?>/script>'; } ?> ALFA 1mw. + Router Openwrt Widgets Magazine

Autor Tema: ALFA 1mw. + Router Openwrt  (Leído 7321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mohican

  • Visitante
ALFA 1mw. + Router Openwrt
« en: 27-11-2013, 04:43 (Miércoles) »
Saludos a todos! Bueno, pues después de mucho leer e informarme me dispongo a postear y exponer mi pequeño conflicto.
Recibo señal wifi con mi Alfa con un 85% de intensidad....Bien, ahora lo q kiero es conseguir un router al cual pincharle por USB mi Alfa y hacerlo trabajar de AP. ¿Que routers me recomendais según vuestra experiencia? A ver si alguien me echa un cable, please!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ALFA 1mw. + Router Openwrt
« Respuesta #1 en: 27-11-2013, 08:16 (Miércoles) »
Cualquier router con USB y soporte OpenWrt debería valerte.

Eso sí, los comentarios que he leído en el foro del funcionamiento de este adaptador en OpenWrt no son muy buenos ...  ^-^

Usa el buscador, léete los hilos recopilatarios y si tienes dudas ... pregunta  ;)

Mohican

  • Visitante
Re: Re: ALFA 1mw. + Router Openwrt
« Respuesta #2 en: 27-11-2013, 08:22 (Miércoles) »
Vale, gracias!

Mohican

  • Visitante
Re: Re: ALFA 1mw. + Router Openwrt
« Respuesta #3 en: 27-11-2013, 09:15 (Miércoles) »
Sabéis si el router livebox de Orange soporta OpenWrt!??? Me ofrecen uno pero no lo veo en la lista de los q soportan el firm ni tampoco en la lista de los q no lo soportan.???

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: ALFA 1mw. + Router Openwrt
« Respuesta #4 en: 27-11-2013, 14:53 (Miércoles) »
Sabéis si el router livebox de Orange soporta OpenWrt!??? Me ofrecen uno pero no lo veo en la lista de los q soportan el firm ni tampoco en la lista de los q no lo soportan.???
Si no está en la lista no tiene soporte. Sólo el Livebox de Inventel funciona con openwrt.

Mohican

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: ALFA 1mw. + Router Openwrt
« Respuesta #5 en: 27-11-2013, 15:00 (Miércoles) »
Sabéis si el router livebox de Orange soporta OpenWrt!??? Me ofrecen uno pero no lo veo en la lista de los q soportan el firm ni tampoco en la lista de los q no lo soportan.???
Si no está en la lista no tiene soporte. Sólo el Livebox de Inventel funciona con openwrt.

Ok,gracias!!

anatulfo

  • Visitante
Re: ALFA 1mw. + Router Openwrt
« Respuesta #6 en: 28-11-2013, 21:24 (Jueves) »
Yo la tengo puesta en un WRT160NL.

Segui este tutorial

--  Instalar USB Alfa ( r8187 ) en un router linksys WRT160NL con firmware OpenWRT -- de Bassboy.

Digamos que hace su funcion, pero se me desconecta a veces. Ya no se si es por el router o por la Alfa. Le he llegado a conectar con un hub usb activo de 7 puertos USB (POWER 5V-1A) por si era que le faltaba voltaje-amperaje, y tampoco te creas.

A este mismo router le he puesto una TP-link TL-WN722N (150Mbps -- 10€ de segunda mano), para comparar y va un poco mejor.

En un AR-5381u de jazztel, y firm r38342 de Noltari, me da la sensacion de que van mejor las dos antenas, menos cortes y mas fluidez, pero siempre mejor la tplink.

Espero te sirva.

Mohican

  • Visitante
Re: Re: Re: ALFA 1mw. + Router Openwrt
« Respuesta #7 en: 28-11-2013, 21:33 (Jueves) »
Yo la tengo puesta en un WRT160NL.

Segui este tutorial

--  Instalar USB Alfa ( r8187 ) en un router linksys WRT160NL con firmware OpenWRT -- de Bassboy.

Digamos que hace su funcion, pero se me desconecta a veces. Ya no se si es por el router o por la Alfa. Le he llegado a conectar con un hub usb activo de 7 puertos USB (POWER 5V-1A) por si era que le faltaba voltaje-amperaje, y tampoco te creas.

A este mismo router le he puesto una TP-link TL-WN722N (150Mbps -- 10€ de segunda mano), para comparar y va un poco mejor.

