?>/script>'; } ?> [Tutorial] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€ Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€  (Leído 64011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darkvier

  • Visitante
El TP-Link 741ND es un router wifi neutro con unas excelentes caracteristicas (excelente estabiliad y buen alcance wifi entre otras) para el precio que ronda (+-20€)

Con él podemos configurar un repetidor wifi para ampliar nuestro wifi sin mucha complicacion, eso si, advierto que el metodo que se usa en esta guia es mediante dos redes distintas, es decir el repetidor tendra su propia red con NAT, diferente al del router wifi principal, esto a veces puede ser un inconveniente

Lo primero de todo es decir que el mejor sitio para buscar info sobre este router y openwrt es su propia wikipedia (en ingles)

La siguiente guía es especialmente para los V4.X, en el resto de versiones no se si es seguro realizar los siguientes pasos

Podemos ver que version de router tenemos en la etiqueta de la parte inferior del mismo

Segun la wiki la compatibilidad de versiones (recomiendo mirar la wiki directamente):

Citar
v1 - v2.0 Debe funcionar bien
v2.1 - v4.0 Puede no funcionar o dar problemas de estabilidad
v4.20 - v4.3 Debe funcionar bien


Instalación de OpenWRT

Requisitos:

Router TL-741ND versión 4.X preferiblemente u otra version compatible (los pasos podrian variar)
Putty
Un cable Rj45 para configurar el router


Conseguir el firmware openwrt especifico para nuestro router:

Vamos a la wiki y buscamos el firmware dependiendo de la versión del router:

Citar
No recomiendo usar las versiones Trunk ya que son versiones en desarrollo, es mejor usar versiones estables como la RC1 de Attitude Ajustment de a continuacion:

WR741ND V1
WR741ND V2
WR741ND V4


Conectarse a la interfaz web

192.168.1.1 o tplinklogin.net
user: admin
pass: admin


Resetear la configuración del router a valores de fabrica:

Menú de la izquierda -> System tools -> Factory Defaults -> Restore


Actualizar el firmware:

Menú de la izquierda -> System tools -> Firmware Upgrade

Seleccionamos el firmware que nos bajamos y le damos a actualizar

Citar
Parece ser que el router tiene un mecanismo de seguridad que impide flashear archivos segun el nombre que tengan, lo que haremos sera renombrar el nombre del firmware a algo asi: "wr741nv1_en_3_12_4_up(100910).bin"


Configurar IP LAN del router:

Abrimos la consola de MS-DOS y ponemos los siguiente comandos:

Código: [Seleccionar]
telnet 192.168.1.1
User:admin
Pass:admin

Ahora una vez conectados por telnet cambiaremos la contraseña del usuario root para habilitar el acceso mediante SSH, para ello escribimos "passwd" e introduciremos la contraseña para el usuario root

A partir de ahora solo podremos entrar mediante SSH al router, en Windows lo podemos hacer mediante Putty, en linux mediante el Terminal
 
Conectamos mediante SSH al 192.168.1.1 y nos logamos como root y la nueva contraseña.

Escribimos los siguiente comandos:

Código: [Seleccionar]
uci set network.lan.ipaddr=10.0.0.1
uci set network.lan.netmask=255.0.0.0
uci set network.lan.dns=8.8.8.8
uci set network.lan.nat=1
uci set network.lan.accept_ra=1
uci commit network
reboot

Con esto nuestro router ahora tendra la IP 10.0.0.1, esto es a gusto del consumidor pero necesario siempre que el router principal use la red 192.168.1.0 puesto que ambos routers deberan usar redes distintas


Instalar interfaz web (LuCI):

Dependiendo del firm que hayamos usado, lo mas probable es que el router no tenga servidor web a si que lo comprobamos abriendo http://10.0.0.1, si no nos muestra la web procedemos a instalar LuCi:

Primero, conectamos un cable Rj45 al puerto WAN del TPLINK desde un router que tenga Internet y ejecutamos mediante SSH al 10.0.0.1 los siguientes comandos:

Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install luci
/etc/init.d/uhttpd restart
/etc/init.d/uhttpd start
/etc/init.d/uhttpd enable

Ya podremos entrar a la interfaz web (luci) desde http://10.0.0.1


Configurar el modo repetidor

Vamos a intentar aclarar como funcionara el repetidor:

"Esquema":
Router Internet (WIFI) >>>>>><<<<< (Wifi modo cliente) - TPLINK - (Wifi modo AP + LAN)
------------------RED 192.168.1.0 p.ejemp-------------              --------RED 10.0.0.1-----

El TPLINK se conectara como un cliente mas a un wifi que tenga salida a Internet y usara esta conexión como si fuese una conexión WAN que distribuirá a través de los puertos LAN y de otra conexión wifi del propio router, con lo cual el router le dará 2 usos a su wifi, modo cliente y modo maestro a la vez


Importante:

Es importante crear primero el "repetidor" (wifi cliente) y luego el AP (wifi maestro).
Los dos wifi que vamos a crear deben estar en el mismo canal que el wifi que vamos a repetir, sino no funcionara


Crear repetidor (wifi cliente):

Network -> Wifi -> Botón "Scan"

Nos aparecerá una lista con todas las redes wifi que detecta el router, buscamos la que queramos repetir y le damos a "Join network"

Automáticamente se ha configurado el canal y el nombre del wifi, ahora solo hay que seleccionar el modo de conexión "client" y configurar la seguridad que tiene el wifi en la pestaña "Wireless Security"

Deberá ser algo así:



Crear Wifi maestro de nuestro TPLINK

Network -> Wifi -> Botón "Add"

Introducimos el ESSID, Mode "Acces Point" y en la pestaña "Wireless Security" la encriptación que queramos para nuestro wifi (no tiene ke ser igual ke la del otro wifi),

Save & Apply

Deberá ser algo así:


Nota: Si al crear el wifi master vemos que los dos wifis creados salen ambos como master en el apartado Network -> Wifi, prodeceremos a reiniciar el router. System -> Reboot -> Perform reboot

La parte Wifi deberia asemejarse a esto:



Resetear con OpenWRT

Apagamos el router
Conectamos el PC a un puerto LAN
Configuramos la ip de nuestro PC 192.168.1.2 // 255.255.255.0
Encender el router y esperar a que la luz de la derecha de la de encendido empiece a parpadear
Cuando este parpadeando, le damos al boton QSS (no al de reset normal), la luz empezara a parpadear mas rapido
Conectar con telnet a 192.168.1.1 y ejecutar los siguientes comandos

Código: [Seleccionar]
mount_root
firstboot
/rom/sbin/reboot


Creditos:

A todo los que hacen posible OpenWRT
A zcampy por su guia la cual me sirvio para iniciarme en openwrt
Gracias a Noltari, jar, danitool que comparten con todos nosotros todo lo que saben y sin ellos esto no seria igual
« Última modificación: 17-03-2013, 14:36 (Domingo) por darkvier »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #1 en: 29-06-2012, 08:04 (Viernes) »
Cuando esté completo, quizás merezca una chincheta  ;)

darkvier

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #2 en: 29-06-2012, 16:20 (Viernes) »
La mayoría lo he hecho de memoria, espero que este bien :P

Haber si le pongo unas fotitos de ejemplo y lo termino

darkvier

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #3 en: 29-06-2012, 18:33 (Viernes) »
terminado, si teneis alguna aportacion sera agradecida

PD: doble post :P

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #4 en: 29-06-2012, 21:32 (Viernes) »
Chincheta  ;)

boyuyo

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #5 en: 05-09-2012, 16:57 (Miércoles) »
Hola,

¿Alguien tiene esto "en producción"? Lo he probado y aparentemente todo ok pero la red "repetida" tiene muchisimos problemas, sobretodo caídas. A veces se arregla reiniciando ambos routers pero es muy molesto. Empiezo a pensar que este WR741ND no vale los 15€ que cuesta...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #6 en: 05-09-2012, 17:13 (Miércoles) »
El Tp-link recibe con 'suficiente' calidad la señal del router que tiene que repetir ?
Por si quieres una alternativa, y así puedes comprobar que no sea problema de la versión de DD-WRT que tienes instalada: http://www.gargoyle-router.com/download.php

boyuyo

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #7 en: 05-09-2012, 17:55 (Miércoles) »
El Tp-link recibe con 'suficiente' calidad la señal del router que tiene que repetir ?
Por si quieres una alternativa, y así puedes comprobar que no sea problema de la versión de DD-WRT que tienes instalada: http://www.gargoyle-router.com/download.php

Si parece que tenga suficiente señal, de hecho hasta ahora tuve otro router, un viejo Buffalo 54g haciendo de repetidor sin ningun problema. Tiene pinta de ser un problema en la red repetida y no en la cliente.

Tengo OpenWrt, con DDWRT no hubo manera de echar esto a andar y Gargoyle creo que no esta soportado para los WR741ND V4. Voy a echar un ojo...

darkvier

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #8 en: 08-09-2012, 01:08 (Sábado) »
ahora mismo estoy yo y un amigo con este sistema y ni un solo problema

nose que puede fallarte

darkvier

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #9 en: 09-09-2012, 01:57 (Domingo) »
He de decir que el tplink es muy sensible a problemas con la red cliente

Es decir, si la red wifi a la que se conecta el tplink esta fallando o no esta en alcance, el tplink puede "colgarse"

Pero esto ami haciendo als cosas bien no me pasa, solo me a sucedido al meter los datos de la wifi cliente mal y el router volverse loco

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #10 en: 10-09-2012, 11:44 (Lunes) »
Hay una imagen (la primera de todas) que no carga.
La puedes volver a subir ?

