Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
Cambio masivo WPA2 en routers con OpenWRT
(1/3) > >>
neodark:
Buenas noches, seguimos con los experimentos... a ver, estoy usando los routers ar-5387un para los clientes pero mi duda será común para todos los routers con Openwrt...

Voy a configurar la red con WPA2 y claro, quiero que la clave cambie cada x dias... yo mismo con una clave inventada y se ha de cambiar en todos los routers y después en los AP (Mikrotik).

Como se puede cambiar la clave en los routers clientes (usan Openwrt) de forma masiva la clave WPA2 (o la que se esté usando)... de una forma segura y rápida... imagino que con un PC con linux y algún batch que acceda mediante ssh a cada router, cambie la clave y cierre conexión....

O a ver si sabeis algún truquito para hacer lo que quiero. Si puede ser automatizado mejor que mejor  ^-^

Gracias!!
vk496:
Lo que planetas, sería mas efectivo si se hace a la inversa. Es decir, que todos los routers accedan a un servidor concreto para obtener su nueva config.

La forma de poder automatizar eso, a mi parecer, debería ser con cron.d (eso en OpenWRT)

Salu2
neodark:
Pues si que es muy buena idea... y sabrías guiarme un poco...

En el caso de tu ejemplo tendría un linux (por ejemplo) y generaría claves aleatorias... generaría una clave aleatoria y los routers cogerían esa clave nueva y la cambiarían en el router...

A ver si me puedes ayudar un poco. Muchas gracias!!
vk496:
Para empezar... Por que esa necesidad de cambiar las claves como loco? Estaría bien que expusieses todo el problema... Puede que haya una forma mas eficiente de conseguirlo.

Salu2
neodark:
Hola, en principio estoy desarrollando la red... y quiero hacer los enlaces base-cliente con encriptación wpa2 y poder cambiar la clave cada ciertos días, a lo mejor cada 10 dias o cada 15 o 20 dias.... para evitar que haya gente que pueda estar sacando la clave y conectarse a la red....

Lo que voy buscando es una buena seguridad y que sea escalable a su vez... quiero decir que una vez montado no tenga que estar cambiando o volviendo a casa del cliente para hacer cambios....

Gracias!!
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa