?>/script>'; } ?> Aviones con Openwrt? Widgets Magazine

Autor Tema: Aviones con Openwrt?  (Leído 20500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GLaDOS

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #20 en: 22-03-2014, 12:46 (Sábado) »
También. También...

Tambien GSM Sniffing, Monitorización de Radio Trunked, Recepción en Directo de las Imágenes tomadas por los Satélites Meteorológicos,











En unos días disfruto de de nuevo 'Observatorio'. Empezamos con ADS-B rindiendo homenaje al trabajo de gmtii, pero me gustaría investigar las señales emitidas por otros sistemas: TCAS, por ejemplo... ¿No molaría ver esos paquetes en WireShark?  ;D

Los avisos de alerta y las decisiones de evasión de colisión por parte de dos aviones que entran en conflicto de tráfico, son tomadas por los com****dores TCAS de ambos aviones, después de identificar la amenaza y valorar la solución óptima para lograr el mayor distanciamiento entre ambas con la máxima brevedad posible.

Está todo en los manuales...
« Última modificación: 22-03-2014, 23:44 (Sábado) por GLaDOS »

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #21 en: 22-03-2014, 15:14 (Sábado) »

En 4 días estreno casa, veréis fotos del nuevo 'Observatorio'. Empezamos con ADS-B rindiendo homenaje al trabajo de gmtii, pero me gustaría investigar las señales emitidas por otros sistemas: TCAS, por ejemplo... ¿No molaría ver esos paquetes en WireShark?  ;D

Los avisos de alerta y las decisiones de evasión de colisión por parte de dos aviones que entran en conflicto de tráfico, son tomadas por los com****dores TCAS de ambos aviones, después de identificar la amenaza y valorar la solución óptima para lograr el mayor distanciamiento entre ambas con la máxima brevedad posible.

Está todo en los manuales...

Del TCAS lo poco que vas a poder ver es lo mismo que con el ADS-B, ya que usan la misma frecuencia y formato de mensajes que el MODO S de los transponder.

 

GLaDOS

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #22 en: 22-03-2014, 22:07 (Sábado) »
Por otro lado he dejado de flipar en el sentido informático y enfocarlo desde el punto de vista aeronáutico.

Usando el sentido común, lo más básico, será recibir informacion ATIS, esto es, Información METAR. Tengo que mirarlo...

vk496

  • Visitante
Re: Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #23 en: 22-03-2014, 23:36 (Sábado) »
K chulo. Me gustaría trastear en cuanto tenga tiempo libre...

Salu2 y espero que el tema siga caliente!

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #24 en: 23-03-2014, 00:53 (Domingo) »
Por otro lado he dejado de flipar en el sentido informático y enfocarlo desde el punto de vista aeronáutico.

Usando el sentido común, lo más básico, será recibir informacion ATIS, esto es, Información METAR. Tengo que mirarlo...

¿Pero éso no era el rollo de las condiciones meteorológicas en aproximación a pista? ¿Vas a embarcar el invento en "algo"?  ???

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #25 en: 23-03-2014, 00:56 (Domingo) »
...
Tengo al menos dos pinchos baratos de DVB-T que llevan el famoso Realtek, lo recuerdo del proceso de instalación de drivers bajo windows. ¿Cómo se identifica el otro chip "interesante" del conjunto?

Los pinchos que valen para esto son los que llevan los chips RTL2832U/E4000 o RTL2832U/R820T.
Receptores DVB-T compatibles ADS-B (en inglés).

Saludos.

No veo de qué forma responde ésto a mi pregunta.  ???

Torpedo

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #26 en: 23-03-2014, 13:02 (Domingo) »

Quizá no tenga demasiado que ver con el título .......
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/03/22/532d2d66268e3edf178b456c.html

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #27 en: 23-03-2014, 13:18 (Domingo) »

Quizá no tenga demasiado que ver con el título .......
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/03/22/532d2d66268e3edf178b456c.html

En resumidas cuentas, que de hackear aviones y mas con piloto, na de na.

GLaDOS

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #28 en: 23-03-2014, 15:43 (Domingo) »
Por otro lado he dejado de flipar en el sentido informático y enfocarlo desde el punto de vista aeronáutico.

Usando el sentido común, lo más básico, será recibir informacion ATIS, esto es, Información METAR. Tengo que mirarlo...

¿Pero éso no era el rollo de las condiciones meteorológicas en aproximación a pista? ¿Vas a embarcar el invento en "algo"?  ???

