?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jav1its

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #560 en: 27-11-2014, 23:36 (Jueves) »
Muy buenas, soy nuevo en el foro, llevo varias semanas siguiendo este hilo y al final decidí instalar OpenWRT y probar con el script de Noltari, al que le doy mil gracias, funciona perfectamente con el WDR4300 V1.7 y la versión 14.07 de OpenWRT. Sin embargo me surge otro problema. En casa tenemos dos routers, el principal, configurado con OpenWRT para imagenio y otro router en la planta de arriba, conectado por cable al principal. Este segundo router lo usamos a modo de switch para conectar un ordenador y varios dispositivos por wifi, ya que el principal no tiene suficiente potencia como para llegar arriba. El problema en cuestión es que cuando está encendido el decodificador de imagenio este router deja de responder, sospecho que será por sobrecarga en la red, ya que parpadean a la vez el ethernet del deco y del cable de este router.

Ya intenté aislar imagenio con el hilo que esta en la primera página, pero lo único que conseguí fue fastidiar internet e imagenio (fallo mío supongo  ^-^). A ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo y gracias por el enorme trabajo que hacéis :D

Jav1its

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #561 en: 27-11-2014, 23:40 (Jueves) »
Muy buenas a todos

Necesito vuestro asesoramiento. Tengo el WDR3600 con OpenWrt Attitude Adjustment 12.09.1 con Fibra 100 Megas, Imagenio, udpxy retransmitiendo por Wifi en Unicast los canales de Imagenio, mldonkey y samba funcionando perfectamente, gracias a los tutoriales de Noltari y jar229, y gracias a la ayuda de todos los que me han respondido siempre a las dudas que me han surgido.

El caso es que Movistar me va a aumentar gratuitamente los canales de Imagenio, para lo cual me ha dicho que me tienen que cambiar el router y el decodificador. La lógica es aplastante... la actual configuración no va a valer, y me surge la duda de si puedo configurar de nuevo la parte de Internet e Imagenio sin tener que tocar lo demás. Yo en su día utilicé, me parece, el script r6 para configurarlo, y veo que Noltari ya ha publicado el r15, que por otro lado no sé si vale para mi actual firmware (OpenWrt Attitude Adjustment 12.09.1).

¿Podríais asesorarme? ¿Me vale con volver a ejecutar el script r15 encima de lo que tengo poniendo los nuevos direccionamientos del deco? ¿O tengo que hacer alguna otra cosa? ¿Me tocará empezar todo de 0?  ???

Gracias y espero vuestra valiosa ayuda.  ;)
Buenas compañero, con un poco de suerte creo que te funcionará con solo colocar de nuevo el router, si no es así puedes volver a ejecutar el script sobre la configuración que ya tenías, al menos a mi me ha funcionado cuando tocando la configuración la he liado y he necesitado volver atrás.

El script lo he probado con OpenWRT 14.07 Barrier Breaker en WDR4300 V1.7 sin problemas y sobre varias configuraciones erróneas.

Un saludo.

alfarobl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #562 en: 02-12-2014, 23:21 (Martes) »
Hola, me he registrado para poder aportar mi experiencia, he utilizado el script r15 en un Archer C5 y no funciona, lo he intentado 2 veces y nada, se queda bloqueado y como no sabía como funciona, estoy verde en openwrt he entrado en failsafe mode y borrado /overlay. A la tercera he revisado el /etc/config/network y he visto que cosas del switch no estaban correctas, lo he retocado, no sabría decir exactamente que cambios he hecho pero varios (en ports colocaba eth1t en vez de 1t por ejemplo). Como no funcionaba el automático he quitado la detección del C5 y me pedía el puerto, he colocado eth1.

También el udpxy lo detecta y me deja configurarlo pero el script no es capaz de activarlo en startup.

Si necesitas que haga alguna prueba o te pase algo me dices. Me funciona todo, estoy con Internet+Imagenio (nuevo) sin voip. Estoy con Barrier Breaker por lo que me imagino que es normal que no me funcionen la grabaciones? debe ser el VOD que no va por el kmod-ipt-nathelper-rtsp antiguo?

