?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beticocc

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #980 en: 11-09-2015, 11:08 (Viernes) »
Muy buenas, he comprado el router TP-LINK TL-WR1043ND que indicabas en el enlace de Hardware recomendado ya que el wifi del router que tengo de fibra tiene una cobertura bastante mala y el repetidor que tengo me da problemas...

He estado leyendo el primer post y me gustaría saber a que si con hacer todo lo que indica ya podría sustituir completamente el router de movistar por el que he comprado. sin necesidad de usarlo como router neutro conectado al router movistar, funcionando también imagenio, o si por el contrario tengo que hacer lo del enlace "aislar imagenio", que no se muy bien para que sirve.

Aclaro que al subir el archivo de configuración a tu pagina me indica "Imagenio Versión Antigua" y no se si tendre algún problema con esto.

Muchas gracias

Edito para decir que he podido configurar todo correctamente y olvidarme del router de Movistar pero ahora mis velocidades no llegan a los 50megas,  ni por wifi ni por cable  :(
« Última modificación: 11-09-2015, 22:26 (Viernes) por beticocc »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #981 en: 12-09-2015, 12:36 (Sábado) »
Buenas,

Aprovechando que ayer fue el release de la versión final de Chaos Calmer 15.05, he recompilado los firmwares para la fibra óptica de Movistar. Los podéis encontrar en el primer post.
Más info: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(release)-chaos-calmer-15-05/msg335140/#msg335140

Saludos.

grenouille

  • Visitante
Re:
« Respuesta #982 en: 12-09-2015, 12:42 (Sábado) »
Muchas gracias Noltari

milrosca

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #983 en: 14-09-2015, 22:52 (Lunes) »
Hola,
Tengo el router TP-LINK TL-WR1043ND, lo he configurado según tus instrucciones con el script movistar.sh. Todo ha ido bien.
El caso es que cuando lo conecto a la OTN, y pongo el cable de la OTN en el WAN del router, la OTN da el link, pero el router no hace nada en el puerto. No hay conexión mirando las estadísticas de los interfaces.

No sé si es una cuestión de que la OTN sabe la mascara del router original o algo similar.

¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias mil por este hilo

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #984 en: 15-09-2015, 00:14 (Martes) »
Hola,
Tengo el router TP-LINK TL-WR1043ND, lo he configurado según tus instrucciones con el script movistar.sh. Todo ha ido bien.
El caso es que cuando lo conecto a la OTN, y pongo el cable de la OTN en el WAN del router, la OTN da el link, pero el router no hace nada en el puerto. No hay conexión mirando las estadísticas de los interfaces.

No sé si es una cuestión de que la OTN sabe la mascara del router original o algo similar.

¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias mil por este hilo

¿Qué dicen los logs?

parpit

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #985 en: 15-09-2015, 09:09 (Martes) »
Hola,
Tengo el router TP-LINK TL-WR1043ND, lo he configurado según tus instrucciones con el script movistar.sh. Todo ha ido bien.
El caso es que cuando lo conecto a la OTN, y pongo el cable de la OTN en el WAN del router, la OTN da el link, pero el router no hace nada en el puerto. No hay conexión mirando las estadísticas de los interfaces.

No sé si es una cuestión de que la OTN sabe la mascara del router original o algo similar.

¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias mil por este hilo

¿Qué dicen los logs?

¿has conectado los dos routers al ONT?
A mi me  ocurrió lo mismo, porque iluso de mi pensaba que al tener la ONT varios puertos podía tener los dos routers conectados a la ONT e ir encendiendo y apagando los routers para tener solo 1 activo pero no cogía conexión.

Al final me tocó conectar el TP-Link al mismo puerto que había estado el router de telefónica y reiniciar la ONT para que me funcionara.

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #986 en: 15-09-2015, 10:08 (Martes) »
Una pregunta... ¿es realmente necesario usar NAT en la red VOIP?

Veo que el script de Noltari lo configura así, y puedo usar el VOIP perfectamente desde mi red; pero si instalo un Asterisk en el router, entonces tengo problemas que parecen estar relacionados con el NAT (básicamente no oigo o no me oyen, según haga yo la llamada o me llamen), He probado a desactivar el NAT en la conexión VOIP, y entonces todo funciona perfectamente; esto me da que pensar que los servidores de VOIP ya están preparados para trabajar así.

