?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 831721 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

naoki

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #920 en: 29-06-2015, 01:04 (Lunes) »
sabéis alguno por que no me asigna ip el router con openwrd? creo puntos wifis pero cuando me conecto a ellos no consigo que asigne la ip ni nada se queda todo el rato en pensando

por cable no me da problema me hace la asignación correcta

Comprueba que tienes la wifi ligada a la LAN.
era esto faltaba el link ya lo tengo activo gracias

Carlidov

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #921 en: 03-07-2015, 20:38 (Viernes) »
Esto es increible, router wr1043nd estoy haciendo pruebas por que me estaba llegando 22 megas de 30 que tengo contratado despues de cambiar de 20 a 40mhz y pasarlo a N no solo tengo los 30 megas sino que me da  los test mas por wifi que por cable.
como es posible?
por cable 30695 y por wifi 30765  >:(
He leido que os daba 250M a los que teneis contratados 300M, si podeis probar ese cambio por si os funciona.

chuzonet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #922 en: 05-07-2015, 19:01 (Domingo) »
Buenas compis, soy nuevo en este tema y tengo fibra de movistar 300 + imagenio y me he comprado un tp-link archer c5 v1.20 y he conseguido instalar el firmware donde pone firmware con todo lo necesario del modelo que he dicho antes de mi router, yo quisiera saber, de los firmwares que ahi, yo he instalado el que dice factory, la verdad es que estoy mas perdido que un gorrion en la m30.

Espero que me podais echar un cable y no el de categoria 5, jajaja

Saludos y Gracias de antemano

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #923 en: 06-07-2015, 08:03 (Lunes) »
Esto es increible, router wr1043nd estoy haciendo pruebas por que me estaba llegando 22 megas de 30 que tengo contratado despues de cambiar de 20 a 40mhz y pasarlo a N no solo tengo los 30 megas sino que me da  los test mas por wifi que por cable.
como es posible?
por cable 30695 y por wifi 30765  >:(
He leido que os daba 250M a los que teneis contratados 300M, si podeis probar ese cambio por si os funciona.

No tiene mucho sentido que tengas más velocidad por wifi que por cable; ese tipo de mediciones nunca es exacta, y probablemente sea simplemente una coincidencia, o quizás sea un tema del equipo, si lo has probado desde ordenadores distintos.

Lo que sí tiene mucho sentido es el cambio en la configuración del wifi; en teoría, a 40MHz debería ir más rápido que a 20MHz, excepto si vives en una zona muy congestionada, porque entonces podría ser al revés.

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #924 en: 06-07-2015, 08:05 (Lunes) »
Buenas compis, soy nuevo en este tema y tengo fibra de movistar 300 + imagenio y me he comprado un tp-link archer c5 v1.20 y he conseguido instalar el firmware donde pone firmware con todo lo necesario del modelo que he dicho antes de mi router, yo quisiera saber, de los firmwares que ahi, yo he instalado el que dice factory, la verdad es que estoy mas perdido que un gorrion en la m30.

Espero que me podais echar un cable y no el de categoria 5, jajaja

Saludos y Gracias de antemano

Has hecho bien: el "factory" es el que se instala sobre el firmware original del fabricante (como es tu caso); el "sysupgrade" es para actualizar una versión previa de OpenWRT.

chuzonet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #925 en: 06-07-2015, 23:38 (Lunes) »
Buenas compis, soy nuevo en este tema y tengo fibra de movistar 300 + imagenio y me he comprado un tp-link archer c5 v1.20 y he conseguido instalar el firmware donde pone firmware con todo lo necesario del modelo que he dicho antes de mi router, yo quisiera saber, de los firmwares que ahi, yo he instalado el que dice factory, la verdad es que estoy mas perdido que un gorrion en la m30.

Espero que me podais echar un cable y no el de categoria 5, jajaja

Saludos y Gracias de antemano

Has hecho bien: el "factory" es el que se instala sobre el firmware original del fabricante (como es tu caso); el "sysupgrade" es para actualizar una versión previa de OpenWRT.