Quitando las grabaciones me va todo, GuiaTV, canales HD, etc... Muchas gracias por la ayuda! Es increible lo que me ha ayudado, sin esto como ejemplo no lo hubiese logrado sólo.
« Última modificación: 02-12-2014, 23:29 (Martes) por alfarobl »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #563 en: 03-12-2014, 01:02 (Miércoles) »
Hola, me he registrado para poder aportar mi experiencia, he utilizado el script r15 en un Archer C5 y no funciona, lo he intentado 2 veces y nada, se queda bloqueado y como no sabía como funciona, estoy verde en openwrt he entrado en failsafe mode y borrado /overlay. A la tercera he revisado el /etc/config/network y he visto que cosas del switch no estaban correctas, lo he retocado, no sabría decir exactamente que cambios he hecho pero varios (en ports colocaba eth1t en vez de 1t por ejemplo). Como no funcionaba el automático he quitado la detección del C5 y me pedía el puerto, he colocado eth1.

También el udpxy lo detecta y me deja configurarlo pero el script no es capaz de activarlo en startup.

Si necesitas que haga alguna prueba o te pase algo me dices. Me funciona todo, estoy con Internet+Imagenio (nuevo) sin voip. Estoy con Barrier Breaker por lo que me imagino que es normal que no me funcionen la grabaciones? debe ser el VOD que no va por el kmod-ipt-nathelper-rtsp antiguo?

Quitando las grabaciones me va todo, GuiaTV, canales HD, etc... Muchas gracias por la ayuda! Es increible lo que me ha ayudado, sin esto como ejemplo no lo hubiese logrado sólo.
Si me pudieras pasar un backup de la configuración te lo agradecería bastante.

Saludos.

alfarobl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #564 en: 03-12-2014, 14:13 (Miércoles) »
Si me pudieras pasar un backup de la configuración te lo agradecería bastante.

Saludos.

Te he enviado un email con la config. Si no te llega avisame.

sincrack

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #565 en: 03-12-2014, 19:13 (Miércoles) »
Yo con comtrend de telefonica no consigo que me funcione imagenio... VOIP y internet si, pero imagenio no hay manera...

mi config de imagenio es la antigua, no se si tendria que tener algo en cuenta...

kalanda

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #566 en: 04-12-2014, 20:31 (Jueves) »
Ya pregunté esto mismo hace un tiempo pero se quedo sin respuesta perdido entre otros temas. Si uso el router con openwrt, recibo constantemente paquetes multicast en todos las bocas ethernet, pero si uso el de movistar esto no ocurre. Entiendo que ya usamos IGMP snooping para evitar saturar la wifi pero por algun motivo no en la LAN. He visto que la unica opción es separar una boca ethernet para imagenio como ya se explica en algun post, pero mi pregunta es:

¿Que tiene el de movistar que no tengan nuestro openwrt que le permiten hacer esto sin problemas en la LAN sin separar el puerto? Es el Mikrotik la unica opción para igualar el funcionamiento del de movistar?

Gracias de antemano

alfarobl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #567 en: 04-12-2014, 23:23 (Jueves) »

¿Que tiene el de movistar que no tengan nuestro openwrt que le permiten hacer esto sin problemas en la LAN sin separar el puerto? Es el Mikrotik la unica opción para igualar el funcionamiento del de movistar?

Gracias de antemano

No hay nada especial, con openwrt puedes hacer lo mismo que mikrotik o movistar... igual usas un switch que no soporta igmp snooping en cascada o no tienes configurado correctamente el openwrt. Con el post 1 de Noltari tienes la misma funcionalidad que el oficial y mucho más... por ejemplo el udpxy.
Habéis seguido todos los pasos e instalado todos los paquetes que requiere? con los que vienen por defecto después de hacer un flash del firmware no es suficiente.


Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #568 en: 04-12-2014, 23:29 (Jueves) »
Ya pregunté esto mismo hace un tiempo pero se quedo sin respuesta perdido entre otros temas. Si uso el router con openwrt, recibo constantemente paquetes multicast en todos las bocas ethernet, pero si uso el de movistar esto no ocurre. Entiendo que ya usamos IGMP snooping para evitar saturar la wifi pero por algun motivo no en la LAN. He visto que la unica opción es separar una boca ethernet para imagenio como ya se explica en algun post, pero mi pregunta es:

¿Que tiene el de movistar que no tengan nuestro openwrt que le permiten hacer esto sin problemas en la LAN sin separar el puerto? Es el Mikrotik la unica opción para igualar el funcionamiento del de movistar?