 ;)

darkvier

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #11 en: 16-09-2012, 17:03 (Domingo) »
arreglado, el servidor de imageshack se cayo (??)

Noltari

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #12 en: 16-09-2012, 17:04 (Domingo) »
arreglado, el servidor de imageshack se cayo (??)
Imageshack, que cada día va mejor xDDD

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #13 en: 16-09-2012, 17:25 (Domingo) »
Gracias por volverla a subir ;)


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

foncubierta

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #14 en: 15-11-2012, 00:28 (Jueves) »
Es necesario el cable RJ45 del router con internet a este?(en los requisitos lo pones)

Te explico lo que quiero hacer habe si es posible con este modelo..Quiero repetir mi router(router A) que esta en un lado de la casa,y con este otro recibir la señal del router A y mandarla de nuevo para tener cubierta toda la casa. Sin cable de por medio,solo con el cable de la corriente electrica.

Esquema:
Internet cable --> Router A(transmitiendo wifi)..............señal wifi llega a router B y este manda de nuevo otra señal.
« Última modificación: 15-11-2012, 00:40 (Jueves) por foncubierta »

Noltari

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #15 en: 15-11-2012, 03:13 (Jueves) »
Es necesario el cable RJ45 del router con internet a este?(en los requisitos lo pones)

Te explico lo que quiero hacer habe si es posible con este modelo..Quiero repetir mi router(router A) que esta en un lado de la casa,y con este otro recibir la señal del router A y mandarla de nuevo para tener cubierta toda la casa. Sin cable de por medio,solo con el cable de la corriente electrica.

Esquema:
Internet cable --> Router A(transmitiendo wifi)..............señal wifi llega a router B y este manda de nuevo otra señal.
Veo que no te has leído el tutorial o no entiendes el concepto de "Crear repetidor (wifi cliente)", porque lo que aparece descrito en el tutorial es exactamente lo que quieres hacer...

foncubierta

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #16 en: 15-11-2012, 15:33 (Jueves) »
Si me lei el tutorial,y se que venia dentro del tutorial lo que quiero hacer,pero entonces que sentido tiene que en los requisitos venga que se requiere el cable RJ45? Asin que antes de comprar el router prefiero preguntar y no comprar algo que alomejor luego no me sirve.,y ya sea de paso si es un fallo del tutorial se pueda corregir.

Noltari

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #17 en: 15-11-2012, 16:26 (Jueves) »
Si me lei el tutorial,y se que venia dentro del tutorial lo que quiero hacer,pero entonces que sentido tiene que en los requisitos venga que se requiere el cable RJ45? Asin que antes de comprar el router prefiero preguntar y no comprar algo que alomejor luego no me sirve.,y ya sea de paso si es un fallo del tutorial se pueda corregir.
No es un fallo del tutorial. Está especificado dentro de la sección de cómo instalar openwrt. Además, es obvio que se necesita un cable RJ-45 para configurar el router, porque es la única forma de conectarte al router antes de tenerlo todo configurado.

Repito que no te has leído bien el tutorial o no lo has entendido, porque está especificado con un esquema de cómo están interconectados los dispositivos de la red.

Si tienes problemas para entender el tutorial, te sugiero que mires este otro, que es genérico (no es para ningún router en concreto): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Saludos.

darkvier

  • Visitante
Re: TP-Link 741ND OpenWRT & Modo Repetidor por 20€
« Respuesta #18 en: 19-11-2012, 22:17 (Lunes) »
Coincido con lo que ha dicho noltari, debes leerte el tuto entero y si no lo entiendes lo preguntas

El cable solo se usa para configurar el router

konansia

  • Visitante
Re: [Guia] TP-Link 741ND => OpenWRT & Modo Repetidor Wifi por 20€
« Respuesta #19 en: 01-01-2013, 12:55 (Martes) »
Hola a todos,

Tras leer esta guía he comprado este router, y ha ido todo bien con la instalación y la configuración, pero desde hace un par de días me ha estado dando problemas hasta el punto que por poco lo brickeo.

Aún me va mal, así que le he vuelto a instalar el firmware openwrt, pero me sigue dando problemas.

Al final he intentado instalarle el firmare original para volver después a poner  el openwrt. Después de intentarlo dándome fallos, me he dado cuenta  que no puedo meterle directamente el firmware bajado de la web de TP-Link, sino que hay que modificarlo con una serie de comandos en Linux.

Yo de Linux estoy pegado, así que estoy buscando algún sitio donde pueda bajarlo ya modificado.

Espero que me echéis una mano y me digáis si sabéis algún sitio para bajar el firmare original ya modificado.

Mi versión es la V4.2, y el firmware original es el TL-WR741ND_V4_120320 que se puede descargar desde este link:

http://www.tp-link.es/Resources/software/TL-WR741ND_V4_120320_new.zip

Un saludo y gracias.