?>/script>'; } ?> [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)  (Leído 40796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emeryth

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #40 en: 01-10-2014, 13:58 (Miércoles) »
hola juandingas,

No estoy muy seguro que es lo que planteas, creo que no tienes muchos conceptos claros, deberías leer los hilos relevantes de openwrt, porque no te das a entender lo suficiente.

Ademas, he visto que as hecho esta pregunta en otros hilos y algunas preguntas tuyas me dan a entender, que tu nivel es muy básico, no deberías empezar a construir una casa desde el tejado y menos si no sabes para que es un martillo (dirección ip). No quiero desmotivarte solo curratelo más, lee los hilos relevantes de openwrt de punta a punta y verás que tus preguntas ya tienen respuestas, también usa la wikipedia. Ánimo

Saludos.  ;)

juandingas

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #41 en: 01-10-2014, 14:27 (Miércoles) »
Hola

Si, en ello estoy, informándome todo lo que puedo.

Lo que planteo es, a ver si me sé explicar.

En el modo repetidor aparecen radio0 y radio1 en el caso de tener antena usb externa.

En radio0 se crea el wifimaster para repetir un cliente, ya sea en el mismo router radio0 o con la antena externa usb radio1.

Mi duda es si es posible crear dos o más wifimaster diferentes en radio0 y repetir la señal de diferentes clientes, bien desde el scan radio0 o desde radio1 y que puedan convivir juntas. De ese modo si cae una se puede acceder a la otra.

gracias
« Última modificación: 01-10-2014, 17:14 (Miércoles) por juandingas »

emeryth

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #42 en: 01-10-2014, 18:05 (Miércoles) »
Hola juandingas,

Según yo se, por definición el modo repetidor debe ser transparente a la red, no tener firewall, tener la misma subred del router AP, no tener configurada ninguna wan, y por si fuera poco no todas las tarjetas wifi lo soportan. Un multiwan exige que tengas subredes diferentes en cada zona, por supuesto una firewall activa, y en definitiva el router no es transparente.

Lo que en teoría si es capas de gestionar multiwan (o mwan3) es que; un router  con su tarjeta wifi interna, mas 2 wifi usb. Configurando las 2 tarjetas wifi usb en modo cliente a un AP que les da Internet, las dos deberían estar en la zona wan, y la wifi interna ponerla como AP y en la zona LAN. Sí se cae una de las AP queda la otra.

Si que es posible colocar 2 AP wifi en un solo router, por medio de las redes virtuales (vlan) pero además de tener poco sentido, mas de 3 wifis juntas se estorbaran unas a otras por el ancho de banda en que trabajan. Bueno por probar que no quede, ya dirás si te resulta algo interesante.

Espero te aclare algo,

Saludos.

freelhx

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #43 en: 01-07-2016, 19:03 (Viernes) »
No puedo instalar multiwan.  Sabeis que puede ser?



Installing luci-app-multiwan (git-15.248.30277-3836b45-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05/brcm63xx/generic/packages/luci/luci-app-multiwan_git-15.248.30277-3836b45-1_all.ipk.

Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for luci-app-multiwan:
 *    multiwan *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package luci-app-multiwan.


raphik

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #44 en: 02-07-2016, 11:05 (Sábado) »
Ese error está reportado en las FAQ: dependencias de paquetes con el kernel.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/#post_FAQ_Kernel_Deps

Saludos.

emeryth

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #45 en: 02-07-2016, 12:04 (Sábado) »
hola,  freelhx

raphik tiene razón, multiwan tiene problemas desde hace mucho tiempo con las ultimas compilaciones. te recomiendo que le eches un ojo a esto.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(manual)-mwan3-proyecto-alternativo-a-multiwan-(hg556a)/

saludos

freelhx

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #46 en: 02-07-2016, 13:04 (Sábado) »
Gracias a los dos ;)

He estado echando un vistazo al otro post, y me parece bastante mas complicado, por eso me decidi en probar esta manera.

Intentare configurar MWAN3, haber si puedo. Gracias nuevamente.

Desconectado jaraneda

  • **
  • Mensajes: 1
Re:[Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #47 en: 30-05-2022, 21:10 (Lunes) »
Hola, muchas gracias por el aporte

 Estoy intentado hacerlo en un TPLINK 1043ND pro he leido y releido el tutorial y no entiendo como hacerlo.

 Si me pudieran echar una mano se agradeceria.

 Saludos.

Desconectado Garcad

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 50
  • Yo solo se, que no se nada.
Re:[Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #48 en: 30-05-2022, 21:21 (Lunes) »
Es, un mundo muy grande, creo que sera mas fácil, que reportes tu duda en un tema nuevo o en el tema correspondiente.

Nunca se sabe quien puede leerte.

Un salu2