?>/script>'; } ?> AYUDA!! como dar internet a huawei HG556a con version Trunk?? Widgets Magazine

Autor Tema: AYUDA!! como dar internet a huawei HG556a con version Trunk??  (Leído 4062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

theocles

  • Visitante
Buenos dias foreros, haber si alguien me puede ayudar a conseguir a instalar la interfaz LuCi en la version trunk en el HG556a tengo movistar fibra, el problema mio es que no tengo cojo....de darle acceso a internet al Huawei para instalar LuCi haber si alguien le puede hechar un cable porque lo he intentado de mil maneras y nada!
« Última modificación: 13-03-2016, 10:27 (Domingo) por theocles »

Warryor

  • Visitante
Re: AYUDA!!
« Respuesta #1 en: 13-03-2016, 10:11 (Domingo) »
Si le instalas la version chaos calmer ya trae luci y los drives del wifi

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: AYUDA!!
« Respuesta #2 en: 13-03-2016, 10:12 (Domingo) »
Buenos dias foreros, haber si alguien me puede ayudar a conseguir a instalar la interfaz LuCi en la version trunk en el HG556a tengo movistar fibra, el problema mio es que no tengo cojo....de darle acceso a internet al Huawei para instalar LuCi haber si alguien le puede hechar un cable porque lo he intentado de mil maneras y nada!

En primer lugar, pon en el título algo descriptivo que ayude al que lo vaya a leer, a saber de qué has escrito. Ayuda, problema, socorro, se sobreentienden.
Por lo menos describe qué te pasa de forma algo técnica. No tengo coj..., no es nada técnico y puede dar lugar a pensar, que no has encendido el router, por ejemplo. DESCRIBE.
"Lo he intentado de mil maneras y nada", pero claro, tenemos que saber hasta cuáles son los errores que te saltan...
DESCRIBE.
Si no aclaras los puntos suficientes para que los compañeros comprendan, y te ofrezcan ayuda, se cerrará el hilo.

theocles

  • Visitante
Re: AYUDA!!
« Respuesta #3 en: 13-03-2016, 10:26 (Domingo) »
De acuerdo lo primero pedir disculpas si alguien se a sentido ofendido.

Especifico un poco haber si lográis entenderme:

Tengo el Huawei HG556a ver.C con la ultima versión de trunk, se que no trae LuCi por defecto que es lo que quiero instalar a traves de SSH pero no logro darle internet para instalar los paquetes por SSH. He interntado mil maneras para dar internet al Huawei y no lo logro. Tambien he creado una interfaz WAN con el usuario y password de movistar y nada de nada.

Mi internet de casa es Movistar Fibra!

Espero que me hayais entendido bien y gracias!!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: AYUDA!! como dar internet a huawei HG556a con version Trunk??
« Respuesta #4 en: 13-03-2016, 12:03 (Domingo) »
De acuerdo lo primero pedir disculpas si alguien se a sentido ofendido.

Especifico un poco haber si lográis entenderme:

Tengo el Huawei HG556a ver.C con la ultima versión de trunk, se que no trae LuCi por defecto que es lo que quiero instalar a traves de SSH pero no logro darle internet para instalar los paquetes por SSH. He interntado mil maneras para dar internet al Huawei y no lo logro. Tambien he creado una interfaz WAN con el usuario y password de movistar y nada de nada.

Mi internet de casa es Movistar Fibra!

Espero que me hayais entendido bien y gracias!!

Te aconsejo que pruebes una versión estable de openwrt (Chaos Calmer, como dice el compañero), que ya trae luci. Las versiones trunk están más indicadas para dispositivos en desarrollo. Ese router no incorpora nada nuevo en la versión trunk.
¿Usuario y password de movistar en el HG556? ¿No tienes otro router conectado a la fibra de movistar? O me estoy perdiendo, o creo que te estás liando un poco.
Hay tutoriales para crear una interfaz WAN en routers que no la tienen. Busca en los hilos relevantes.
Pregúntate también, si necesitas enrutar en el HG556, o sólo lo necesitas como punto de acceso (wifi) del router de Movistar. No aclaras por qué quieres hacer lo que quieres hacer con el HG556.
Si necesitas enrutar, tendrás que crear una interfaz WAN, con IP fija, dentro de la misma subred que el router de movistar, y configurar la respectiva puerta de enlace para que "salga" por el router de movistar. Si quieres que lleguen servicios del exterior a los aparatos conectados al HG556 tendrás que definir reglas de enrutamiento en el router de movistar, y después en el HG556.
Si no necesitas enrutar, el HG556 hará de wifi/lan del router de movistar, y será transperente en la red.
Si utilizas una versión CC, necesitarás ponerle los drivers wifi, para que funcione la wifi interna. Tendrás que solucionar lo de darle internet al HG556 antes. No es difícil, pero la primera vez siempre es un lío.
Comenta por aquí, qué pasos estás haciendo y qué errores te van apareciendo, para hacernos una idea de qué te puede pasar y en dónde.

yurkila

  • Visitante
Re: AYUDA!! como dar internet a huawei HG556a con version Trunk??
« Respuesta #5 en: 17-03-2016, 08:27 (Jueves) »
Yo soy usuario de fibra movistar y tengo el HG556a con internet, lo que te recomiendo como los otros usuarios, es que estales al menos barrier braker 14.07 o una mas nueva, ya que trae luci como comentan.

La fibra de movistar viene tageada al 6, por tanto tienes que crear una VLAN aparte en un puerto especifico al numero 6 junto con la cpu (porque si no tageas la cpu no te funcionara), creas una interface pppoe a esa VLAN y a funcionar sin problemas.

Pero antes de nada te aconsejo luci, a parte que es mucho mas sencillo y te sera mas facil. Con trunk lo puedes hacer, tambien es sencillo, pero tienes que editar el archivo network y crear ahi la VLAN.

Si no entiendes algo podria explicartelo mas despacio.

Saludos!!  ;)
« Última modificación: 17-03-2016, 08:30 (Jueves) por yurkila »

theocles

  • Visitante
Re: AYUDA!! como dar internet a huawei HG556a con version Trunk??
« Respuesta #6 en: 17-03-2016, 14:40 (Jueves) »
muchas gracias xabales por vuestra ayuda!! ;)

raphik

  • Visitante
Re: AYUDA!! como dar internet a huawei HG556a con version Trunk??
« Respuesta #7 en: 19-03-2016, 11:39 (Sábado) »
Acabo de descargar y probar el recién publicado firm CC 15.05.01 para HG556 ver.C y he podido comprobar que no trae instalado el driver wifi.

La 15.05 sí lo tiene y funciona correctamente.

Saludos.

yurkila

  • Visitante
Re: AYUDA!! como dar internet a huawei HG556a con version Trunk??
« Respuesta #8 en: 19-03-2016, 14:04 (Sábado) »
Yo he probado el 15.05.01 en un HG556a ver.A y no me gusto, a parte que no trae programas de luci y el wifi va como el cul.o he tenido que bajar el 14.07 barrier braker para que funcione perfecto. Si la version C es ralink del wifi, te tienes que bajar los driver rt2800 pci
« Última modificación: 20-03-2016, 10:37 (Domingo) por yurkila »

raphik

  • Visitante
Re: AYUDA!! como dar internet a huawei HG556a con version Trunk??
« Respuesta #9 en: 19-03-2016, 21:49 (Sábado) »
Me parece que esto ya está explicado en alguna parte...

El firm del trunk no proporciona la interfaz LuCI. No obstante se puede instalar mediante otro router que le de acceso a Internet, al que supondremos la IP 192.168.1.1. La receta es la siguiente:

A) INSTALACIÓN DEL FIRMWARE.
Conectar el router al PC, arrancarlo en modo actualización de software y actualizarlo.

B) CONEXIÓN A INTERNET.
Desde el PC, abrir una sesión remota en el router (192.168.1.1).
Editar el fichero /etc/config/network.
En la sección config interface 'lan' cambiar la IP y añadir las opciones gateway y dns.
  option ipaddr '192.168.1.2'
  option gateway '192.168.1.1'
  option dns '192.168.1.1'
Apagar el router, conectarlo por cable a un router que le proporcione Internet y arrancarlo.
Desde el PC, abrir una sesión remota en el router (que ahora tiene la IP 192.168.1.2) y comprobar tiene acceso a Internet (ping www.google.com).

C) INSTALACIÓN DE LUCI.
Actualizar la lista de paquetes del router OpenWrt y descargar LuCI. Desde la sesión remota,
  opkg update
  opkg install LuCI

D) AJUSTES FINALES.
Desconectar el cable que proporciona Internet.
Cambiar la IP del router a 192.168.1.1 y eliminar los valores gateway y dns. Se puede hacer mediante LuCI o editando el fichero /etc/config/network.

NOTA.- El firmware para el HG556a ver.C no incorpora el driver wifi, por lo que también habría que instalarlo.
  opkg install kmod-rt2800-pci

Saludos.