Mostrar el METAR además de la lista de aviones de los que recibes ADS-B te permite conocer los vientos, la altura y tipo de las distintas agrupaciones nubosas, (los distintos 'techos' de nubes y su densidad) la visibilidad máxima horizontal, el calaje de altímetro, la pista activa del Aeropuerto... La temperatura y el punto de rocío... Actualizado cada 30 min y codificado en muy poquitos caracteres. Por ejemplo, a las 15:35, el último METAR del sistema ATIS de LEMD-Madrid Barajas es:

LEMD 231430Z 14004KT 080V240 9999 FEW070 13/M04 Q1019 NOSIG

Esto es:

Metar de LEMD (Madrid Barajas) Emitido el día 23 a las 14:30 Hora Zulú. LEMD 231430Z

Vientos procedentes de 140 con intensidad de 4 Nudos. 14004KT

Vientos Variables entre 080 y 240.080V240

Visibilidad Horizontal Prácticamente ilimitada. +10Km 9999

'Pocas' Nubes a Nivel 070, 7000 pies. FEW070

Temperatura 13ºCelsius, Punto de Rocío -4 -> Posibilidad nula de formación de niebla. 13/M04

QNH (Presión a nivel del mar), Calado de altímetro 1019 mb. Q1019

No se esperan cambios significativos en las próximas horas. NOSIG

----------------

Es decir, un aerotrastornado se levanta, echa un vistazo al METAR, y ya sabe como está el día.

Al METAR, si le sumas la información de Pista Activa (Configuracion del Aeropuerto Segun Vientos y restricciones Horarias), conforma la información irradiada por el sistema ATIS.
« Última modificación: 23-03-2014, 15:45 (Domingo) por GLaDOS »

raphik

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #29 en: 23-03-2014, 18:58 (Domingo) »
...
Tengo al menos dos pinchos baratos de DVB-T que llevan el famoso Realtek, lo recuerdo del proceso de instalación de drivers bajo windows. ¿Cómo se identifica el otro chip "interesante" del conjunto?

Los pinchos que valen para esto son los que llevan los chips RTL2832U/E4000 o RTL2832U/R820T.
Receptores DVB-T compatibles ADS-B (en inglés).

Saludos.

No veo de qué forma responde ésto a mi pregunta.  ???

El otro chip interesante se identifica mirando dentro del pincho. Se llama "Rafael Micro R820T". Hay otros modelos que incorporan el chip "elonics E4000" del que en algunos sitios se dice que no vale y en otros que sí.

Saludos.

Receptor DVB-T RTL2832U/R820T.


Receptor DVB-T RTL2832U/E4000.
« Última modificación: 25-03-2014, 19:26 (Martes) por raphik »

gmtii

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #30 en: 25-03-2014, 00:02 (Martes) »
buenas

el e4000 es sordo para 1090 mhz... el r820t desde luego es el recomendado....

lo que he probado es con 3 pinchos es, uno para vhf y oir conversaciones, otro en vcars y otro para adsb... lo cierto es que con el adsb y un escaner se hace lo mismo :-)

sobre las pantallas, hay que cambiar el fw con el propio lcd4linux... es cosa de instalarlo en el pc, compilar y luego ejecutarlo con el modelo que tenemos y cambiar el fw.. a partir de ahí ya puedes usarlo con lcd4linux en tu pc o con Openwrt.

Saludos.

GLaDOS

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #31 en: 13-04-2014, 16:46 (Domingo) »
Bueno, actualizo un poco con mi proyecto personal:

Primera fase: Construcción de antena ADS-B

Referencias:
Balarad.Net:Coaxial Collinear Antenna for ADS-B Receiver



http://nerdsville.blogspot.com.es/2013/05/rtl-sdr-ads-b-and-homebrew-collinear.html
http://entrechips.blogspot.com.es/2013/01/ads-b-en-openwrt.html

Sigo el patrón de 12 elementos, longitud total 1.5 m.

En principio, tengo que hacerme con los materiales: Cable coaxial con núcleo sólido, de TV/SAT de 75 o 50 Ohmios. Tubería de PVC, un tapón ciego y/o manera de sellar extremos, Conector SMA. Aparte de cinta, pegamento, etc (cosas menos específicas).

Para que os hagáis una idea de a dónde va esto...
https://www.dropbox.com/s/p0xe4mc4zxd7y12/DSC_6229.JPG
A unos 1160 m sobre el nivel del mar, a 38 Km al Noroeste de Barajas (a 600 m sobre el mar).

¿Me seguís?
« Última modificación: 13-04-2014, 16:56 (Domingo) por GLaDOS »

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #32 en: 13-04-2014, 17:04 (Domingo) »
Yo estoy esperando el receptor de marras

GLaDOS

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #33 en: 13-04-2014, 17:20 (Domingo) »
Yo estoy esperando el receptor de marras

Yo, de hecho, ahora mismo no tengo ninguno, y a ver cuando, cómo y dónde lo pido. Porque debería aprovechar y coger... 3 por lo menos.

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #34 en: 25-04-2014, 14:30 (Viernes) »
Ya tengo el receptor, a ver que tal va con archlinux

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: Aviones con Openwrt?
« Respuesta #35 en: 25-04-2014, 18:32 (Viernes) »
Alguno a probado algún programa para monitorizar lo que recibes en linux?