Gracias, entonces puedo decir que lo tengo para funcionar como router nulo para la fibra de movistar, pero me faltaria  hacer el tema del imagenio, haber si algun compi me arroja algo de luz sobre este tema.

Saludos

chuzonet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #926 en: 09-07-2015, 23:39 (Jueves) »
Buenas compis, soy nuevo en este tema y tengo fibra de movistar 300 + imagenio y me he comprado un tp-link archer c5 v1.20 y he conseguido instalar el firmware donde pone firmware con todo lo necesario del modelo que he dicho antes de mi router, yo quisiera saber, de los firmwares que ahi, yo he instalado el que dice factory, la verdad es que estoy mas perdido que un gorrion en la m30.

Espero que me podais echar un cable y no el de categoria 5, jajaja

Saludos y Gracias de antemano

Has hecho bien: el "factory" es el que se instala sobre el firmware original del fabricante (como es tu caso); el "sysupgrade" es para actualizar una versión previa de OpenWRT.

Gracias, entonces puedo decir que lo tengo para funcionar como router nulo para la fibra de movistar, pero me faltaria  hacer el tema del imagenio, haber si algun compi me arroja algo de luz sobre este tema.

Saludos

Por favor, alguien me puede ayudar!!!

chuzonet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #927 en: 12-07-2015, 14:06 (Domingo) »
Buenas compis, soy nuevo en este tema y tengo fibra de movistar 300 + imagenio y me he comprado un tp-link archer c5 v1.20 y he conseguido instalar el firmware donde pone firmware con todo lo necesario del modelo que he dicho antes de mi router, yo quisiera saber, de los firmwares que ahi, yo he instalado el que dice factory, la verdad es que estoy mas perdido que un gorrion en la m30.

Espero que me podais echar un cable y no el de categoria 5, jajaja

Saludos y Gracias de antemano

Has hecho bien: el "factory" es el que se instala sobre el firmware original del fabricante (como es tu caso); el "sysupgrade" es para actualizar una versión previa de OpenWRT.

Gracias, entonces puedo decir que lo tengo para funcionar como router nulo para la fibra de movistar, pero me faltaria  hacer el tema del imagenio, haber si algun compi me arroja algo de luz sobre este tema.

Saludos

Por favor, alguien me puede ayudar!!!

Bueno compi, me he puesto en serio y al final ya tengo la fibra y imagenio funcionando con mi Tp-Link Archer C5

Saludos

harmonica

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #928 en: 21-07-2015, 13:43 (Martes) »
Hola!

Puedes comentar como lo has hecho? Me acaba de llegar el router wdr3600 de tplink pero no tengo mucha idea de cómo realizar los pasos

Además me gustaría saber si se puede usar uno de los puertos LAN como salida para el teléfono, ya que es indispensable

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #929 en: 21-07-2015, 16:30 (Martes) »
Hola!

Puedes comentar como lo has hecho? Me acaba de llegar el router wdr3600 de tplink pero no tengo mucha idea de cómo realizar los pasos

Además me gustaría saber si se puede usar uno de los puertos LAN como salida para el teléfono, ya que es indispensable

Más arriba (en el primer mensaje de este hilo, para ser más exactos) está explicado todo; inténtalo, y nos dices.
Los puertos LAN del router no se pueden usar para conectar directamente un teléfono analógico, porque el hardware no lo soporta.

harmonica

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #930 en: 21-07-2015, 16:47 (Martes) »
Entonces ni lo intento. No puedo prescindir del teléfono, y en mi caso va al router y no a la ONT

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #931 en: 22-07-2015, 07:44 (Miércoles) »
Entonces ni lo intento. No puedo prescindir del teléfono, y en mi caso va al router y no a la ONT

Vaya, eres uno de los "afortunados" que tiene el teléfono en el router...  :(

Quizás puedas poner el router actual en modo bridge, de manera que sólo lo uses para el teléfono, y todo el tráfico de internet vaya directamente al TP-Link; de esta manera tendrás 3 aparatos conectados, pero es lo único que se me ocurre.

harmonica

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #932 en: 22-07-2015, 12:38 (Miércoles) »
Dejándolo en modo bridge, seguiría funcionando el que actúa como tal para ese fin?

No me importaría dejar en bridge el de Movistar (Mitrastar) encendido, con salida para la televisión y el teléfono, y usar el tp link con LUCI para dar WiFi y usar transmission

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #933 en: 22-07-2015, 18:40 (Miércoles) »
Buenas tardes,

He actualizado el repositorio del script con la versión r19 definitiva.

También he actualizado los firmwares con todo lo necesario, creados a partir del ImageBuilder de Chaos Calmer 15.05 RC3.
Cuando salga la versión final los volveré a actualizar.
Tened en cuenta que no los he probado muy a fondo por falta de tiempo, pero deberían funcionar correctamente.
http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/movistar_ftth/

Por otro lado, el hecho de haberlos creado a partir del ImageBuilder (SDK) de CC-15.05 quiere decir que podéis instalarles todos los paquetes que queráis sin preocuparos de las dependencias con el kernel.
Espero que los disfrutéis ;D!

P.D: por si a alguien le interesa, aquí os dejo el repo que contiene los scripts que he utilizado para compilar los firmwares:
https://github.com/openwrt-es/openwrt-imagebuilder
Automáticamente descarga el ImageBuilder de la web de OpenWrt para cada target/subtarget y compila los firmwares con los paquetes básicos para la fibra óptica de Movistar, así como también añade el script de configuración.
Para utilizarlo bastaría con hacer lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
git clone https://github.com/openwrt-es/openwrt-imagebuilder.git
cd openwrt-imagebuilder
./movistar.sh

Saludos!
« Última modificación: 22-07-2015, 18:43 (Miércoles) por Noltari »

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #934 en: 22-07-2015, 22:10 (Miércoles) »
Dejándolo en modo bridge, seguiría funcionando el que actúa como tal para ese fin?

No me importaría dejar en bridge el de Movistar (Mitrastar) encendido, con salida para la televisión y el teléfono, y usar el tp link con LUCI para dar WiFi y usar transmission

Si sólo quieres usar el TP-Link para WiFi y Transmission, no hace falta que sea el router principal: puedes dejar el de Mitrastar configurado como hasta ahora, y usar el TP-Link internamente, sea en como bridge o como router. Y no tendrías que trastear tanto con la configuración, la que lleva por defecto OpenWRT probablemente ya te valdría.

victormurgar

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #935 en: 22-07-2015, 22:34 (Miércoles) »
Dejándolo en modo bridge, seguiría funcionando el que actúa como tal para ese fin?

No me importaría dejar en bridge el de Movistar (Mitrastar) encendido, con salida para la televisión y el teléfono, y usar el tp link con LUCI para dar WiFi y usar transmission
También puedes llamar a movistar y pedirle que te pongan una ONT con puerto de teléfono. Hay casos en que la gente les ha insistido y finalmente se la han cambiado.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


emiralles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #936 en: 23-07-2015, 14:01 (Jueves) »
Buenas tardes,

He actualizado el repositorio del script con la versión r19 definitiva.

También he actualizado los firmwares con todo lo necesario, creados a partir del ImageBuilder de Chaos Calmer 15.05 RC3.
Cuando salga la versión final los volveré a actualizar.
Tened en cuenta que no los he probado muy a fondo por falta de tiempo, pero deberían funcionar correctamente.
http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/movistar_ftth/

Por otro lado, el hecho de haberlos creado a partir del ImageBuilder (SDK) de CC-15.05 quiere decir que podéis instalarles todos los paquetes que queráis sin preocuparos de las dependencias con el kernel.
Espero que los disfrutéis ;D!

