?>/script>'; } ?> Ayuda con cambio de firmware al modem Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda con cambio de firmware al modem  (Leído 4249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vacasflacas2017

  • Visitante
Ayuda con cambio de firmware al modem
« en: 18-11-2017, 18:11 (Sábado) »
Buenas saludos a todos! Quisiera consultarles sobre algo q me esta sucediendo con el modem arnet nucom r5000unv2. Resulta q le puse el firmware openwrt, el mas actual que figura compatible con este modem y no puedo acceder a la config del router pero si a la pagina de upgrade firmware. Yo he configurado la conexion cableada con ip 192.168.1.XX y puerta de enlace 192.168.1.1, tambien como dns. Cuando ppngo el modem en modo upgrade presionando reset, se establece la conexion limitada pudiendo acceder a la pantalla de upgrade desde la puerta de enlace. Sin embargo, si lo enciendo normal conectado por cable con la misma configvel modem enciende, intenta establecer conexion y se resetea, entrando en un bucle infinito. Probe poniendo para q tome automaticamente ip y dns pero no funciono. Alguna idea de que puedo hacer o q puede estar pasando.? Aclaro q el modem solo tiene conectado el cable lan a mi pc y nada mas, no hay nada en el puerto adsl tampoco.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Ayuda con cambio de firmware al modem
« Respuesta #1 en: 18-11-2017, 19:03 (Sábado) »
Buenas saludos a todos! Quisiera consultarles sobre algo q me esta sucediendo con el modem arnet nucom r5000unv2. Resulta q le puse el firmware openwrt, el mas actual que figura compatible con este modem y no puedo acceder a la config del router pero si a la pagina de upgrade firmware. Yo he configurado la conexion cableada con ip 192.168.1.XX y puerta de enlace 192.168.1.1, tambien como dns. Cuando ppngo el modem en modo upgrade presionando reset, se establece la conexion limitada pudiendo acceder a la pantalla de upgrade desde la puerta de enlace. Sin embargo, si lo enciendo normal conectado por cable con la misma configvel modem enciende, intenta establecer conexion y se resetea, 'entrando en un bucle infinito. Probe poniendo para q tome automaticamente ip y dns pero no funciono. Alguna idea de que puedo hacer o q puede estar pasando.? Aclaro q el modem solo tiene conectado el cable lan a mi pc y nada mas, no hay nada en el puerto adsl tampoco.

¿Qué versión en concreto? ¿El LEDE que figura en la wiki de openwrt?
Un log de arranque del puerto serie podría ayudar.
Si ves que no funciona una versión prueba con otra. Las versiones trunk están contínuamente cambiando, y puede que lo hayas pillado en un cambio que tenga roto el soporte de este router. Prueba con una estable, si la hay.

La próxima vez pon más datos relevantes en el título, para que no haya que leerse todo el post, para saber de qué hablas, y si alguien te puede ayudar, o no. Lo de "ayuda", se sobreentiende.
« Última modificación: 18-11-2017, 19:05 (Sábado) por Tki2000 »

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de firmware al modem
« Respuesta #2 en: 18-11-2017, 19:44 (Sábado) »
Gracias por responder. Habiendo leido elsiguiente post https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/sobre-nucom-r5000unv2-con-openwrt/  la version q instale es la q aparece en la siguiente pagina https://wiki.openwrt.org/toh/nucom/r5010unv2 efectivamente es la LEDE. Primero instale el dummy firmware. Lo hice una sola vez y no volvi a probar por las dudas. Lo del log de arranque y lo de probar otra version no sabria bien como hacerlo, de hecho decidi seguir la guia de otra persona que haya probado en este modem y le haya funcionado porque tengo miedo de hacer algo que dañe el modem. Como veras el post citado comenta q si le ha funcionado. Tomare en cuenta lo del titulo para la proxima vez.

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de firmware al modem
« Respuesta #3 en: 18-11-2017, 20:00 (Sábado) »
Buenas saludos a todos! Quisiera consultarles sobre algo q me esta sucediendo con el modem arnet nucom r5000unv2. Resulta q le puse el firmware openwrt, el mas actual que figura compatible con este modem y no puedo acceder a la config del router pero si a la pagina de upgrade firmware. Yo he configurado la conexion cableada con ip 192.168.1.XX y puerta de enlace 192.168.1.1, tambien como dns. Cuando ppngo el modem en modo upgrade presionando reset, se establece la conexion limitada pudiendo acceder a la pantalla de upgrade desde la puerta de enlace. Sin embargo, si lo enciendo normal conectado por cable con la misma configvel modem enciende, intenta establecer conexion y se resetea, 'entrando en un bucle infinito. Probe poniendo para q tome automaticamente ip y dns pero no funciono. Alguna idea de que puedo hacer o q puede estar pasando.? Aclaro q el modem solo tiene conectado el cable lan a mi pc y nada mas, no hay nada en el puerto adsl tampoco.

¿Qué versión en concreto? ¿El LEDE que figura en la wiki de openwrt?
Un log de arranque del puerto serie podría ayudar.
Si ves que no funciona una versión prueba con otra. Las versiones trunk están contínuamente cambiando, y puede que lo hayas pillado en un cambio que tenga roto el soporte de este router. Prueba con una estable, si la hay.

La próxima vez pon más datos relevantes en el título, para que no haya que leerse todo el post, para saber de qué hablas, y si alguien te puede ayudar, o no. Lo de "ayuda", se sobreentiende.



Copio literal la version ya que con el tiempo puede variar

Version   link   notes
LEDE Reboot 17.01.0   https://downloads.lede-project.org/releases/17.01.0/targets/brcm63xx/generic/lede-17.01.0-r3205-59508e3-brcm63xx-generic-R5010UNv2-squashfs-cfe.bin   luci web interface istalled
dummy   CFE-R5010UNv2-mod-dummy_firmware.bin   only for upgrading CFE, void firmware

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de firmware al modem
« Respuesta #4 en: 18-11-2017, 20:04 (Sábado) »
Acabo de realizar todo el proceao nuevamente y ya funciona. Era cuestion de hacerlo de nuevo solamente. Pido disculpas x el post. Lo pueden eliminar si quieren. Gracias

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de firmware al modem
« Respuesta #5 en: 18-11-2017, 21:56 (Sábado) »
Bueno ya que estoy aprovecho, alguien podria decirme como debo hacer para que detecte los usb q conecto al modem.? Conecto un pendrive y un adaptador wifi y ninguna de las dos me las toma ni enciwnde la luz de usb.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Ayuda con cambio de firmware al modem
« Respuesta #6 en: 18-11-2017, 22:11 (Sábado) »
Si sólo pusiste el firmware dummy, es lo que es, una prueba para poner el firmware "de verdad". Si sólo hiciste eso, te quedaste a medias. Aparte de que no necesitabas hacerlo, a no ser que no se grabaran los datos en la memoria, y sin haber instalado el definitivo, dudosamente podías saber si esto pasaba o no.
Bueno, el caso es que ya lo has arreglado.

Para poner los drivers USB wifi, debes actualizar por luci, e instalar los drivers del pincho USB en cuestión, ya que cada pincho tiene unos drivers distintos, dependiendo del chipset que tenga.
1.- Averigua qué chipset tiene el pincho USB
2.- Instala los drivers del pincho a través de luci.

Para instalar los driver de una memoria USB, instala los drivers
Código: [Seleccionar]
kmod-usb2
kmod-usb-storage
kmod-nls-cp1250
kmod-nls-cp437
kmod-nls-cp850
kmod-nls-cp852
kmod-nls-iso8859-1
kmod-nls-iso8859-15
kmod-nls-utf8
kmod-fs-ext4
kmod-fs-ntfs
kmod-fs-vfat

No es una lista exhaustiva, te los pongo a grosso modo y casi de memoria, así que me puedo haber olvidado algo. Si tienes alguna duda, busca por internet o por el foro, que hay mucha información acerca de esto.
Si sigues teniendo problemas, abre otro hilo con los datos pertinentes.

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de firmware al modem
« Respuesta #7 en: 18-11-2017, 22:58 (Sábado) »
Si sólo pusiste el firmware dummy, es lo que es, una prueba para poner el firmware "de verdad". Si sólo hiciste eso, te quedaste a medias. Aparte de que no necesitabas hacerlo, a no ser que no se grabaran los datos en la memoria, y sin haber instalado el definitivo, dudosamente podías saber si esto pasaba o no.
Bueno, el caso es que ya lo has arreglado.

Para poner los drivers USB wifi, debes actualizar por luci, e instalar los drivers del pincho USB en cuestión, ya que cada pincho tiene unos drivers distintos, dependiendo del chipset que tenga.
1.- Averigua qué chipset tiene el pincho USB
2.- Instala los drivers del pincho a través de luci.

Para instalar los driver de una memoria USB, instala los drivers
Código: [Seleccionar]
kmod-usb2
kmod-usb-storage
kmod-nls-cp1250
kmod-nls-cp437
kmod-nls-cp850
kmod-nls-cp852
kmod-nls-iso8859-1
kmod-nls-iso8859-15
kmod-nls-utf8
kmod-fs-ext4
kmod-fs-ntfs
kmod-fs-vfat

No es una lista exhaustiva, te los pongo a grosso modo y casi de memoria, así que me puedo haber olvidado algo. Si tienes alguna duda, busca por internet o por el foro, que hay mucha información acerca de esto.
Si sigues teniendo problemas, abre otro hilo con los datos pertinentes.



Si claro, instale el dummy pero como paso previo al firmware tal como decia la guia, hice la instalacion de los dos bin pero no me funciono a la primera, volvi a hacer de nuevo la instalacion de los dos bin y ahi si funciono. No se q habra pasado.

Respecto al tema USB te agradezco por tan clara info, algo habia leido pero necesitaba el pie para ver por donde comenzar. Muchisimas gracias nuevamente. Un saludo