?>/script>'; } ?> [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600 Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600  (Leído 10905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
[Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« en: 22-05-2014, 14:24 (Jueves) »
Potente router neutro con CPU Atheros AR9344 a 560MHz, 128 megas de RAM, 16 megas de flash, puertos fast ethernet, 1 puerto usb. 2.0, Wifi atheros Dual Band, etc.

El hermano 'pequeño' del N750: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-openwrt-en-western-digitar-my-net-n50/


Compilaciones para instalar, si nuestro router todavía tiene el firmware original
Ultima compilación de la rama trunk
La versión más reciente del firmware desde los servidores de OpenWrt. Incluye los paquetes básicos. No tiene LuCi, ni aplicaciones/paquetes extras.
Para instalar si nuestro router aún tiene el firmware original.
Compilación personalizada r40774
Incluye LuCi, FPU emulation, soportes para discos duros y pendrives (en formato ext2, ext3, ext4, fat16, fat32 y ntfs), servidor de impresión, cifsmount (montaje de unidades compartidas en red), htop, samba, servidor ftp, screen, swap-utils, WOL, transmission, etc.
Para instalar si nuestro router aún tiene el firmware original.
Compilación personalizada Barrier Braker 14.07 RC3
Incluye LuCi, FPU emulation, soportes para discos duros y pendrives (en formato ext2, ext3, ext4, fat16, fat32 y ntfs), servidor de impresión, blockmount, cifsmount (montaje de unidades compartidas en red), htop, samba, servidor ftp, screen, swap-utils, WOL, transmission, etc.
Para instalar si nuestro router aún tiene el firmware original.


Compilaciones para instalar, si nuestro router YA TIENE OpenWrt instalado
Ultima compilación de la rama trunk
La versión más reciente del firmware desde los servidores de OpenWrt. Incluye los paquetes básicos. No tiene LuCi, ni aplicaciones/paquetes extras.
Sólo debe usarse si nuestro router ya tiene OpenWrt instalado.
Compilación personalizada r40774
Incluye LuCi, FPU emulation, soportes para discos duros y pendrives (en formato ext2, ext3, ext4, fat16, fat32 y ntfs), servidor de impresión, cifsmount (montaje de unidades compartidas en red), htop, samba, servidor ftp, screen, swap-utils, WOL, transmission,etc.
Sólo debe usarse si nuestro router ya tiene OpenWrt instalado.
Compilación personalizada Barrier Braker 14.07 RC3
Incluye LuCi, FPU emulation, soportes para discos duros y pendrives (en formato ext2, ext3, ext4, fat16, fat32 y ntfs), servidor de impresión, blockmount, cifsmount (montaje de unidades compartidas en red), htop, samba, servidor ftp, screen, swap-utils, WOL, etc.
Sólo debe usarse si nuestro router ya tiene OpenWrt instalado.



Este tutorial está basado en la info de la wiki: http://wiki.openwrt.org/toh/wd/n600

Conectamos por cable el router a nuestro equipo, y configuramos la ip de nuestra tarjeta de red dentro del rango 192.168.1.x (podemos usar la 192.168.1.2 en adelante) con máscara de red 255.255.0.0 y puerta de enlace 192.168.1.1



Ahora para poder instalar OpenWrt, deberemos hacer que el router entre en el modo 'emergencia o recovery':

Con el router apagado, pulsamos el botón de reset (está en la parte inferior) con un clip o similar y lo encendemos,  manteniendo apretado el botón de reset, durante al menos 15 segundos. El led de power (azul), estará ahora parpadeando.

Si estamos en windows, desactivamos antivirus y cortafuegos.

Abrimos nuestro navegador y tecleamos la ip 192.168.1.1 (si hacéis ping a dicha IP no responderá, es perfectamente normal).



Aquí seleccionaremos el archivo que previamente habremos descargado. Importante, usar una versión u otra, dependiendo de si el router tiene el firmware original o ya tiene OpenWrt instalado. Luego le damos a Upload y ...

Ahora, a esperar unos minutos y a disfrutar de este magnífico router y de OpenWrt  ;D
« Última modificación: 26-08-2014, 20:05 (Martes) por jar229 »

sergisat

  • Visitante
Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #1 en: 01-06-2014, 23:49 (Domingo) »
Muchas gracias por la compilación del hermano pequeño. Cuando tenga tiempo lo probare en el mio.

Solo una pregunta, ¿lleva el paquete kmod-8021q incorporado?

 >:( >:( >:(
« Última modificación: 02-06-2014, 00:02 (Lunes) por sergisat »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #2 en: 02-06-2014, 07:33 (Lunes) »
Muchas gracias por la compilación del hermano pequeño. Cuando tenga tiempo lo probare en el mio.

Solo una pregunta, ¿lleva el paquete kmod-8021q incorporado?

 >:( >:( >:(

No, no lo lleva.

Enviado desde mi CUBOT GT99


sergisat

  • Visitante
Re: Re: Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #3 en: 02-06-2014, 08:36 (Lunes) »
Muchas gracias por la compilación del hermano pequeño. Cuando tenga tiempo lo probare en el mio.

Solo una pregunta, ¿lleva el paquete kmod-8021q incorporado?

 >:( >:( >:(

No, no lo lleva.

Enviado desde mi CUBOT GT99



Ok, me lo descargaré antes de instalarlo y lo instalaré localmente.

Si lo pudieras agregar a futuras compilaciones te lo agradecería mucho (se que no es mucho trabajo el instalar el paquete manualmente después del flasheo pero así es instalar y funcionar).

Los que tenemos fibra necesitamos las vlan's para tener internet directamente sin el router de fibra que pone movistar.

Muchas gracias nuevamente por la compilación y por todo el curro que te pegas.

 ;)
« Última modificación: 02-06-2014, 08:38 (Lunes) por sergisat »

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #4 en: 02-06-2014, 10:51 (Lunes) »
hola queria preguntar otra vez la misma pregunta. Si funciona con adaptador usb ra3070 por ejemplo. He intendido que la compilación de Jar no lleva los drivers, pero alguien que tenga este router podría instalar lo manualmente y decir que funciona o no. Gracias En un principio debería de funcionar. Jar si no es mucha molestia podrías compilar una con los drivers de los usb externos 3070 etc. es que mii pronto me vendrá el router y quería probar lo.
Otra consulta para compilar le doy a target ar71xx y wifi a cual? Gracias
Otra pregunta que es lo que le pasa en estos  rotures N600 -9€ N750 -19€ porque son tan baratos. Sus "compañeros" de dual band no son nada baratos. Gracias otra vez
« Última modificación: 02-06-2014, 11:16 (Lunes) por wolf_rider »

sergisat

  • Visitante
Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #5 en: 02-06-2014, 16:31 (Lunes) »
Instalada y funcionando. ;)

El único problema que me he encontrado por ahora es que he agregado el modulo luci-ssl y al reiniciar el uhttpd me da el error: /usr/sbin/px5g: can't load library 'libpolarssl.so.6' y no se puede entrar con ssl al luci.

Me ha tocado hacer: opkg install libpolarssl
Código: [Seleccionar]
Upgrading libpolarssl on root from 1.3.4-1 to 1.3.7-1...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/ar71xx/packages/libpolarssl_1.3.7-1_ar71xx.ipk.
Removing obsolete file /usr/lib/libpolarssl.so.5.
Removing obsolete file /usr/lib/libpolarssl.so.1.3.4.
Configuring libpolarssl.

Y al reiniciar uhttpd he podido entrar de nuevo por ssl.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #6 en: 03-06-2014, 08:19 (Martes) »
hola queria preguntar otra vez la misma pregunta. Si funciona con adaptador usb ra3070 por ejemplo. He intendido que la compilación de Jar no lleva los drivers, pero alguien que tenga este router podría instalar lo manualmente y decir que funciona o no. Gracias En un principio debería de funcionar. Jar si no es mucha molestia podrías compilar una con los drivers de los usb externos 3070 etc. es que mii pronto me vendrá el router y quería probar lo.
Otra consulta para compilar le doy a target ar71xx y wifi a cual? Gracias
Otra pregunta que es lo que le pasa en estos  rotures N600 -9€ N750 -19€ porque son tan baratos. Sus "compañeros" de dual band no son nada baratos. Gracias otra vez

Tu pides 'esto', sergisat lo 'otro' y el que venga detrás 'aquello' ... como podéis imaginar, no se puede contentar a todo el mundo.

Intento hacer compilaciones genéricas que puedan servir a casi todo el mundo. Cuando se requieren cosas muy particulares ... toca compilar o bajarse las cosas del repositorio de OpenWrt.

Espero que no os lo toméis a mal ...  ;)

sergisat

  • Visitante
Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #7 en: 03-06-2014, 08:35 (Martes) »
hola queria preguntar otra vez la misma pregunta. Si funciona con adaptador usb ra3070 por ejemplo. He intendido que la compilación de Jar no lleva los drivers, pero alguien que tenga este router podría instalar lo manualmente y decir que funciona o no. Gracias En un principio debería de funcionar. Jar si no es mucha molestia podrías compilar una con los drivers de los usb externos 3070 etc. es que mii pronto me vendrá el router y quería probar lo.
Otra consulta para compilar le doy a target ar71xx y wifi a cual? Gracias
Otra pregunta que es lo que le pasa en estos  rotures N600 -9€ N750 -19€ porque son tan baratos. Sus "compañeros" de dual band no son nada baratos. Gracias otra vez

Tu pides 'esto', sergisat lo 'otro' y el que venga detrás 'aquello' ... como podéis imaginar, no se puede contentar a todo el mundo.

Intento hacer compilaciones genéricas que puedan servir a casi todo el mundo. Cuando se requieren cosas muy particulares ... toca compilar o bajarse las cosas del repositorio de OpenWrt.

Espero que no os lo toméis a mal ...  ;)

Por mi parte no hay problema, era únicamente por si querías agregarlo en próximas compilaciones por si hay alguien en la misma situación que yo.

El mio ya esta funcionando, gracias de nuevo por el trabajo. ;)

Un saludo.

txutxe

  • Visitante
Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #8 en: 04-07-2014, 14:03 (Viernes) »
buenas,

me acabo de comprar este router y le he puesto el firm sugerido en este post

"Compilación personalizada r40774"

con el firm original me sale para configurar el wifi en modo n, pero con openwrt no.

primero probé esta versión ya hecha pero luego pensé que a lo mejor tenia algún problema y me bajé la compilación base de la web de openwrt.

me dio un par de errores y la tercera le metí el firm, pero me ocurre lo mismo... que al seleccionar el tipo de wifi le puedo poner: b,g o auto.

¿habéis observado este problema?

he estado mirando en la web y dice que este router es soportado des de la r38181 y no se si probar una revisión antigua.

saludos.

vk496

  • Visitante
Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #9 en: 04-07-2014, 14:58 (Viernes) »
buenas,

me acabo de comprar este router y le he puesto el firm sugerido en este post

"Compilación personalizada r40774"

con el firm original me sale para configurar el wifi en modo n, pero con openwrt no.

primero probé esta versión ya hecha pero luego pensé que a lo mejor tenia algún problema y me bajé la compilación base de la web de openwrt.

me dio un par de errores y la tercera le metí el firm, pero me ocurre lo mismo... que al seleccionar el tipo de wifi le puedo poner: b,g o auto.

¿habéis observado este problema?

he estado mirando en la web y dice que este router es soportado des de la r38181 y no se si probar una revisión antigua.

saludos.

Yo tengo la primera que sacó jar229 (r39598) y me sale g+n

@jar229 Veo que te preocupas por dejarlo actualizado  >:(

Vale la pena actualizarlo a r40774 ? Algo importante que se haya corregido desde la primera que sacaste (r38181) ?

Salu2

txutxe

  • Visitante
Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #10 en: 04-07-2014, 15:56 (Viernes) »
vale, lo he vuelto a revisar y seguía con la compilación personalizada.

no sé porque me daba error y a la tercera no me dio y pensé que se había cargado.

el caso es que lo he vuelto a descargar y ahora uso la última de hoy, r41391

ahora solamente me da a escoger g+n y el alcance es mejor desde mi portátil. También he comparado en modo escáner-cliente y detecto mas redes que con el otro firmware.

he instalado luci, transmission y compañía a mano y todo me funciona perfectamente.   >:( >:(


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #11 en: 04-07-2014, 17:32 (Viernes) »
vale, lo he vuelto a revisar y seguía con la compilación personalizada.

no sé porque me daba error y a la tercera no me dio y pensé que se había cargado.

el caso es que lo he vuelto a descargar y ahora uso la última de hoy, r41391

ahora solamente me da a escoger g+n y el alcance es mejor desde mi portátil. También he comparado en modo escáner-cliente y detecto mas redes que con el otro firmware.

he instalado luci, transmission y compañía a mano y todo me funciona perfectamente.   >:( >:(
Me alegro que el problema se haya corregido.
Tengo algunas compilaciones más recientes que las del primer post, pero como no las he podido probar he preferido no ponerlas aún.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #12 en: 04-07-2014, 17:35 (Viernes) »
buenas,

me acabo de comprar este router y le he puesto el firm sugerido en este post

"Compilación personalizada r40774"

con el firm original me sale para configurar el wifi en modo n, pero con openwrt no.

primero probé esta versión ya hecha pero luego pensé que a lo mejor tenia algún problema y me bajé la compilación base de la web de openwrt.

me dio un par de errores y la tercera le metí el firm, pero me ocurre lo mismo... que al seleccionar el tipo de wifi le puedo poner: b,g o auto.

¿habéis observado este problema?

he estado mirando en la web y dice que este router es soportado des de la r38181 y no se si probar una revisión antigua.

saludos.

Yo tengo la primera que sacó jar229 (r39598) y me sale g+n

@jar229 Veo que te preocupas por dejarlo actualizado  >:(

Vale la pena actualizarlo a r40774 ? Algo importante que se haya corregido desde la primera que sacaste (r38181) ?

Salu2
Pero tu router es el N750, no ?

En cuanto a las nuevas compilaciones ... contiene más o menos las mismas cosas. Salvo que tengas un problema con la anterior o quieras 'enredar', yo no actualizaría .... ;D

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #13 en: 05-07-2014, 12:52 (Sábado) »
Para configurar la banda de 5Ghz ahora es necesario configurar el país. A ver si es ese el problema que tienes.

txutxe

  • Visitante
Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #14 en: 06-07-2014, 11:17 (Domingo) »
Para configurar la banda de 5Ghz ahora es necesario configurar el país. A ver si es ese el problema que tienes.

gracias Tki2000,

es cierto que si selecciono el país ahora me sale la banda n. Yo lo tengo en 00-world porque si no el kindle no se me conecta. Me ocurre con cualquier AP o router, con openwrt o el firm original.

de todas maneras... le he puesto la última versión de openwrt y no tengo ese problema, con el 00-world todo me funciona correctamente con wifi n.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] OpenWrt en Western Digital My Net N600
« Respuesta #15 en: 26-08-2014, 20:06 (Martes) »
Añadida al post principal "Compilación personalizada Barrier Braker 14.07 RC3"  ;)