Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
¿ALGUIEN QUE TENGA UN BUEN TUTORIAL DE ACCESO REMOTO?
<< < (3/3)
eucota:
Paciencia para el tuto... ¡¡Faltaría más!!!

Como esto parece que no coge luces... voy a echar otra sombra.

Como accedo a una camara ip DESDE INTERNET en mi configuración, la que os he comentado antes me explico de nuevo:

INTERNET(ROUTER JAZZTEL)192.168.1.1----OPENWRT(192.168.1.131==192.168.10.1)---CAMARA IP(192.168.10.4).

Aclaro que si la conecto por ejemplo a un router vodafone o jazztel con adsl y dmz a la ip de la camara accedo desde internet sin ningun problema, a traves de la direccion que la propia camara aporta.

gracias de nuevo, creo que las respuestas a estas preguntas podrían ser muy útiles a mucha gente.
Pteridium:

--- Cita de: eucota en 26-09-2014, 13:54 (Viernes) ---Paciencia para el tuto... ¡¡Faltaría más!!!

Como esto parece que no coge luces... voy a echar otra sombra.

Como accedo a una camara ip DESDE INTERNET en mi configuración, la que os he comentado antes me explico de nuevo:

INTERNET(ROUTER JAZZTEL)192.168.1.1----OPENWRT(192.168.1.131==192.168.10.1)---CAMARA IP(192.168.10.4).

Aclaro que si la conecto por ejemplo a un router vodafone o jazztel con adsl y dmz a la ip de la camara accedo desde internet sin ningun problema, a traves de la direccion que la propia camara aporta.

gracias de nuevo, creo que las respuestas a estas preguntas podrían ser muy útiles a mucha gente.

--- Fin de la cita ---
Yo usaría USB-over-IP, pero es una posible solución que arroja más sombras todavía. Quizá haya alguna aplicación en openwrt que permita ver una cámara en remoto, pero ahora mismo ni idea.

Borrador de tuto para una configuración como la mencionada:

- Configurar el router que provee internet para que siempre le de la misma ip a la interfaz wan del router con openwrt.
- Unir las dos redes (en este caso 192.168.1.x y 192.168.10.x) para que se "vean": dos redes diferentes NUNCA se van a ver entre ellas a menos que a los dos routers se les indique expresamente cuáles son mediante rutas estáticas o static routes, o usando el protocolo RIP (routing information protocol). Por defecto openwrt no tiene RIP, pero se le añade esta función con la aplicación quagga, BIRD o alguna otra que soporte o sea compatible con RIP.
- Abrir o redirigir los puertos de los servicios tanto en el firewall del router con openwrt como en el router que provee internet. Por ejemplo, si se abre en el router principal el puerto 21 apuntando a la ip de la interfaz wan del router con openwrt y luego en el router con openwrt se abre el mismo puerto en la interfaz wan habrá acceso en remoto al servidor ftp.
Ejemplo con puerto SSH (usando puerto 24):

--- Código: ---config rule
        option target 'ACCEPT'
        option name 'ssh'
        option family 'ipv4'
        option src 'wan'
        option src_port '24'
        option dest 'lan'
        option dest_port '24'
--- Fin del código ---
Esta regla abre el puerto 24 para que se pueda acceder desde el exterior.

--- Código: ---config redirect
        option target 'DNAT'
        option src 'wan'
        option dest 'lan'
        option proto 'tcp'
        option src_dport '22'
        option dest_ip '192.168.1.2'
        option dest_port '22'
        option name 'ssh_tests'
--- Fin del código ---
Esta regla redirige el puerto 22 (SSH) a la ip indicada.
Estas reglas se encuentran en /etc/config/firewall.

Este tuto es un borrador muy simple, pero lo expuesto en él está comprobado y funciona. El problema principal, más que la falta de práctica, puede ser el router que provee internet, ya que algunos tienen un firm que es para echarse a llorar (en mi caso me fue imposible unir dos redes entre un D-Link DSL-2641 y otro router con openwrt).

Espero que por lo menos aclare alguna cosilla.  :-\
Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa