Buenas, al final y a raiz de lo que estuve leyendo y el tipo de conexion que trataba en hacer en el post anterior (
https://zerotier.atlassian.net/wiki/spaces/SD/pages/7438339 ) no es la conexion que necesito, bien bien no se entendi porque pero esa vpn capa 2, no sirve para conectar el pendrive que tengo conectado al router desde afuera de la red.
Asi que volvi a seguir estos tutoriales (
https://kysonlok.github.io/2020/06/12/Set-Up-a-ZeroTier-Network-on-OpenWRT/ yhttps://www.tdtlatinoamerica.com.ar/forotdt/viewtopic.php?t=2974) que basicamente son iguales.-
La cuestion es que logre conexion externa entre el router y las pc con ips de zerotier. Concretaemente puedo acceder al router por putty, puedo hacer ping y puedo ingresar a la configuracion del router a traves del navegador.-
Tambien ya tengo instalado el samba 3.6 en el router y funcionando correctamente para la red lan.- Concretamente en cada pc de la red lan tengo como unidad de red, el pendrive que tengo puesto en la usb del router.-
Ahora bien, el problema ahora lo tengo cuando quiero conectar como unidad de red con las pc que tengo conectadas a traves de zerotier al router.- Cuando le doy conectar bajo windows en las pc, me informa que "El equipo o el dispositivo (xxx.xxx.xxx.1 ip de la red de zerotier del router) no esta configurado para aceptar conexiones en el puerto "Compartir archivos e impresiones (SMB).-
Por lo cual sospecho que ello se debe a que tengo los puertos cerrados para netbios 137-139 y 445 Samba .
Asimismo tambien en diversos tutoriales vi, que en la configuracion de SAMBA tiene un apartado para cargar las interfaces que pueden utilizar samba, y al consultarlo
cat /etc/samba/smb.conf adverti que en mi configuracion no estaba configurada la interfaz ZEROTIER (que basicamente la placa de red virtual que crea zerotier). Asi que detuve el servicio Samba y con vi /etc/samba/smb.conf le agregue la interface. Aclaracion a traves de LUCY y en modo grafico no te da la opcion de interface en SAMBA 3.6 pero en algun video vi que en SAMBA4 si lo tiene. (no instale SAMBA4 porque ocupa 10m y no tengo tal espacio libre en mi router)
Aclarado ello, agregue la interfaz de zerotier guarde y sali, una vez hecho y sin reiniciar el samba aun controle el archivo de configuracion y la interfaz de zerotier, pero una vez reiniciado, la interfaz de zerotier en la configuracion desaparece.-
Explicada mi evolucion les consulto para quien me pueda ayudar:
1) Es muy riesgoso tener abiertos los puertos 137-139 y 445 para toda conexion que entre por la interfaz zerotier?
2) Es posible abrir los puertos con esos paramentros? es decir para toda conexion que entre por la interfaz zerotier?
3) Alguno sabe porque me desaparece de la configuracion de samba del apartado INTERFACE: zerotier?
4) Hay forma de solucionar que no me desaparezca la interfaz?
Desde ya destaco que lo unico que me interesa, es que las maquinas que del exterior a la LAN es que puedan conectarse como unidad de red con el pendrive que esta en la usb del router, no me interesa que tengan conexion con las pc de la lan.- Aclaro que no tengo ip publica (ni estatica ni dinamica en mi router) mi router arriba ve una ip 10.10.x.x que es parte de la red de mi proveedor de internet y salvo que contrate ip estatica no me puede cambiar la configuracion.-
Desde ya gracias a quiene me puedan ayudar