?>/script>'; } ?> [Tutorial] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€ Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€  (Leído 64005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

thorazine74

  • Visitante
Re: Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #20 en: 01-01-2013, 17:08 (Martes) »
Si solo quieres empezar de cero con openwrt  creo que no te merece la pena el riesgo, porque no instalas la salida la ultima build disponible para tu router desde el webupgrade con la opción de conservar la configuración desactivada?
Que yo sepa el firmware original y openwrt son completamente independientes, al instalar OpenWRT sobreescribes por completo el firmware de TPLink, sería como si quisieras instalar Windows 7 desde cero y para ello instalaras XP y formatearas antes de meter el 7.

darkvier

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #21 en: 01-01-2013, 22:35 (Martes) »
Hola a todos,

Tras leer esta guía he comprado este router, y ha ido todo bien con la instalación y la configuración, pero desde hace un par de días me ha estado dando problemas hasta el punto que por poco lo brickeo.

Aún me va mal, así que le he vuelto a instalar el firmware openwrt, pero me sigue dando problemas.

Al final he intentado instalarle el firmare original para volver después a poner  el openwrt. Después de intentarlo dándome fallos, me he dado cuenta  que no puedo meterle directamente el firmware bajado de la web de TP-Link, sino que hay que modificarlo con una serie de comandos en Linux.

Yo de Linux estoy pegado, así que estoy buscando algún sitio donde pueda bajarlo ya modificado.

Espero que me echéis una mano y me digáis si sabéis algún sitio para bajar el firmare original ya modificado.

Mi versión es la V4.2, y el firmware original es el TL-WR741ND_V4_120320 que se puede descargar desde este link:

http://www.tp-link.es/Resources/software/TL-WR741ND_V4_120320_new.zip

Un saludo y gracias.


Hola,
lo primero seria que nos explicaras que problemas te da el router (con todos los detalles) para ver si hay solucion

Lo segundo es decirte que segun mis limitados conocimientos, si quieres hacer una instalacion limpia de openwrt no hace falta volver al firm original

Aqui tienes como volver al firmware original segun la wiki: http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr741nd#back.to.original.firmware

Resumiendo:
Copias el firm original al router mediante SCP
Te conectas al router con ssh
Flasheas el firm mediante ssh

Pero ojo, segun he leido en la wiki, es peligroso flashear un firm equivocado, puede palmar el router

konansia

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #22 en: 02-01-2013, 10:02 (Miércoles) »
Hola a todos,
El router quedó casi brikeado, pero le hice el "Failsafe mode" que aparece e la wiki de Openwrt.
El primer problema que encuentro ahora es que cuando voy a Network - wifi e intento añadir una red, tras hacer el "scan" y seleccionar la red no me apareces las casilla de "apply" ni de "save". Esto me pasa tanto en Firefox como en Explorer tras hacer un limpiado de cache.




Después le he vuelto a meter el mismo firmware openwrt, pero me sigue dando el mismo problema, por eso era lo de volver al original para después reflashear, pero al intertar actualizar directamente el archovo bajado desde la web de Tp-Link me da el siguiente error:

"The uploaded image file does not contain a supported format. Make sure that you choose the generic image format for your platform."

Que tras buscar la solución, es esta: http://wiki.openwrt.org/image.conversion

Por lo visto hay que modificar el archivo bin y sacar un archivo trx, pero yo a eso ya no me atrevo.

Espero vuestros consejos.

« Última modificación: 02-01-2013, 10:04 (Miércoles) por konansia »

konansia

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #23 en: 02-01-2013, 10:49 (Miércoles) »


Aqui tienes como volver al firmware original segun la wiki: http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr741nd#back.to.original.firmware

Resumiendo:
Copias el firm original al router mediante SCP
Te conectas al router con ssh
Flasheas el firm mediante ssh




He leído la guía.

Unas preguntillas: Lo de SPC es por telnet?
                              Lo de ssh es por putty, verdad?

Saludos

Noltari

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #24 en: 02-01-2013, 13:05 (Miércoles) »
Entra por telnet habiendo activado el modo failsafe y borra la partición de configuración:
Código: [Seleccionar]
mtd erase -r rootfs_data
Si eso no devuelve el router a la normalidad, vuelve a entrar en modo failsafe y flashea el binario de AA RC1:
Código: [Seleccionar]
cd /tmp
wget http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr741nd-v4-squashfs-sysupgrade.bin
mtd -r write /tmp/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr741nd-v4-squashfs-sysupgrade.bin firmware

No hace falta que pases por el firmware oficial, siempre hay soluciones alternativas :).

Un saludo.

darkvier

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #25 en: 02-01-2013, 14:53 (Miércoles) »
Haz lo que dice noltari que entiende de esto jejejej

Me he fijado que en el pantallazo que has puesto konansia, la version que usas es "barrier breaker" cuando ami me pone "attitude_adjustmen"

Segun he leido la barrier breaker es la version en desarrollo actual y la attitude es una "estable"

De donde has bajado ese firm?
« Última modificación: 02-01-2013, 14:56 (Miércoles) por darkvier »

konansia

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #26 en: 02-01-2013, 16:56 (Miércoles) »
Noltari, lo primero no ha resultado, sigue igual.

En lo segundo hago los siguiente:

Entro por telnet en modo sailsafe.

Escribo cd /tmp y después le doy a intro.

Escribo wget http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr741nd-v4-squashfs-sysupgrade.bin y después le doy a intro.

Pero me da error: wget: bad address ´downloads.openwrt.org´

Hago algo mal?

Saludos

konansia

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #27 en: 02-01-2013, 17:05 (Miércoles) »
Haz lo que dice noltari que entiende de esto jejejej

Me he fijado que en el pantallazo que has puesto konansia, la version que usas es "barrier breaker" cuando ami me pone "attitude_adjustmen"

Segun he leido la barrier breaker es la version en desarrollo actual y la attitude es una "estable"

De donde has bajado ese firm?

La he bajado del primer post, que hiciste tu.

Dándole al link "WR741ND V4"

Me podrias decir donde bajar la "attitude_adjustmen" para la version 4.2?

Saludos.

darkvier

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #28 en: 02-01-2013, 17:10 (Miércoles) »
Noltari, lo primero no ha resultado, sigue igual.

En lo segundo hago los siguiente:

Entro por telnet en modo sailsafe.

Escribo cd /tmp y después le doy a intro.

Escribo wget http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr741nd-v4-squashfs-sysupgrade.bin y después le doy a intro.

Pero me da error: wget: bad address ´downloads.openwrt.org´

Hago algo mal?

Saludos

Una pregunta: ¿El router actualmente esta funcionando y con el luci?

Si es asi, prueba a flashear esto por luci (y desmarcas guardar la config):
http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr741nd-v4-squashfs-sysupgrade.bin

Respecto a lo que dices arriba: Tienes el router conectado a internet?? prueba a hacer un ping a 8.8.8.8 por ejemplo


Aqui tienes los firms:
Para flashear cuando tienes el firm TPLINK: http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr741nd-v4-squashfs-factory.bin

Para flashear cuando ya tienes OpenWRT: http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr741nd-v4-squashfs-sysupgrade.bin
« Última modificación: 02-01-2013, 17:12 (Miércoles) por darkvier »

Noltari

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #29 en: 02-01-2013, 17:24 (Miércoles) »
El flasheo por LuCI no va a funcionar. El problema es que ha instalado una versión de OpenWrt que tenía un bug en el platform.sh (para la plataforma ar71xx), lo que impide que el sysupgrade se realice correctamente, ya que no detecta las imágenes como válidas para el router en cuestión.
Este bug ya ha sido arreglado en versiones posteriores del trunk. Si no tenéis mucho manejo de OpenWrt/linux os recomiendo que instaléis sólo versiones estables testeadas.

No puedes descargar el firmware porque no tienes conexión a internet en el router.
Configura una contraseña para habilitar el acceso ssh, y ejecuta el siguiente comando:
Código: [Seleccionar]
scp ./openwrt-ar71xx-generic-tl-wr741nd-v4-squashfs-sysupgrade.bin root@192.168.1.1:/tmp
También puedes intentarlo como te dije antes (wget) si configuras la dirección IP como 192.168.1.2 y lo enchufas por red al router que utilices para tener internet. Otra opción es utilizar el usb, si el firmware que tienes compilado tiene soporte.
Por último, también se podría hacer con netcat.

Un saludo.

darkvier

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #30 en: 02-01-2013, 17:28 (Miércoles) »
Si no tenéis mucho manejo de OpenWrt/linux os recomiendo que instaléis sólo versiones estables testeadas.
Mea culpa
En la guia el link al firm estaba puesto al trunk (que en su dia funcionaba perfectamente)
Ya lo he cambiado y lo he enlazado a la RC1 de la attitude

Pero a ver ¿ el router actualmente esta funcionando y con el luci no?

Lo mas facil entonces seria conectarlo por cable a internet y configuarlo con el luci
Conectarse por cable al router y mediante ssh flashearlo
« Última modificación: 02-01-2013, 17:33 (Miércoles) por darkvier »

konansia

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #31 en: 02-01-2013, 18:32 (Miércoles) »
Noltari, raro que no tenga acceso a internet, porque tenia bien puesta la ip estatica en IPv4. Podía instalar luci con lo del opkg update, podía hacer ping a 8.8.8.8 y en Windows me aparecía que tenia acceso a internet, pero sin embargo no podía acceder a ninguna web ni con firefox no con explorer. Tampoco podía por ssh.

Al final he hecho lo que decía darkvier de flashear por luci el upgrade y ahora me va perfecto.

Ahora tengo el: "OpenWrt | OpenWrt Attitude Adjustment 12.09-rc1 |   Load: 0.04 0.08 0.22". Me confirmáis que es la ultima estable, verdad?

Cosas de la informática.....jejeje

Muchas gracias a los dos.

Saludos

darkvier

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #32 en: 02-01-2013, 19:30 (Miércoles) »
Si, es la ultima version estable

¿Has configurado el router como repetidor wifi?

Me gustaria que nos digas tus conclusiones sobre el funcionamiento del router ya que a alguna gente le ha dado problemas

konansia

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #33 en: 02-01-2013, 20:05 (Miércoles) »
Me va bien. Es más, llevaba con el openwrt más de un mes sin problemas, solo que tengo que poner los móviles con ip estática, si no no cogen internet.
Solo  hace unos días que estuve trasteando para ponerle después un CT-5365 de telefónica con openwrt que lie el follón y lo bloqueé.
Lo de configurarlo me resultó un poco lioso porque no he encontrado ninguna guía fácil de entender.

Yo lo uso para repetir una red wifi pero la repito con otro nombre y otra clave, y me va bastante bien.

Si me puedes indicar alguna guía para poder configurarlo.

Necesito una guía para configurar el CT-5365 de forma que por una de las bocas le entre internet y ese internet repartirlo por las otras bocas y por WIFI.

Un saludo

Noltari

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #34 en: 02-01-2013, 20:11 (Miércoles) »
Preferiría que lo hubieras puesto por del hilo el 5365 xD...
En la wiki de openwrt tienes la configuración que puse hace tiempo para la fibra óptica de movistar:
http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5365

Si quieres configurarlo como router neutro sería algo así:
Código: [Seleccionar]
config 'switch' 'eth0'
option 'enable' '1'
option 'enable_vlan' '1'
option 'reset' '1'

config 'switch_vlan' 'vlan1'
option 'vlan' '1'
option 'device' 'eth0'
option 'ports' '1 2 3 5t'

config 'switch_vlan' 'vlan0'
option 'vlan' '0'
option 'device' 'eth0'
option 'ports' '0 5t'

config 'interface' 'loopback'
option 'ifname' 'lo'
option 'proto' 'static'
option 'ipaddr' '127.0.0.1'
option 'netmask' '255.0.0.0'

config 'interface' 'lan'
option 'type' 'bridge'
option 'ifname' 'eth0.1'
option 'proto' 'static'
option 'ipaddr' '192.168.1.1'
option 'netmask' '255.255.255.0'
option 'gateway' '192.168.1.1'
option 'dns' '8.8.8.8'
option 'nat' '1'
option 'defaultroute' '0'
option 'peerdns' '0'

config 'interface' 'wan'
option 'ifname' 'eth0.0'
option 'proto' 'dhcp''

Saludos!

konansia

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #35 en: 02-01-2013, 20:22 (Miércoles) »
Gracias Noltari.

Lo copio en el hilo del Comtrend.

A ver si viendo el código lo puedo hacer por LUCI.

Saludos.

darkvier

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #36 en: 02-01-2013, 22:32 (Miércoles) »
Me va bien. Es más, llevaba con el openwrt más de un mes sin problemas, solo que tengo que poner los móviles con ip estática, si no no cogen internet.

Tienes que configurar los moviles con ip estatica?? pero en el propio movil o en el dhcp añadir ips a sus macs???

Que moviles son?

Yo tengo un android y va bien con el repetidor, es mas, creo que va mejor con el repetidor que con el principal de telefonica

konansia

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #37 en: 02-01-2013, 22:54 (Miércoles) »
Tengo un SGSII.
Con ip estática me va bien.

darkvier

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #38 en: 02-01-2013, 23:05 (Miércoles) »
Tengo un SGSII.
Con ip estática me va bien.
El router no te da IP? Tienes alguna configuracion especial en el router?

Yo tengo un motorola defy con cyanogen 7 y me va de lujo

konansia

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #39 en: 02-01-2013, 23:09 (Miércoles) »
El router si me da la IP, pero depara tener conexión tengo que darle a opciones de Wifi en el móvil y ponerle estática.
Parece también le pasa a más gente con este móvil.
Saludos