P.D: por si a alguien le interesa, aquí os dejo el repo que contiene los scripts que he utilizado para compilar los firmwares:
https://github.com/openwrt-es/openwrt-imagebuilder
Automáticamente descarga el ImageBuilder de la web de OpenWrt para cada target/subtarget y compila los firmwares con los paquetes básicos para la fibra óptica de Movistar, así como también añade el script de configuración.
Para utilizarlo bastaría con hacer lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
git clone https://github.com/openwrt-es/openwrt-imagebuilder.git
cd openwrt-imagebuilder
./movistar.sh

Saludos!

No esta compilado para mikrotik, no obstante no tendré ningún problema por bajarme la RC3 directamente de la web de openwrt como lo he hecho en anteriores ocasiones, verdad?

Por cierto que mejoras le has hecho a la r19?

Por otra parte, ayer apague el Router, y cuando le volví a dar corriente no se me activaba el movistar TV, iba todo lo demás menos la TV, conecté el Router de Movistar (Comtrend) y luego conecte directamente otra vez el Mikrotik y sin ningún problema, esto a que es debido?

Gracias por tu tiempo y dedicación.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #937 en: 23-07-2015, 14:15 (Jueves) »
No esta compilado para mikrotik, no obstante no tendré ningún problema por bajarme la RC3 directamente de la web de openwrt como lo he hecho en anteriores ocasiones, verdad?

Por cierto que mejoras le has hecho a la r19?

Por otra parte, ayer apague el Router, y cuando le volví a dar corriente no se me activaba el movistar TV, iba todo lo demás menos la TV, conecté el Router de Movistar (Comtrend) y luego conecte directamente otra vez el Mikrotik y sin ningún problema, esto a que es debido?

Gracias por tu tiempo y dedicación.

Buenas,

No, no está compilado para Mikrotik, aunque podría añadirlo al script de compilación si me dices qué dispositivos son los más usados.
Sí, puedes descargar el firmware directamente de la web de openwrt e instalar los paquetes a mano. Lo único que he hecho yo es proporcionar un script que integra los paquetes que necesita cada uno en el firmware utilizando el ImageBuilder, de forma que se genera un firmware con todo lo necesario, al que además se pueden instalar paquetes directamente desde los repos de OpenWrt.

Cambios de la r19:
https://github.com/openwrt-es/ftth-movistar/commit/febfb55c75222f9c33237240478b970a9fa90d59
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/msg261384/#msg261384

El problema que comentas sólo me ha pasado una vez y con reiniciar la ONT fue suficiente, no tuve que volver a poner el Comtrend.
¿Qué configuración tienes? ¿Antigua o nueva?

Saludos!

emiralles

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #938 en: 23-07-2015, 14:32 (Jueves) »
La nueva configuración de movistar TV tengo.

Mikrotik mas usados son:

RB951Ui-2HnD (este es el que tengo)
RB951G-2HnD
RB450G
RB750GL

No obstante haces las imagenes sysupgrade y factory y el mikrotik no se puede actualizar vía luci ni sysupgrade, se debe de hacer de una forma muy especial.

http://wiki.openwrt.org/toh/mikrotik/rb951ui

Por eso tampoco creo que va a tener sentido hacer las imagenes.

Colerax

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #939 en: 23-07-2015, 16:40 (Jueves) »
P.D: por si a alguien le interesa, aquí os dejo el repo que contiene los scripts que he utilizado para compilar los firmwares:
https://github.com/openwrt-es/openwrt-imagebuilder
Automáticamente descarga el ImageBuilder de la web de OpenWrt para cada target/subtarget y compila los firmwares con los paquetes básicos para la fibra óptica de Movistar, así como también añade el script de configuración.
Para utilizarlo bastaría con hacer lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
git clone https://github.com/openwrt-es/openwrt-imagebuilder.git
cd openwrt-imagebuilder
./movistar.sh

Saludos!


Fantástico, mas fácil imposible, si no te importa me he copiado el repro para compilarme el wdr4300 con mis necesidades