?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832209 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

JokinAU

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #600 en: 21-01-2015, 14:08 (Miércoles) »
Como desarrollador profesional de scripts de todo tipo (windows, linux...) y aficionado a muchos otros dispositivos, estoy tan agradblemente sorprendido por este... MUCHAS gracias por las interminables horas de duro desarrolo y aportación gratuita!
 >:(

¿Cómo va el tema de poder ver las grabaciones de imagenio en la deco original? Tengo un TP-LINK Archer C7, con OpenWrt Barrier Breaker 14.07, y acabo de probar con la v17 y sigue sin funcionar, y con el router original sí funciona.

TODO lo demás funciona de lujo (exceptuando el wifi 5Gh,que nada tiene que ver con este script) .

Gracias por todo!
 ;D

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #601 en: 25-01-2015, 13:43 (Domingo) »
Como desarrollador profesional de scripts de todo tipo (windows, linux...) y aficionado a muchos otros dispositivos, estoy tan agradblemente sorprendido por este... MUCHAS gracias por las interminables horas de duro desarrolo y aportación gratuita!
 >:(

¿Cómo va el tema de poder ver las grabaciones de imagenio en la deco original? Tengo un TP-LINK Archer C7, con OpenWrt Barrier Breaker 14.07, y acabo de probar con la v17 y sigue sin funcionar, y con el router original sí funciona.

TODO lo demás funciona de lujo (exceptuando el wifi 5Gh,que nada tiene que ver con este script) .

Gracias por todo!
 ;D
Buenas,

No he tenido tiempo de mirar lo de las grabaciones de Imagenio porque he estado de entregas de prácticas y ahora mismo estoy de exámenes.
En cuanto tenga un hueco lo miro.

Saludos.

filiptc

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #602 en: 27-01-2015, 18:45 (Martes) »
Hola a todos,

Estoy probando deseperadamente ejecutar el r17 en el Linksys WRT1900AC con los builds experimentales de CC pero no tengo claro cómo elegir el puerto WAN del switch (Marvell 88E6172, igualito según dicen al 88E6171). Sólo me dice que el switch tiene 7 puertos y que la CPU está en el 5º (según esta issue de github los puertos de la CPU de doble núcleo son los 5 y 6).

¿Me podríais aclarar cómo averiguar cuál es el puerto del WAN? ¿Se podría dar soporte a este (pepino de) router?

PD: soy desarrollador (web), si puedo contribuir en algo @noltari, escríbeme un mp (¿te has planteado publicar el script en github?).  ;)

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #603 en: 27-01-2015, 19:19 (Martes) »
Hola a todos,

Estoy probando deseperadamente ejecutar el r17 en el Linksys WRT1900AC con los builds experimentales de CC pero no tengo claro cómo elegir el puerto WAN del switch (Marvell 88E6172, igualito según dicen al 88E6171). Sólo me dice que el switch tiene 7 puertos y que la CPU está en el 5º (según esta issue de github los puertos de la CPU de doble núcleo son los 5 y 6).

¿Me podríais aclarar cómo averiguar cuál es el puerto del WAN? ¿Se podría dar soporte a este (pepino de) router?

PD: soy desarrollador (web), si puedo contribuir en algo @noltari, escríbeme un mp (¿te has planteado publicar el script en github?).  ;)
Buenas,

Normalmente todos los routers con soporte para VLANs suelen llevar unas VLANs por defecto en el fichero de configuración de red, pero este router en concreto no lleva nada:
https://github.com/openwrt-es/openwrt/blob/master/target/linux/mvebu/base-files/etc/uci-defaults/02_network

El problema con los routers que tienen dos puertos del switch para la CPU es que el script no los soporta para la configuración genérica y hay que añadir soporte para dichos routers en concreto.

Para averiguar cómo funcionan las VLANs en este router necesito que me mandes la salida de los siguientes comandos:
Código: [Seleccionar]
swconfig list
swconfig dev switch0 show

Para averiguar cuál es el puerto WAN puedes hacer dos cosas:
1) Cambiar eth1 a la LAN y mandar la salida del comando con sólo un cable ethernet conectado al puerto WAN:
Código: [Seleccionar]
swconfig dev switch0 show2) Ejecutar el mismo comando repetidas veces moviendo el único cable entre los distintos puertos LAN (me parece más lógica la opción 1 :P).

Por cierto, el script lleva publicado en Github bastante tiempo: https://github.com/openwrt-es/ftth-movistar

Saludos.

filiptc

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #604 en: 27-01-2015, 21:17 (Martes) »
Hola a todos,

Estoy probando deseperadamente ejecutar el r17 en el Linksys WRT1900AC con los builds experimentales de CC pero no tengo claro cómo elegir el puerto WAN del switch (Marvell 88E6172, igualito según dicen al 88E6171). Sólo me dice que el switch tiene 7 puertos y que la CPU está en el 5º (según esta issue de github los puertos de la CPU de doble núcleo son los 5 y 6).

¿Me podríais aclarar cómo averiguar cuál es el puerto del WAN? ¿Se podría dar soporte a este (pepino de) router?

PD: soy desarrollador (web), si puedo contribuir en algo @noltari, escríbeme un mp (¿te has planteado publicar el script en github?).  ;)
Buenas,

Normalmente todos los routers con soporte para VLANs suelen llevar unas VLANs por defecto en el fichero de configuración de red, pero este router en concreto no lleva nada:
https://github.com/openwrt-es/openwrt/blob/master/target/linux/mvebu/base-files/etc/uci-defaults/02_network

El problema con los routers que tienen dos puertos del switch para la CPU es que el script no los soporta para la configuración genérica y hay que añadir soporte para dichos routers en concreto.

Para averiguar cómo funcionan las VLANs en este router necesito que me mandes la salida de los siguientes comandos:
Código: [Seleccionar]
swconfig list
swconfig dev switch0 show

Para averiguar cuál es el puerto WAN puedes hacer dos cosas:
1) Cambiar eth1 a la LAN y mandar la salida del comando con sólo un cable ethernet conectado al puerto WAN:
Código: [Seleccionar]
swconfig dev switch0 show2) Ejecutar el mismo comando repetidas veces moviendo el único cable entre los distintos puertos LAN (me parece más lógica la opción 1 :P).

Por cierto, el script lleva publicado en Github bastante tiempo: https://github.com/openwrt-es/ftth-movistar

Saludos.

Gracias,

Ya lo tengo funcionando (incl. IPTV). El puerto WAN era el 4. He puesto "tapped" en los puertos 5 y 6 (aunque ahora mismo el 6 no está etiquetado como CPU en Luci).

Genial lo de Github. Si me meto a cacharrear seguro que te hago algún pull request.

Te pego los outputs:

Código: [Seleccionar]
#swconfig list
Found: switch0 - 1000000003.mvsw61xx

(conectado sólo por LAN):
Código: [Seleccionar]
#swconfig dev switch0 show
Global attributes:
        enable_vlan: 0
Port 0:
        mask: 0x002e: (0) 1 2 3 5
        qmode: 0
        status: link: down
        link: 0
        pvid: 0
Port 1:
        mask: 0x002d: 0 (1) 2 3 5
        qmode: 0
        status: link: down
        link: 0
        pvid: 0
Port 2:
        mask: 0x002b: 0 1 (2) 3 5
        qmode: 0
        status: link: down
        link: 0
        pvid: 0
Port 3:
        mask: 0x0027: 0 1 2 (3) 5
        qmode: 0
        status: link: up, speed: 1000 Mbps, duplex: full
        link: 1000
        pvid: 0
Port 4:
        mask: 0x0040: (4) 6
        qmode: 0
        status: link: down
        link: 0
        pvid: 0
Port 5:
        mask: 0x000f: 0 1 2 3 (5)
        qmode: 0
        status: link: up, speed: 1000 Mbps, duplex: full
        link: 1000
        pvid: 0
Port 6:
        mask: 0x0010: 4 (6)
        qmode: 0
        status: link: up, speed: 1000 Mbps, duplex: full
        link: 1000
        pvid: 0
« Última modificación: 27-01-2015, 21:18 (Martes) por filiptc »

filiptc

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #605 en: 27-01-2015, 21:33 (Martes) »
Ya lo tengo funcionando (incl. IPTV).

Falso positivo, la IPTV no funciona y no tengo muy claro por qué. Los valores IP son correctos y el deco Zyxel se conecta correctamente por DHCP.

EDIT: nada, me faltaban dependencias. Todo perfecto! :)
« Última modificación: 27-01-2015, 22:06 (Martes) por filiptc »

fagmartinez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #606 en: 28-01-2015, 23:45 (Miércoles) »
Buenas Noltari, el script da soporte para instalarlo sobre 12.09-Beta? es que tengo un tp-link tl-wr740n y no hay manera se me cuelga el script r17. Gracias.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #607 en: 30-01-2015, 13:35 (Viernes) »
Buenas, he podido probar el servicio de grabaciones y puedo decir que a mi con la configuración antigua de Imagenio sólo me funciona en el deco que tenga la primera IP de la subred de Imagenio, en el resto no funciona. En el caso de tener la configuración nueva si funciona no habrá este problema ya que los decos están detrás de una NAT, por lo que no existe diferencia alguna.
Si tengo tiempo lo probaré con la configuración nueva, a no ser que alguien lo haya probado ya.

Buenas Noltari, el script da soporte para instalarlo sobre 12.09-Beta? es que tengo un tp-link tl-wr740n y no hay manera se me cuelga el script r17. Gracias.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/msg323843/#msg323843

P.D: es posible que a partir de esta versión el script sólo funcione en Barrier Breaker (14.07) y Chaos Calmer (trunk).

Ya lo tengo funcionando (incl. IPTV).

Falso positivo, la IPTV no funciona y no tengo muy claro por qué. Los valores IP son correctos y el deco Zyxel se conecta correctamente por DHCP.

EDIT: nada, me faltaban dependencias. Todo perfecto! :)
Cuando puedas pásame una copia del fichero /etc/config/network y después ejecuta esta versión del script a ver si funciona:
movistar_r18_test.sh
movistar_r18_test.txt

Saludos.

filiptc

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #608 en: 30-01-2015, 13:46 (Viernes) »
Cuando puedas pásame una copia del fichero /etc/config/network
Lo tienes por MP.

y después ejecuta esta versión del script a ver si funciona:
movistar_r18_test.sh
movistar_r18_test.txt
Hasta el lunes no paso por casa y por ssh remoto corro el peligro de dejar irreversiblemente sin TV a mi chica (muerte y destrucción).
Hasta el lunes por la tarde como pronto, nada...

Gracias y buen finde!

Colerax

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #609 en: 30-01-2015, 13:54 (Viernes) »
A mi el servicio de grabaciones, series, etc me funciona perfectamente

Mis datos:
- Configuración nueva
- Router: WDR4300
- OpenWRT 14.07 compilado parcheando el kmod-ipt-nathelper-rtsp de la rama trunk
- Script Noltari R17

Sólo tengo un deco, pero entiendo que debería de funcionar perfectamente para más de un deco.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #610 en: 30-01-2015, 13:59 (Viernes) »
A mi el servicio de grabaciones, series, etc me funciona perfectamente

Mis datos:
- Configuración nueva
- Router: WDR4300
- OpenWRT 14.07 compilado parcheando el kmod-ipt-nathelper-rtsp de la rama trunk
- Script Noltari R17

Sólo tengo un deco, pero entiendo que debería de funcionar perfectamente para más de un deco.
Muchas gracias por el feedback.
El problema está en las configuraciones antiguas de Imagenio entonces (no es el primer servicio que sólo funciona para la primera IP de la subred de Imagenio).
Si hubiera alguna forma de migrar la configuración antigua a la nueva, pero creo que lo hacen los de Movistar cuando les da la gana...

Cuando puedas pásame una copia del fichero /etc/config/network
Lo tienes por MP.

y después ejecuta esta versión del script a ver si funciona:
movistar_r18_test.sh
movistar_r18_test.txt
Hasta el lunes no paso por casa y por ssh remoto corro el peligro de dejar irreversiblemente sin TV a mi chica (muerte y destrucción).
Hasta el lunes por la tarde como pronto, nada...

Gracias y buen finde!
Sin problemas, además acabo de modificar el script con el fichero que me has mandado ;).

Saludos!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #611 en: 30-01-2015, 14:11 (Viernes) »
Por cierto, ¿alguien con el TL-WR1043ND v2 puede probar la nueva versión de prueba del script que he puesto antes?
He hecho algunos cambios con respecto a la configuración de las VLANs y no sé si me he cargado el soporte del router :D.

Saludos.

Aitortxv

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #612 en: 30-01-2015, 23:03 (Viernes) »
Antes de nada, un saludo Noltari y muchas gracias por tu esfuerzo, eres un crack! >:(

Veo que has desactivado el delay de igmpproxy (entiendo que no hacía falta para mcproxy), pero el caso es que me parece que es posible que lo sea en algunas ocasiones.

En mi caso (abajo los detalles) tras un reboot debo manualmente reiniciar mcproxy (/etc/init.d/mcproxy restart) para que siga funcionando, ya que si se levanta el servicio antes de tiempo no se inicializa correctamente.

He jugado con la configuración para retrasar el arranque cambiando el MCProxy de runlevel START=50 a START=99 para que se ejecute detrás de Bird4 que es S99; pero ni con esas. Esos "segunditos" de marras me estan haciendo la puñeta y finalmente he terminado por añadir un sleep de un par de segundos a rc.local (Lo he hecho de memoria, porque no consigo encontrar referencia al como se hacía ese retraso; hubiese jurado que lo leí hace unos dias).  :D

Lo dicho, gracias de nuevo.

Detalles:
* TPL-WDR4300, Chaos Calmer (Bleeding Edge r44186vi mc) (freshhhquishimo)
* sin voip
* con iptv, en dhcp, y deco zyxel nano v2

filiptc

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #613 en: 30-01-2015, 23:31 (Viernes) »
Antes de nada, un saludo Noltari y muchas gracias por tu esfuerzo, eres un crack! >:(

Veo que has desactivado el delay de igmpproxy (entiendo que no hacía falta para mcproxy), pero el caso es que me parece que es posible que lo sea en algunas ocasiones.

En mi caso (abajo los detalles) tras un reboot debo manualmente reiniciar mcproxy (/etc/init.d/mcproxy restart) para que siga funcionando, ya que si se levanta el servicio antes de tiempo no se inicializa correctamente.

He jugado con la configuración para retrasar el arranque cambiando el MCProxy de runlevel START=50 a START=99 para que se ejecute detrás de Bird4 que es S99; pero ni con esas. Esos "segunditos" de marras me estan haciendo la puñeta y finalmente he terminado por añadir un sleep de un par de segundos a rc.local (Lo he hecho de memoria, porque no consigo encontrar referencia al como se hacía ese retraso; hubiese jurado que lo leí hace unos dias).  :D

Lo dicho, gracias de nuevo.

Detalles:
* TPL-WDR4300, Chaos Calmer (Bleeding Edge r44186vi mc) (freshhhquishimo)
* sin voip
* con iptv, en dhcp, y deco zyxel nano v2


Confirmo el mismo problema con la misma config con el Linksys WRT1900AC. Yo estoy reiniciando el mcproxy manualmente tras el boot. Si no, se congela la imagen a los 10s de cambiar de canal.

Aitortxv

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #614 en: 31-01-2015, 00:09 (Sábado) »
Confirmo el mismo problema con la misma config con el Linksys WRT1900AC. Yo estoy reiniciando el mcproxy manualmente tras el boot. Si no, se congela la imagen a los 10s de cambiar de canal.

Si quieres mi solución:

1) editar el fichero /etc/init.d/mcproxy (vi) y cambiar el "START=50" por "START=99"

2) desactivar y reactivar mcproxy en arranque:
Código: [Seleccionar]
# /etc/init.d/mcproxy disable
# /etc/init.d/mcproxy enable
(esto regenerará los symlinks de /etc/rc.d/S50mcproxy como /etc/rc.d/S99mcproxy)

3) añadir la instrucción "sleep 2" en la línea antes del "exit 0" en el fichero /etc/rc.local (rc.local se ejecuta en S95 y por tanto antes del arranque de mcproxy, que ahora es S99 como bird4)

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #615 en: 31-01-2015, 13:25 (Sábado) »
Muchas gracias a todos por la info de que mcproxy estaba fallando.
Añadí soporte uci a mcproxy pero no tuve tiempo de probarlo a fondo y resulta que no es capaz de crear el fichero de configuración porque cuando se lanza el script de inicio aún no existe la ruta /var/etc.

Voy a mandar un parche para arreglarlo, pero para los que tenéis el bug podéis editar el fichero /etc/init.d/mcproxy, buscar la línea:
Código: [Seleccionar]
conf_file="/var/etc/mcproxy_${cfg}.conf"y añadir:
Código: [Seleccionar]
mkdir -p /var/etc
De forma que quede algo así:
Código: [Seleccionar]
config_get conf_file "$cfg" "file"
if [ ! -n "$conf_file" ]; then
mkdir -p /var/etc
conf_file="/var/etc/mcproxy_${cfg}.conf"

local protocol
config_get protocol "$cfg" "protocol" "IGMPv3"
echo -e "protocol ${protocol};\n" > $conf_file

config_foreach mcproxy_handle_instances instance $conf_file
config_foreach mcproxy_handle_tables table $conf_file
config_foreach mcproxy_handle_behaviour behaviour $conf_file
fi

Saludos!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #616 en: 31-01-2015, 15:53 (Sábado) »
Buenas de nuevo,

Ya he mandado el parche y está pendiente de ser aceptado:
https://github.com/Noltari/openwrt-routing/commit/90ec859959ae33dcbe8d2428f32c1bb5ab038d81

Mientras tanto, se puede arreglar utilizando lo expuesto en el post anterior.

Saludos.

Aitortxv

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #617 en: 31-01-2015, 15:59 (Sábado) »
Juer que eficiencia...  :D

Gracias de nuevo.

Volvi a dejar (por si acaso) mcproxy de START=50 a START=99 y veo que lo has pasado a S99 también.

 >:(

franma

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #618 en: 01-02-2015, 20:17 (Domingo) »
Alguien me puede ayudar? me estoy volviendo loco

He comprado un tplink n600 para sustituir el amper de telefonica fibra, he instalado openwrt y he puesto el script que comentáis en este hilo y ya he quitado el amper y tengo salida a internet desde el tplink conectado a la ont.
Sin embargo la banda wifi de 5ghz siempre me enlaza a 72mbps como máximo y con el firm original del tplink enlazaba sobre 150mbps y tenía el máximo de la fibra por wifi.

Hay que hacer algo para mejorar esto?

Gracias y saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #619 en: 01-02-2015, 21:09 (Domingo) »
Alguien me puede ayudar? me estoy volviendo loco

He comprado un tplink n600 para sustituir el amper de telefonica fibra, he instalado openwrt y he puesto el script que comentáis en este hilo y ya he quitado el amper y tengo salida a internet desde el tplink conectado a la ont.
Sin embargo la banda wifi de 5ghz siempre me enlaza a 72mbps como máximo y con el firm original del tplink enlazaba sobre 150mbps y tenía el máximo de la fibra por wifi.

Hay que hacer algo para mejorar esto?

Gracias y saludos.

En concreto, ¿qué modelo? N600 hay varios...