Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
Antenas USB RT3572 y openwrt
(1/2) > >>
Tki2000:
     Si no te funciona bien una antena con chipset RT3x7x, ésta puede ser la solución:

Me he encontrado con problemas a la hora de echar a andar un pincho USB con chipset RT3572 y la compilación Barrier Breaker 14.04. El problema puede presentarse también en la rama trunk de openwrt, aunque no lo he probado.
No había forma de que el router pusiera la antena en modo master en las modos a y a+n. Tampoco tenía la banda de los 5GHz ni sus respectivos canales.

He conseguido solucionar todo el tema bajando el firmware de la antena directamente de la web de mediatek : http://www.mediatek.com/en/downloads/firmware-rt28xxrt30xx-usb-series-rt2870rt2770rt3572rt3070/
El firmware rt2870.bin hay que ponerlo en /lib/firmware sobreescribiendo el anterior.
El firmware que instala la compilación de openwrt por lo visto da problemas. He hecho una comparación binaria de ambos firmwares y hay multitud de diferencias, así que no son el mismo fichero.

Ahora ya reconoce la banda de los 5GHz y los modos a y a+n, y va a todo trapo.
Se la he pinchado a un router VH4032N y por ahora estoy realizando pruebas, pero parece que va bien.

Espero que si alguien se encuentra con problemas de esta clase, esto le sirva de algo.
Pteridium:
¡Qué gran hallazgo!  >:( >:( >:(
Y fijo que se puede aplicar a otros drivers.
barriteleves:
saludos compañero, tan solo una consulta este problema es el que tengo en el router ARV 7519  he probado tanto 5370 y un 3070 ninguno se deja maneja como master si como cliente. se puede probar en ese router sin causar daños???
Pteridium:

--- Cita de: barriteleves en 09-06-2014, 15:00 (Lunes) ---saludos compañero, tan solo una consulta este problema es el que tengo en el router ARV 7519  he probado tanto 5370 y un 3070 ninguno se deja maneja como master si como cliente. se puede probar en ese router sin causar daños???

--- Fin de la cita ---
¿Puedes repetir la pregunta?
Tki2000:

--- Cita de: barriteleves en 09-06-2014, 15:00 (Lunes) ---saludos compañero, tan solo una consulta este problema es el que tengo en el router ARV 7519  he probado tanto 5370 y un 3070 ninguno se deja maneja como master si como cliente. se puede probar en ese router sin causar daños???

--- Fin de la cita ---

Baja el firmware adecuado para los chipsets que tengas. El procedimiento es el mismo. Si no quieres sobreescribir el firmware anterior, renómbralo.
En la configuración avanzada de la wifi, pónle el código de país. Tampoco te deja escoger canales en los 5Ghz si no se lo pones.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa