Nope, está hecho aposta: http://tools.ietf.org/html/rfc1918
Private Address Space -> 172.16.0.0 - 172.31.255.255 (172.16/12 prefix)
He decidido utilizar íntegramente el espacio reservado porque es de esperar que si Movistar añade nuevos canales utilice direcciones IP de este rango.
Saludos.
Buenas Noltari;
Yo lo del comentario del kevloral lo miraba desde el punto de vista de "para que coger tanto rango de hosts? ". Cuando hice una búsqueda por el script a golpe de ojo me dije, caramba.. donde andara la red 172.23... ? Y luego ya vi que pusistes menos restricción con la red /12, más limpio queda y lo veo correcto, ya que como comentas Movistar puede poner canales en alguna otra subred que esté en este nuevo rango. Igual habrá alguno que le guste ser más restrictivo y dejar paso solo a las subredes necesarias, pero vamos en este caso para un tema de iptv, tampoco hay que andar con tanta paranoia oigan...
No puedo probar el script con mi router pero..., haciendo un repasillo me surge una pregunta. Porque pones ruta estática y también lo configuras en bird4 la red de iptv? No es mejor o en un sitio o en otro? O lo pones en ambos para hacer como "backup" en caso de ida de olla del router?
Y otra cosa, con bird4 dejé de recibir rutas para el voip, lo mismo le pasó a victormurgar, no sé si sería interesante añadirla como estática en el script (imagino que esta función la usara poca gente y por eso no ha tenido tanto "éxito" este problema...)
Gracias por todo!!!