Curioso.
Se me ha ocurrido volver a probarlo ahora, tiempo después y me ha funcionado a la primera, sin ningún problema.
Ahora mismo tengo la interfaz de cable eth0.1 con cliente dhcp, con IP y contestando perfectamente
Y la interfaz wifi lo mismo.
Firewall desactivado (disabled, salen ambas interfaces en color gris, sin zona asignada)
No sé si habrá tenido algo que ver, pero ahora está corriendo la 18.06.8, igual era un bug.
El caso es que ya funciona :-)

Edito: Creo que al principio no me funcionó porque desactivé la vlan. He probado a desactivarla y asociar la LAN directamente a la interfaz física eth0 y se me ha colgado. No entiendo por qué requiere la vlan si no se utiliza (todos los puertos del switch pertenecen a la misma lan), pero en fin.
Entiendo entonces que el Switch tiene cierta limitación y requiere usar vlan.
Misterio resuelto.
Caso cerrado.
Edito (22/03/2021, ha llovido mucho). Creo que lo que me faltó probar es desactivar el bridge entre ambas interfaces? (no recuerdo si lo probé.)
Y edito nuevamente: faltaría jugar más con el firewall. Por ejemplo crear una zona para cable y otra para wifi y desactivar la vlan, a ver si así funciona. Lo probaré algún día (o si alguien lo prueba antes y quiere comentarlo aquí, estupendo)