Gracias de antemano
Porque cada switch maneja de forma distinta las entradas en la tabla del IGMP Snooping, y requeriría un driver específico para cada switch. Dicho driver suele ser de código propietario y por ello sólo está disponible en el firmware original (como el xDSL en los brcm63xx). Además, el proxy que gestionara el tráfico multicast tendría que encargarse de actualizar dicha tabla.

El IGMP Snooping que se puede activar en OpenWrt es para que los paquetes multicast no salten de una interfaz a otra dentro de un bridge. Si tenemos un bridge con el ethernet y el WiFi, los paquetes multicast se quedarán en el ethernet y nunca saltarán al WiFi con dicha opción activada. Sin embargo, de lo que no se puede hacer uso es de la funcionalidad IGMP Snooping del switch, si la lleva, por lo que he comentado antes.

Saludos.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #569 en: 04-12-2014, 23:31 (Jueves) »
Otra cosa, gracias a alfarobl he actualizado la misma versión r15 arreglando el soporte del Archer C5/C7 y WDR4900 v2, que estaba mal.
La configuración del TL-WR1043ND v1 la he vuelto a dejar como estaba ya que no se ha solucionado el problema.
De todas formas, sospecho que se debe a un problema del driver del switch.

Saludos.

sincrack

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #570 en: 05-12-2014, 10:38 (Viernes) »

¿Que tiene el de movistar que no tengan nuestro openwrt que le permiten hacer esto sin problemas en la LAN sin separar el puerto? Es el Mikrotik la unica opción para igualar el funcionamiento del de movistar?

Gracias de antemano

No hay nada especial, con openwrt puedes hacer lo mismo que mikrotik o movistar... igual usas un switch que no soporta igmp snooping en cascada o no tienes configurado correctamente el openwrt. Con el post 1 de Noltari tienes la misma funcionalidad que el oficial y mucho más... por ejemplo el udpxy.
Habéis seguido todos los pasos e instalado todos los paquetes que requiere? con los que vienen por defecto después de hacer un flash del firmware no es suficiente.





De donde puedo descargar los paquetes necesarios?? Desde el propio router no puedo y no los encuentro, aparte hay que configurar cosas para cada paquete? No encuentro manual ni nada que haga referencia... Podriais subir los paquetes adicionales a instalar?

alfarobl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #571 en: 05-12-2014, 11:37 (Viernes) »
De donde puedo descargar los paquetes necesarios?? Desde el propio router no puedo y no los encuentro, aparte hay que configurar cosas para cada paquete? No encuentro manual ni nada que haga referencia... Podriais subir los paquetes adicionales a instalar?

Yo lo he hecho asi, entrar en LuCI luego en Software -> Update List -> Available (buscar cada uno mcproxy, udpxy, kmod, etc...) ir haciendo install y ya estan instalados y configurados inicialmente. Luego con el script de noltari te los ajusta a tu router.

Piensa que para instalar los paquetes en el router tendrás que tener la linea de Internet activa por lo tanto 1 router conectado a la WAN del router con openwrt.

Si el switch del router no te va bien puedes pillarte un switch adicional con IGMP Snooping por 20Euros, en mi caso el TP-LINK TL-SG105, y creo que hay algún Netgear también barato. Yo lo tengo conectado a otra habitación. Mientras tengas el kmod-bridge por lo menos en el wifi no entra el tráfico, por lo menos en el Archer no he visto problema.
« Última modificación: 05-12-2014, 11:40 (Viernes) por alfarobl »

sincrack

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #572 en: 05-12-2014, 11:45 (Viernes) »
De donde puedo descargar los paquetes necesarios?? Desde el propio router no puedo y no los encuentro, aparte hay que configurar cosas para cada paquete? No encuentro manual ni nada que haga referencia... Podriais subir los paquetes adicionales a instalar?

Yo lo he hecho asi, entrar en LuCI luego en Software -> Update List -> Available (buscar cada uno mcproxy, udpxy, kmod, etc...) ir haciendo install y ya estan instalados y configurados inicialmente. Luego con el script de noltari te los ajusta a tu router.