¿Le veis alguna desventaja a no usar NAT en la red VOIP? ¿Sabéis cómo está configurada en los routers de Movistar? ¡Muchas gracias!

milrosca

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #987 en: 15-09-2015, 13:29 (Martes) »
Hola,
Tengo el router TP-LINK TL-WR1043ND, lo he configurado según tus instrucciones con el script movistar.sh. Todo ha ido bien.
El caso es que cuando lo conecto a la OTN, y pongo el cable de la OTN en el WAN del router, la OTN da el link, pero el router no hace nada en el puerto. No hay conexión mirando las estadísticas de los interfaces.

No sé si es una cuestión de que la OTN sabe la mascara del router original o algo similar.

¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias mil por este hilo

¿Qué dicen los logs?
Hola,
Tengo el router TP-LINK TL-WR1043ND, lo he configurado según tus instrucciones con el script movistar.sh. Todo ha ido bien.
El caso es que cuando lo conecto a la OTN, y pongo el cable de la OTN en el WAN del router, la OTN da el link, pero el router no hace nada en el puerto. No hay conexión mirando las estadísticas de los interfaces.

No sé si es una cuestión de que la OTN sabe la mascara del router original o algo similar.

¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias mil por este hilo

¿Qué dicen los logs?

¿has conectado los dos routers al ONT?
A mi me  ocurrió lo mismo, porque iluso de mi pensaba que al tener la ONT varios puertos podía tener los dos routers conectados a la ONT e ir encendiendo y apagando los routers para tener solo 1 activo pero no cogía conexión.

Al final me tocó conectar el TP-Link al mismo puerto que había estado el router de telefónica y reiniciar la ONT para que me funcionara.


Hola,

No he visto los logs, los miraré y te  los subo.
Lo que no hice fué reiniciar la OTN. :-(

Esta tarde lo haré y os cuento.

Gracias!!

petilolz

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #988 en: 16-09-2015, 00:27 (Miércoles) »
Hola, buenas!
Venía a dar las gracias y a hacer una pregunta...
He seguido todos los pasos, y lo he configurado correctamente todo. Pero mi intención es tener el router de movistar en la planta de arriba, y en la de abajo, usar el router TPLINK WDR3600 para imagenio, conectado por wifi. Sería posible?

Quiero decir, conectar por wifi ambos routers, y con la configuración del script, que funcione el deco correctamente...

Muchas gracias

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #989 en: 16-09-2015, 07:33 (Miércoles) »
Hola, buenas!
Venía a dar las gracias y a hacer una pregunta...
He seguido todos los pasos, y lo he configurado correctamente todo. Pero mi intención es tener el router de movistar en la planta de arriba, y en la de abajo, usar el router TPLINK WDR3600 para imagenio, conectado por wifi. Sería posible?

Quiero decir, conectar por wifi ambos routers, y con la configuración del script, que funcione el deco correctamente...

Muchas gracias

El script es para cuando tienes el router neutro directamente conectado a la ONT; si lo vas a conectar al router de Movistar, la configuración que necesitas es totalmente distinta.

petilolz

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #990 en: 16-09-2015, 11:17 (Miércoles) »
.

El script es para cuando tienes el router neutro directamente conectado a la ONT; si lo vas a conectar al router de Movistar, la configuración que necesitas es totalmente distinta.
sí sí, me refería a aprovechar la parte de la configuración de la IPTV, pero la verdad es que no se como hacerlo, he probado a conectarlo al wifi modo cliente, y cuando lo tengo conectado, tengo internet por lan y demás, pero deja de funcionar el deco, me estoy volviendo un poco loco porque soy noob en esto de los routers!

Colerax

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #991 en: 16-09-2015, 15:58 (Miércoles) »
Hola  a todos.

Tengo el router WDR4300 con CC 15.05 y el script de Noltari R19 con configuración nueva de Imagenio.
Estoy tratando de conectar desde un portátil Windows a la red VPN del trabajo que usa L2TP/IPsec, pero el router me lo impide (Lo sé porque conectando el router comtrend de movistar el portátil se conecta perfectamente).

Alguno sabría decirme la configuración de iptables que tendría que aplicar para permitir la conexión.

He tratado de abrir los puertos 500, 4500, 50 sin éxito.

Ando un poco perdido en este asunto.

canario_04

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #992 en: 16-09-2015, 16:27 (Miércoles) »
Hola compañeros, de antemano gracias, esty desesperado por cambiar el router zyxel de movistar, he decidio a poner el tp-link tl-wr841nd necesitaria saber si es lo mismo utilizar el manual de openwrt+voip+imagenio que el script de noltari, el problema es que con el zyxel no puedo sacar la configuracion  de imagenio desde la web de noltari, alguien mo podria ayudar?? Muchas gracias!

milrosca

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #993 en: 17-09-2015, 00:47 (Jueves) »
quote author=milrosca link=topic=48921.msg335249#msg335249 date=1442316591]
Hola,
Tengo el router TP-LINK TL-WR1043ND, lo he configurado según tus instrucciones con el script movistar.sh. Todo ha ido bien.
El caso es que cuando lo conecto a la OTN, y pongo el cable de la OTN en el WAN del router, la OTN da el link, pero el router no hace nada en el puerto. No hay conexión mirando las estadísticas de los interfaces.

No sé si es una cuestión de que la OTN sabe la mascara del router original o algo similar.

¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias mil por este hilo

¿Qué dicen los logs?
Hola,
Tengo el router TP-LINK TL-WR1043ND, lo he configurado según tus instrucciones con el script movistar.sh. Todo ha ido bien.
El caso es que cuando lo conecto a la OTN, y pongo el cable de la OTN en el WAN del router, la OTN da el link, pero el router no hace nada en el puerto. No hay conexión mirando las estadísticas de los interfaces.

No sé si es una cuestión de que la OTN sabe la mascara del router original o algo similar.

¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias mil por este hilo

¿Qué dicen los logs?

¿has conectado los dos routers al ONT?
A mi me  ocurrió lo mismo, porque iluso de mi pensaba que al tener la ONT varios puertos podía tener los dos routers conectados a la ONT e ir encendiendo y apagando los routers para tener solo 1 activo pero no cogía conexión.

Al final me tocó conectar el TP-Link al mismo puerto que había estado el router de telefónica y reiniciar la ONT para que me funcionara.


Hola,

No he visto los logs, los miraré y te  los subo.
Lo que no hice fué reiniciar la OTN. :-(

Esta tarde lo haré y os cuento.

Gracias!!
[/quote]


Hola,

Retomo tema. Router TP-LINK TL-WR1043ND configurado con script y todo parece OK
Al conectar a la ONT y reiniciar varias veces y tras corregir el MTU de 1494 a 1500 porque me decía error de MTU el error  que da ahora es este:

ed Sep  9 06:35:05 2015 daemon.warn pppd[2077]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Sep  9 06:35:05 2015 daemon.err pppd[2077]: Unable to complete PPPoE Discovery
Wed Sep  9 06:35:05 2015 daemon.info pppd[2077]: Exit.
Wed Sep  9 06:35:05 2015 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is now down
Wed Sep  9 06:35:05 2015 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is disabled
Wed Sep  9 06:35:05 2015 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is enabled
Wed Sep  9 06:35:05 2015 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is setting up now
Wed Sep  9 06:35:06 2015 daemon.info pppd[2132]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Wed Sep  9 06:35:06 2015 daemon.info pppd[2132]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.7
Wed Sep  9 06:35:06 2015 daemon.notice pppd[2132]: pppd 2.4.7 started by root, uid 0
Wed Sep  9 06:35:21 2015 daemon.warn pppd[2132]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Sep  9 06:35:21 2015 daemon.err pppd[2132]: Unable to complete PPPoE Discovery
Wed Sep  9 06:35:21 2015 daemon.info pppd[2132]: Exit.
Wed Sep  9 06:35:21 2015 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is now down
Wed Sep  9 06:35:21 2015 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is disabled
Wed Sep  9 06:35:21 2015 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is enabled
Wed Sep  9 06:35:21 2015 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is setting up now
Wed Sep  9 06:35:22 2015 daemon.info pppd[2172]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Wed Sep  9 06:35:22 2015 daemon.info pppd[2172]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.7
Wed Sep  9 06:35:22 2015 daemon.notice pppd[2172]: pppd 2.4.7 started by root, uid 0


Alguna idea??

