?>/script>'; } ?> ¿Cómo revivir un router? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Cómo revivir un router?  (Leído 3504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Holloway

  • Visitante
¿Cómo revivir un router?
« en: 19-03-2016, 13:20 (Sábado) »
Hola a todos,

No sé si alguien me podrá dar algún consejo, me paso a explicar:

Recientemente necesitaba poner un router wifi en casa, y compré un Amper ASL-26555 (de Movistar) por 13€, ya que me servía y no podía gastar mucho más.

El caso es que, como es ADSL, necesitaba que el switch tuviese un puerto Eth como "WAN" (para recibir internet del módem de Fibra, que "da" internet por RJ-45) y los otros 3 como LAN, y me dispuse a instalar OpenWRT siguiendo algún tutorial online.

Funcionó correcto: metí MDT y la imagen de OpenWRT en un USB, lo conecté al router, me conecté por telnet, "machaqué" el firmware original, y se instaló el OpenWRT.

El problema empieza cuando necesito que el router funcione de nuevo con el firmware original porque no sé por qué no me funciona bien con OpenWRT. No tengo acceso a "/mnt/SDA1" ni nada (al USB) y no se me ocurre como flashear desde SSH el firmware original.

Aquí metí la pata hasta el fondo: descargué el firmware en el propio router, en la carpeta /tmp/, y le dí a flasear (mtd generic.bim firmware, algo así). Empezó a flashear bien, hasta que la sesión SSH se desconectó, y el router (sus luces) se apagaron.

Me temí lo peor. Desde entonces, está "muerto", es como (supongo) si no tuviera nada en la memoria, ningún sistema que arrancar. Lo único que hace al encenderlo en prender la luz roja de "POWER" unos 3 segundos, y después parpadear la de "ADSL".

Quiero debrickearlo, volverlo a la vida, ya me da igual con qué firmware con tal de que funcione, pero no sé qué hacer. He intentado conectarme por ethernet y nada (ni telnet, ni SSH...). Después he roto 2 cables USB-MicroUSB para empalmarlos y conectar un extremo al router y otro al PC por si podría hacer algo, y nada, en principio no sé qué hacer.

Alguien puede indicarme, guiarme, o darme un consejo sobre qué tengo o puedo hacer? Os lo agradecería muchísimo, y estaría dispuesto a pagar 5€ si alguien consigue ayudarme para que funcione (a modo de agradecimiento, no como "pago por el trabajo" que es muy poco  :-[ ).

Gracias.

Warryor

  • Visitante
Re: ¿Cómo revivir un router?
« Respuesta #1 en: 19-03-2016, 16:26 (Sábado) »
Hombre no soy ningún experto pero creo que deberías empezar por el puerto UART para saber algo mas

raphik

  • Visitante
Re: ¿Cómo revivir un router?
« Respuesta #2 en: 19-03-2016, 18:09 (Sábado) »
Lo primero sería hacerte con un firmware oficial. La versión v2.0.0.30B_ES está disponible en la página http://cogemelamatricula.net/instalar-openwrt-en-el-router-asl-26555-de-movistar/ (donde pone "1. Descargar firmware oficial).

Después, intentar instalarlo siguiendo el método TFTP descrito en https://wiki.openwrt.org/toh/alpha/asl26555.

¡Suerte!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: ¿Cómo revivir un router?
« Respuesta #3 en: 19-03-2016, 18:23 (Sábado) »
Hola a todos,

No sé si alguien me podrá dar algún consejo, me paso a explicar:

Recientemente necesitaba poner un router wifi en casa, y compré un Amper ASL-26555 (de Movistar) por 13€, ya que me servía y no podía gastar mucho más.

El caso es que, como es ADSL, necesitaba que el switch tuviese un puerto Eth como "WAN" (para recibir internet del módem de Fibra, que "da" internet por RJ-45) y los otros 3 como LAN, y me dispuse a instalar OpenWRT siguiendo algún tutorial online.

Funcionó correcto: metí MDT y la imagen de OpenWRT en un USB, lo conecté al router, me conecté por telnet, "machaqué" el firmware original, y se instaló el OpenWRT.

El problema empieza cuando necesito que el router funcione de nuevo con el firmware original porque no sé por qué no me funciona bien con OpenWRT. No tengo acceso a "/mnt/SDA1" ni nada (al USB) y no se me ocurre como flashear desde SSH el firmware original.

Aquí metí la pata hasta el fondo: descargué el firmware en el propio router, en la carpeta /tmp/, y le dí a flasear (mtd generic.bim firmware, algo así). Empezó a flashear bien, hasta que la sesión SSH se desconectó, y el router (sus luces) se apagaron.

Me temí lo peor. Desde entonces, está "muerto", es como (supongo) si no tuviera nada en la memoria, ningún sistema que arrancar. Lo único que hace al encenderlo en prender la luz roja de "POWER" unos 3 segundos, y después parpadear la de "ADSL".

Quiero debrickearlo, volverlo a la vida, ya me da igual con qué firmware con tal de que funcione, pero no sé qué hacer. He intentado conectarme por ethernet y nada (ni telnet, ni SSH...). Después he roto 2 cables USB-MicroUSB para empalmarlos y conectar un extremo al router y otro al PC por si podría hacer algo, y nada, en principio no sé qué hacer.

Alguien puede indicarme, guiarme, o darme un consejo sobre qué tengo o puedo hacer? Os lo agradecería muchísimo, y estaría dispuesto a pagar 5€ si alguien consigue ayudarme para que funcione (a modo de agradecimiento, no como "pago por el trabajo" que es muy poco  :-[ ).

Gracias.

Date una vuelta por los Hilos relevantes, que es lo que debiera hacer todo el mundo al principio. Lee éste:
[Tutorial] Puerto Serie - Cómo Acceder
La configuración de pines del puerto serie la tienes en la página : https://wiki.openwrt.org/toh/alpha/asl26555
Cuando consigas conectar, pon el log de lo que te salga, y veremos cómo te podemos ayudar. Ahora mismo estamos tan a ciegas como tú.
Por el puerto USB no te va a salir nada. El puerto USB funciona como los de los PC. Es como si conectaras dos ordenadores por el puerto USB, con un cable.

Holloway

  • Visitante
Re: ¿Cómo revivir un router?
« Respuesta #4 en: 19-03-2016, 21:58 (Sábado) »
Gracias a todos por los consejos!

Ok, probaré a conectarme por TFTP... el caso es que, por lo que veo, tendré que agenciarme un conversor USB/TTL con cables tipo dupont... Osea, que tardaré 1 semana o así en tenerlo si lo compro por eBay (donde vivo no hay tiendas de electrónica con este tipo de utilidades tipo arduino etc.).

En cuanto pueda desmontar el Amper ASL-26555 y tenga en mano el USB/TTL, probaré a seguir los pasos de la wiki de OpenWRT y os pego aquí el resultado que obtenga.

Gracias.