?>/script>'; } ?> Cable Alargador Usb Activo Widgets Magazine

Autor Tema: Cable Alargador Usb Activo  (Leído 3593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmmf15

  • Visitante
Cable Alargador Usb Activo
« en: 05-09-2015, 20:36 (Sábado) »
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y me tengo un duda, o mas bien dos, hace poco modifique mi router modelo: Home Station ADSL ADB P.DG A4001N y funciono de maravilla, lo uso como amplificador de mi señal wifi (ya se que podia haberlo hecho sin modificar el sistema pero me gusta mas openwrt) y hago la siguiente configuracion:

Radio0: La uso para crear un punto de acceso
Radio1(USB): La uso para conectarme a mi red

Y ahora mis problemas:

-El menos importante: Me e comprado un adaptador usb wifi TL-WN722N y cuando lo conecto no me lo detecta, e probado buscando los controladores y busque por ahí el que se supone que es compatible: (ath9k-htc) y nada no funciona.

-El mas importante: Quiero añadir un cable alargador USB activo de 10 metros, concretamente este: AUSBC-10M , pero tengo que problema de que el router no me reconoce el adaptador wifi cuando lo conecto mediante este (aclaro que es otro adaptador, el primero que tenia y actualmente uso, que si me funciona) busco por todas partes y no consigo nada, no veo ningun controlador para cable ni absolutamente nada.

Por favor estoy perdido y no quiero desperdiciar mi nuevo adaptador USB me lo e comprado porque el otro es ya antiguo y con este y el cable usb puedo ponerlo lo mas cerca que pueda de mi router, y aprovechar la conexion al maximo.

Si alguien puede aportar algo se lo agradeceria muchisimo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Cable Alargador Usb Activo
« Respuesta #1 en: 05-09-2015, 21:13 (Sábado) »
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y me tengo un duda, o mas bien dos, hace poco modifique mi router modelo: Home Station ADSL ADB P.DG A4001N y funciono de maravilla, lo uso como amplificador de mi señal wifi (ya se que podia haberlo hecho sin modificar el sistema pero me gusta mas openwrt) y hago la siguiente configuracion:

Radio0: La uso para crear un punto de acceso
Radio1(USB): La uso para conectarme a mi red

Y ahora mis problemas:

-El menos importante: Me e comprado un adaptador usb wifi TL-WN722N y cuando lo conecto no me lo detecta, e probado buscando los controladores y busque por ahí el que se supone que es compatible: (ath9k-htc) y nada no funciona.

-El mas importante: Quiero añadir un cable alargador USB activo de 10 metros, concretamente este: AUSBC-10M , pero tengo que problema de que el router no me reconoce el adaptador wifi cuando lo conecto mediante este (aclaro que es otro adaptador, el primero que tenia y actualmente uso, que si me funciona) busco por todas partes y no consigo nada, no veo ningun controlador para cable ni absolutamente nada.

Por favor estoy perdido y no quiero desperdiciar mi nuevo adaptador USB me lo e comprado porque el otro es ya antiguo y con este y el cable usb puedo ponerlo lo mas cerca que pueda de mi router, y aprovechar la conexion al maximo.

Si alguien puede aportar algo se lo agradeceria muchisimo

Yo utilizaría un par de PLCs para llevar la señal de un router a otro, aprovechando el cableado eléctrico. Es lo mejor para una casa y se evitan interferencias.
Ese adaptador sin alimentación extra no va a funcionar, y con un cable que también consume, menos.

jmmf15

  • Visitante
Re: Cable Alargador Usb Activo
« Respuesta #2 en: 06-09-2015, 14:01 (Domingo) »
Gracias por tu respuesta compañero pero eso no me a solucionado nada, es una buena aportacion pero ya deberia tener otro desembolso de dinero, y quiero aprovechar mi viejo router para conectarme, el cable e entendido que no puede usarse, vale, ¿pero podria usar uno que no sea activo? y sobre lo mas importante, si alguien puede ayudarme a configurar openwrt para que funcione con mi nuevo adaptador se lo agradeceria muchisimo (este es el TL-WN722N)

Gracias de nuevo por tu respuesta y espero que podais aportarme algo de luz :D

Joseba30

  • Visitante
Re: Cable Alargador Usb Activo
« Respuesta #3 en: 06-09-2015, 22:51 (Domingo) »
La costumbre cuando planteas "el usb no fuciona" es leerse los mesajes del kernel, un dmesg antes, enchufar el usb y un dmesg despues, las seis o siete lineas que añade el kernel indican si lo detecta y si existe algun problema. Si usas luci creo que hay un apartado donde leerlo.
Fallo mas comun:falta firmware, lo dice al enxhufar.

