.

Con lo cual de momento todo va bien, pero sigo vuestros consejos Jar y Chumpy y como todo se tuerza llamo a telefónica.

De momento seguiré leyendo a ver si encuentro algo.....