Piensa que para instalar los paquetes en el router tendrás que tener la linea de Internet activa por lo tanto 1 router conectado a la WAN del router con openwrt.

Si el switch del router no te va bien puedes pillarte un switch adicional con IGMP Snooping por 20Euros, en mi caso el TP-LINK TL-SG105, y creo que hay algún Netgear también barato. Yo lo tengo conectado a otra habitación. Mientras tengas el kmod-bridge por lo menos en el wifi no entra el tráfico, por lo menos en el Archer no he visto problema.


Ya tio si eso es lo quie intente ayer pero no encontraba ni uno al buscar, al dar a update list me decia ruta incorrecta... Meti otra ruta que vi y encontraba creo que fue udpxy pero los otros nada de nada... Que ruta teneis en el update list? igual es que la etngo mal... O que los paquetes no se llaman asi exactamente...

Otro problema que vi... No funciona el DHCP¿?¿ en ningun momento me da dhcp esto... Solo funciona con IP a manopla, ni creando reservas...


Vale solucionado... El tema de los paquetes y el dhcp estaba usando un firmware antiguo, baje el nuevo y ya instale los paquetes, el script incluso me pregunto ya si queria activa udpxy y elegir el puerto, tengo internet pero imagenio sigue sin verse...
« Última modificación: 05-12-2014, 13:11 (Viernes) por sincrack »

sincrack

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #573 en: 05-12-2014, 19:22 (Viernes) »
Solucionado todo!!!

Ya esta funcionando imagenio y todo...

Una pregunta ahora no consigo que udpxy me funcione externamente... Solo me funciona desde mi propia lan, como se puede hacer para que funcione externamente? redirijo el propio puerto 4022 al router pero no funciona...

Ale solucionado tambien jejeje era que tenia que hacer la regla desde traffic rules no desde el port forward ya que es acceso al router directo jejeje que lujazo!!

Ahora a por vpn
« Última modificación: 05-12-2014, 19:46 (Viernes) por sincrack »

bonkilla

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #574 en: 08-12-2014, 15:09 (Lunes) »
Buenas ,

pues me he liado la manta a la cabeza y estoy compilando la version Barrier Breaker con el patch para arreglar las grabaciones de imagenio ( a ver si me sale bien) ahora bien tengo un par de preguntas:

1.- Cuando openwrt de por bueno el parche la unica forma de instalarlo sera ir a la siguiente version (CC?)
2.- Noltari un usuari
    o del foro te pidio la version compilada con el parche para el WDR3600 (el mio). Lo cogi y la instale pero despues cuando queria instalar paquestes (por ejemplo kmod-usb-storage) me daba error que no podia satisfacer las dependencias del kernel....
    3.- JFM dio los pasos para compilar, que eran:
    make menuconfig

    En Network->Firewall->iptables marcas con asterisco (si no lo tienes ya)
    Código:
    iptables-mod-conntrack-extra
    iptables-mod-nat-extra

    En Kernel modules->Netfilter Extensions deberían estar marcados con asterisco:
    Código:
    kmod-ipt-nathelper-rtsp
    kmod-ipt-conntrack
    kmod-ipt-conntrack-extra
    kmod-ipt-nat
    kmod-ipt-nat-extra
    kmod-nf-conntrack
    kmod-nf-nat
    kmod-nf-nathelper
    kmod-nf-nathelper-extra

    Pues tengo la duda que algo pasa con mi config pq no soy capaz de encontrar los ultimos 3 paquetes:
    kmod-nf-nat
    kmod-nf-nathelper
    kmod-nf-nathelper-extra

    Es normal?

    Gracias

    dezmob

    • Visitante
    Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
    « Respuesta #575 en: 16-12-2014, 11:37 (Martes) »
    Hola a todos !

    Primero gracias a Noltari para el script Movistar.sh.

    Estoy intentando sustituir el router de Movistar FTTH por un TP-LINK WR1043ND V2.1 con OpenWRT Barrier Breaker 14.07.

    Con el script movistar.sh r15 Consigo tener internet pero no tengo Imagenio.

    Alguien puede ayudarme ?