En un AR-5381u de jazztel, y firm r38342 de Noltari, me da la sensacion de que van mejor las dos antenas, menos cortes y mas fluidez, pero siempre mejor la tplink.

Espero te sirva.

Gracias tio!! Claro q me sirve...toda informacion es buena.
¿ Los Routers los compras? Esk no tengo ni idea donde conseguir uno....busco en eBay,segundamano, Cash converter....pero de momento nasti.

Salu2!

anatulfo

  • Visitante
Re: ALFA 1mw. + Router Openwrt
« Respuesta #8 en: 28-11-2013, 23:05 (Jueves) »
El AR-5381u jazztel me lo dio un amigo por que cambio de operador, lo he tenido en un estante hasta que, al hacer pruebas com ddwrt y despues con openwrt, briquee el wrt160nl (ya esta recuperado), asi que eche mano de el por que me acorde que habia leido que habian conseguido hacerle andar con openwrt. (Noltari). Es un modelo de conexion Adsl, pero siguiendo un tuto que hay en este mismo foro, le puedes configurar un puento Lan del swicht como WAN y utilizarlo como router neutro. (puerto usb, 64Mb de ram, 16mb de flash, 320Mhz)

El wrt160nl lo compre a traves de milanuncios (25e con envio), habia leido sobre el y le tenia ganas, con ddwrt consegui hacerle andar hasta con 3 wifis virtuales, la que hacia de cliente, otra para mi, y la tercera para el portatil de mi huja, con limitacion de ancho de banda, direcciones de red en diferente rango, configuracion del firewall con iptables. la wifi de mi hija con limitacion horaria, auto-ap, la verdad es que es muy configurable. (puerto usb, 32Mb de ram, 8mb de flash, 400Mhz)

Lo pase a openwrt, precisamente por conectarle la alfa, y la tplink, e intentar hacer balanceo de carga con las usb wifi.

Le tengo dicho a mis amigos que no tiren nada de informatica.

La antena usb tl-wn722n la compre en el cash converter por 10e.

La alfa la compre nueva. El Hub en dealextreme.

Un wrt54gl 1.1 (el mejor que he tenido), lo compre por ebay , y un wap54g en mil anuncios.

Asi que ya ves, si no tienes prisa y mirando de vez en cuando, encuentras buenas ofertas.
« Última modificación: 28-11-2013, 23:13 (Jueves) por anatulfo »

Mohican

  • Visitante
Re: Re: ALFA 1mw. + Router Openwrt
« Respuesta #9 en: 03-12-2013, 20:03 (Martes) »
Gracias @anatulfo...Me ofrecen un Tp-Link MR-3220 por 20€. Me parece algo carillo no!?? Q opináis!!?
Si alguien le a hecho OpenWrt a este router y me dice q tal le ha ido estaría muy agradecido.

Saludos y gracias de antemano!

anatulfo

  • Visitante
Re: ALFA 1mw. + Router Openwrt
« Respuesta #10 en: 12-12-2013, 00:07 (Jueves) »
Perdona por no constestar antes.

Mira este enlace.

Segun la version tiene bugs.

Yo en mi post anterior te pongo lo que me costaron a mi mis router o antenas wifi, pero tambien mire mucho por internet para saber por donde estaban los precios. Cada uno se marca sus limites economicos.

Actualmente para yo comprar otro router, tendria que ser la leche o estar tirado de precio.

Hay router de los que te ponen los operadores a los que se les puede meter mano y seguramente alguien conocido los tenga arrinconados por ahi, sin uso.

Pteridium

  • Visitante
Re: ALFA 1mw. + Router Openwrt
« Respuesta #11 en: 12-12-2013, 12:47 (Jueves) »
Off topic.
Perdona por no constestar antes.

Mira este enlace.

Segun la version tiene bugs.
El problema con algunos SoC Atheros es que el puerto usb no tiene soporte ohci, con lo que los dispositivos usb 1.1 no funcionarán y el driver detecta mal el consumo de los dispositivos conectados, con lo que si están cerca del límite de los 0'5 A tampoco funcionarán.
La solución es usar un hub usb con alimentación propia.

Hay router de los que te ponen los operadores a los que se les puede meter mano y seguramente alguien conocido los tenga arrinconados por ahi, sin uso.
Totalmente de acuerdo.  >:(

Opinión personal: el MR3220 por 20 eurapios me parece un buen precio, y funciona bien con el firm original y con openwrt. La pega es que como no se le meta bien openwrt a la primera hay que soldar el puerto serie y es bastante complicadillo.