Apuesto por el siguiente fallo, sin ofender:
renombrado de dispositivo, al cargar un nuevo dispositivo le asigna un nombre nuevo, o wlan0  o wifi0,  y no lo has configurado.

El alargador, copiate las lieas tras enchufarlo a ver.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Cable Alargador Usb Activo
« Respuesta #4 en: 07-09-2015, 08:47 (Lunes) »
Gracias por tu respuesta compañero pero eso no me a solucionado nada, es una buena aportacion pero ya deberia tener otro desembolso de dinero, y quiero aprovechar mi viejo router para conectarme, el cable e entendido que no puede usarse, vale, ¿pero podria usar uno que no sea activo? y sobre lo mas importante, si alguien puede ayudarme a configurar openwrt para que funcione con mi nuevo adaptador se lo agradeceria muchisimo (este es el TL-WN722N)

Gracias de nuevo por tu respuesta y espero que podais aportarme algo de luz :D

Un USB activo repite la señal USB (datos) a costa de voltaje para funcionar.
Un USB pasivo pierde señal y voltaje con la longitud.
Ambos pierden voltaje y "fuerza", y ese pincho necesita toda la potencia que el USB del router apenas puede dar directamente. Mucho menos con un cable de por medio.
Los cables activos suelen tener una entrada de voltaje en el extremo. Si el tuyo lo tiene prueba a meter 5v y 2a. Si no, dudo que le llegue suficiente chicha al pincho como para funcionar estable.
Léete la respuesta anterior también.
Este hilo es sobre un pincho con el mismo chipset : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/problemas-estabilidad-usb-con-alfa-awus036nha-(ar9271)/

La mejor opción es cablear. (RJ45 o PLCs)

jmmf15

  • Visitante
Re: Cable Alargador Usb Activo
« Respuesta #5 en: 07-09-2015, 11:37 (Lunes) »
Gracias a todos por vuestras respuestas, tengo algunas dudas, primero a la respuesta de seba, ¿como hago para mirar eso desde Luci? y segundo a la ultima respuesta, aclaro que si el cable me hace perder la fuerza que le llega, pero si conecto directamente el adaptador al puerto wifi del router tampoco me lo reconoce, yo creo que es problema del router que no esta bien configurado, tambien (perdonad de mi ignorancia) me gustaria saber donde tengo que hacer la conexion del cable USB para darle mas fuerza, ¿que tengo que abrirlo? y en su caso, ¿donde conecto el cable a una toma de energia del router?
perdonad mi ignorancia pero nunca e tratado este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Cable Alargador Usb Activo
« Respuesta #6 en: 07-09-2015, 16:16 (Lunes) »
Gracias a todos por vuestras respuestas, tengo algunas dudas, primero a la respuesta de seba, ¿como hago para mirar eso desde Luci? y segundo a la ultima respuesta, aclaro que si el cable me hace perder la fuerza que le llega, pero si conecto directamente el adaptador al puerto wifi del router tampoco me lo reconoce, yo creo que es problema del router que no esta bien configurado, tambien (perdonad de mi ignorancia) me gustaria saber donde tengo que hacer la conexion del cable USB para darle mas fuerza, ¿que tengo que abrirlo? y en su caso, ¿donde conecto el cable a una toma de energia del router?
perdonad mi ignorancia pero nunca e tratado este tema.

En luci: Estado -> Log de Sistema, y , Estado -> Log del kernel
En el cable USB, mira si hay una entrada en los laterales para enchufar una clavija como las de alimentación del router. Si la tienes, busca un adaptador de corriente de 5v y 2a y con la clavija adecuada (que quepa y tenga la misma polaridad). Si el cable no tiene la entrada, entonces puedes poner un hub USB alimentado (con adaptador de corriente).
Mira primero los logs, porque tiene pinta de que no reconoce el pincho por alguna razón.