    Muchísimas gracias :)

    Jav1its

    • Visitante
    Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
    « Respuesta #576 en: 17-12-2014, 00:35 (Miércoles) »
    Muy buenas, soy nuevo en el foro, llevo varias semanas siguiendo este hilo y al final decidí instalar OpenWRT y probar con el script de Noltari, al que le doy mil gracias, funciona perfectamente con el WDR4300 V1.7 y la versión 14.07 de OpenWRT. Sin embargo me surge otro problema. En casa tenemos dos routers, el principal, configurado con OpenWRT para imagenio y otro router en la planta de arriba, conectado por cable al principal. Este segundo router lo usamos a modo de switch para conectar un ordenador y varios dispositivos por wifi, ya que el principal no tiene suficiente potencia como para llegar arriba. El problema en cuestión es que cuando está encendido el decodificador de imagenio este router deja de responder, sospecho que será por sobrecarga en la red, ya que parpadean a la vez el ethernet del deco y del cable de este router.

    Ya intenté aislar imagenio con el hilo que esta en la primera página, pero lo único que conseguí fue fastidiar internet e imagenio (fallo mío supongo  ^-^). A ver si alguien me puede echar una mano.

    Un saludo y gracias por el enorme trabajo que hacéis :D

    Me autocito para el que le interese. He resuelto el problema usando el propio router de movistar como filtro, solo hay que activar en las opciones de LAN la casilla de IGMP Snooping, y ponerlo en blocking mode, sin embargo no aconsejo usar este router como punto de acceso, da bastantes problemas.

    Un saludo!

    phl92812

    • Visitante
    Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
    « Respuesta #577 en: 27-12-2014, 18:50 (Sábado) »
    Hola a todos,

    muchas gracias a Noltari por su script. Lo he usado en un Archer C5 y ha funcionado todo a la primera. Bueno, realmente a la segunda porque para que me fueran las grabaciones de Movistar TV tuve que bajarme una versión del trunk de desarrollo de OpenWrt  (Chaos Calmer r43771 )

    Saludos.


    Morax

    • Visitante
    Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
    « Respuesta #578 en: 29-12-2014, 11:05 (Lunes) »
    Bueno lo primero feliz navidad a todos!

    He probado el nuevo script en un WDR4300 y va todo perfecto!. Un una maravilla!  >:(

    Sin embargo, creo que las reglas del firewall entran en conflicto por alguna razón con el upnp. ¿Es posible? Es que por más que lo activo, todos los dispositivos conectados no pueden usarlo. He probado a reinstalar el paquete miniupnpd varias veces, borrar la configuración, etc...

    Tengo imagenio antiguo, desactivo todo menos el iptv (no tengo VOIP) y me ocurre esto.

    Noltari

    • Visitante
    Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
    « Respuesta #579 en: 29-12-2014, 13:37 (Lunes) »
    Bueno lo primero feliz navidad a todos!

    He probado el nuevo script en un WDR4300 y va todo perfecto!. Un una maravilla!  >:(

    Sin embargo, creo que las reglas del firewall entran en conflicto por alguna razón con el upnp. ¿Es posible? Es que por más que lo activo, todos los dispositivos conectados no pueden usarlo. He probado a reinstalar el paquete miniupnpd varias veces, borrar la configuración, etc...

    Tengo imagenio antiguo, desactivo todo menos el iptv (no tengo VOIP) y me ocurre esto.
    ¿Tienes el siguiente contenido en /etc/config/firewall?
    Código: [Seleccionar]
    config include 'miniupnpd'
            option type 'script'
            option path '/usr/share/miniupnpd/firewall.include'
            option family 'any'
            option reload '1'

    Si no lo tienes ejecuta los siguientes comandos:
    Código: [Seleccionar]
    uci delete firewall.miniupnpd
    uci set firewall.miniupnpd=include
    uci set firewall.miniupnpd.type="script"
    uci set firewall.miniupnpd.path="/usr/share/miniupnpd/firewall.include"
    uci set firewall.miniupnpd.family="any"
    uci set firewall.miniupnpd.reload="1"

    Después, reinicia el router y listo.
    Me acabo de dar cuenta de que el miniupnpd borra el script de uci-defaults después de instalarse, así que ahora mismo sólo funciona si miniupnpd estaba instalado al compilar el firmware y no después.
    En cuanto tenga tiempo saco una nueva versión con el fallo corregido.

    Saludos.