GRACIAS!!

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #994 en: 17-09-2015, 07:30 (Jueves) »

Wed Sep  9 06:35:21 2015 daemon.warn pppd[2132]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Sep  9 06:35:21 2015 daemon.err pppd[2132]: Unable to complete PPPoE Discovery


En otras palabras: tu router no puede contactar con el servidor de PPPoE de Movistar, y ahora toca investigar el motivo:

¿Está el router conectado al puerto correcto de la ONT?
¿Estás usando el puerto correcto del router?
¿Está bien el cable?
¿Está bien configurado el switch del router?

milrosca

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #995 en: 17-09-2015, 14:32 (Jueves) »

Wed Sep  9 06:35:21 2015 daemon.warn pppd[2132]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Sep  9 06:35:21 2015 daemon.err pppd[2132]: Unable to complete PPPoE Discovery


En otras palabras: tu router no puede contactar con el servidor de PPPoE de Movistar, y ahora toca investigar el motivo:

¿Está el router conectado al puerto correcto de la ONT?
¿Estás usando el puerto correcto del router?
¿Está bien el cable?
¿Está bien configurado el switch del router?

Router conectado ambos lados con link al mismo puerto que el router de movistar con el mismo cable de ONT a Router, solo cambio el cable y reinicio ambos aparatos, varias veces en orden.
Switch del router configuraco según script última versión. No hubo errores en la configuración.

Gracias por la ayuda

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #996 en: 17-09-2015, 15:14 (Jueves) »
Router conectado ambos lados con link al mismo puerto que el router de movistar con el mismo cable de ONT a Router, solo cambio el cable y reinicio ambos aparatos, varias veces en orden.
Switch del router configuraco según script última versión. No hubo errores en la configuración.

Gracias por la ayuda

Sólo se me ocurre que subas aquí el contenido del fichero "/etc/config/network".

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #997 en: 20-09-2015, 11:42 (Domingo) »
Buenas,

He añadido al primer post la versión r20 que arregla el soporte para el Comtrend WAP-5813n en trunk (DD: Designated Driver) y añade soporte experimental para omcproxy, un nuevo IGMP/MLD proxy que sólo está disponible en DD.

Saludos.

harmonica

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #998 en: 21-09-2015, 11:35 (Lunes) »
Buenos días

Dónde puedo encontrar un tutorial para configurar mi router TP-LINK 3600 para aprovechar la fibra 300/30 de Movistar, las dos redes WiFi (2,4Ghz & 5Ghz)

Mi idea es usar el TP-LINK como neutro, conectado al Mitrastar que me proporcionó Movistar, ya que de otra forma no podría utilizar VoIP (Mi ONT no tiene salida VoIP, sale directamente del router Mitrastar)

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #999 en: 21-09-2015, 11:45 (Lunes) »
Buenos días

Dónde puedo encontrar un tutorial para configurar mi router TP-LINK 3600 para aprovechar la fibra 300/30 de Movistar, las dos redes WiFi (2,4Ghz & 5Ghz)

Mi idea es usar el TP-LINK como neutro, conectado al Mitrastar que me proporcionó Movistar, ya que de otra forma no podría utilizar VoIP (Mi ONT no tiene salida VoIP, sale directamente del router Mitrastar)
La configuración en dicho caso se limitaría a cambiar la dirección IP del router a 192.168.1.2, por ejemplo, y desactivar el DHCP si quieres que sea el router de Movistar el que gestione las concesiones DHCP. En caso contrario, desactivarías el DHCP en el router de Movistar.

No habría que cambiar o configurar nada más. Es tan sencillo que no vas a encontrar un tutorial que explique exactamente eso, pero puedes utilizar cualquier otro tutorial del foro si no sabes configurar la dirección IP o cambiar la configuración del DHCP.

Saludos.